Detienen a los dueños de un restaurante por tener empleados semiesclavos

Meleagant

#23 #24 #26 Pues he estado buscando y otros medios en los que he encontrado la noticia hablan de 40€ al día, lo cual sí es un dato creíble.

Quizá deberíais ser un poco más escépticos con lo que leéis, sobre todo cuando cuenta algo tan inverosímil como que alguien acepte libremente un trabajo de jornadas maratonianas y en festivos que se paga a 0.7€ la hora.

#26 Lo de venir a explicarme con condescendencia cómo funcionan las relaciones laborales mientras te tragas una bola tan absurda tiene mérito.

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/29/radio_mallorca/1572353630_075895.html

https://www.antena3.com/noticias/economia/sin-contrato-y-trabajando-14-horas-diarias-por-40-euros-asi-explotaban-a-sus-empleados-en-un-bar-de-mallorca_201910305db9971e0cf2ba34028c40fe.html

https://www.elmundo.es/baleares/2019/10/30/5db965c021efa06b258b4666.html

https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/detenidos-obligar-empleados-trabajar-14-horas-dia-40-euros-mallorca-20191030162348-nt.html

1 respuesta
wOlvERyN

#30 ¿inseminación por despido es que la novia te haga el candado con un churumbel no deseado?

1
Kaiserlau

Esto te lo autorregula la mano invisible

w4nx1

Los neoliberales atacan de nuevo.

LeeSinGafas

¿Y aquí no os ponéis a analizar lo que generan como en el hilo de las futbolistas?

Igual es que no le llegaba para pagarles el SMI al pobre empresario

1 respuesta
Fr4ktaL

#31 y el ABC corrobora lo de los 10 euros diarios

https://www.abc.es/espana/abci-detenidos-responsables-restaurante-mallorca-tenia-empleados-condiciones-semiesclavitud-201910302136_video.html

Si ya es la segunda vez... no se que mas hay que buscar.

Y de condescendencia nada, lo mismo es por que estoy escribiendo y sueno mas agresivo, pero 0 intencion de eso, solo te he dicho como yo creo que puede ser posible.

#37 pues miedo me da.

1
Meleagant

Por cierto, me encantaría saber qué pensáis los que decíais que aceptaban trabajar "por 10€ al día" porque era la mejor alternativa que tenían que va a pasar con esos trabajadores ahora.

3 respuestas
mrphy

Minetras que no los obligara a trabajar, no veo problema ninguno en la noticia

1 respuesta
B

#27 Creo que era de dueños chinos y los empleados con estancia irregular en el país.

MaTrIx

#37 y como es la única alternativa que tenían, dejamos que el empresario haga lo que le salga de los cojones.

Pues mira, es muy sencillo, el gobierno les debería pagar un mes por convenio hasta que se juzgue a esos hdp y cuando sea juzgado y condenado a mayores se les pone una sanción del coste de sus trabajadores durante el tiempo que duro el juicio.

Tiras de fogasa para estos casos y ya está.

1 1 respuesta
Craso

#17

#17Meleagant:

Trabajar en condiciones X bajo amenaza de despido es lo que hacemos todos, no es esclavitud.

No, es peor. Un amo tiene que dar obligatoriamente a su esclavo todo lo que necesita. Un empresario puede pagarnos una mierda de sueldo que no dé ni para comer.

1 respuesta
Meleagant

#40 ¿Sólo a estos? ¿O vas a dar pagas con el dinero de todos los contribuyentes a todas las personas en situación irregular en España? ¿Cuál es el criterio exactamente, si te pillan trabajando en negro te llevas paga, pero si no te jodes? ¿Y una vez acabada esa paga, qué?

#41 Se te ha ido un poco la mano con el melodrama ahí.

2 respuestas
Link34

#37 Va a pasar que cuando te pidan en el metro vas inventarte cualquier excusa para no darles nada

2
Craso

#42 Lo que tú digas, sigue creyéndote la falsihistoria de Hollywood. Trabajas el triple que un esclavo.

squa1o

#10

9
Craso

#30

#30MaTrIx:

inseminación por despido

:psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
MaTrIx

#46 maldito corrector xD

#42 ¿para casos sangrantes como este? Por si puesto que les daría el dinero y no se si consideraría una paguita s un adelanto que luego le quitaras al hdp que les ha tenido en esas condiciones.

1 respuesta
casimedia

A mi pareja le pagaban a 3,75€ la hora

1 comentario moderado
xemi

Bah, si no les pegaban latigazos ni nada, seguro que no estaban tan mal. Hoy en dia se quejan por cualquier cosa.

Valkyrja

Tampoco es tan raro... conozco gente que curra por 3€ y 4€ la hora y con contrato legal :person_shrugging:

1 respuesta
intelntl

#21 Cobrando 1 euro al día.

DoRiTo

Los dueños iban a usar el dinero para reinvertirlo en el local, que es lo único que se hace con el dinero, y asi poder tener más currantes esclavos para poner más cervezas por hora y asi prosperar y repartir dividendos una vez que se hubiese pagado cada vez más y más a los inversores.
No entendeis nada y sólo quereis vivir tranquilos y comer y esas cosas inútiles que no se merece nadie salvo los dueños y los inversores, que para eso crean ellos el trabajo; a ver si os creeis que se crea de otro modo.

Meleagant

#47 Pero no me has resuelto las dudas. Ni siquiera resolviste la primera, qué crees que va a pasar con ellos ahora.

1 respuesta
Overwatch

#51 Pues es cierto... hasta no hace mucho, antes de que subieran el smi, habian trabajos legales por 4€ la hora, que me parece una puta mierda.

MaTrIx

#54 pues no tengo ni idea que pasa en estos casos por que lo mismo hay algún trámite legal que les ampare un tiempo. Si no pues buscar trabajo.

Dime cual es tu solución ¿que sigan trabajando con esas condiciones y así poder al menos comer algo de vez en cuando debajo del puente?

1 1 respuesta
Agrael120

#18 Que si quiere bolsa.

2
B

Empleado o esclavizados ? En que quedamos

#27 pidiendo en la Calle sacas mas que El smi

Meleagant

#56

#56MaTrIx:

Si no pues buscar trabajo.

¿Pero no decíais que trabajaban "por 10€/h" porque no tenían otra alternativa? ¿Estás diciendo que sí hay otras alternativas para ellos entonces?

¿La solución? Pues no tengo ni idea, por lo pronto ellos trabajaban en esto libremente porque entiendo que de todas las opciones que tenían era la mejor, no creo que sean gilipollas. Obviamente los responsables de contratar incumpliendo todo tipo de normativas, empezando por el SMI, deben ser sancionados como corresponda, pero eso no significa que vaya a ayudar en nada a esos trabajadores.

1 respuesta
MaTrIx

#59 estas equivocando que no tenían lo mismo más remedio entonces. Ahora sí no tienen trabajo pues no se, quizás les toque buscar otra cosa si la encuentran por que no tienen curro.

Te marcas una tontería de ad hominem estúpido que no se si crees que daba peso a eeuu argumento de que estaan asi por gusto y placer.

1 respuesta

Usuarios habituales