Detienen los molinos de viento

Slowbro

Un poco offtopic pero me hace mucha gracia el meme de ´los expertos´ en mv.

En este foro hay muchísima gente que ha pasado por STEM y/o tiene inquietudes, por lo que no es raro que en estos temas alguien plantee respuestas con cierto sentido. Yo suelo separar entre un buen razonamiento y bullshit en función de cuanta mala leche lleve el mensaje.

challenger

#60 Tienes un problema o algo? de qué propaganda me hablas?

1 respuesta
B

Supongo que habrá sido Don Quijote. Se dedicaba profesionalmente a esto creo.

1
mrphy

Los progres defiendo que la energia que sobra es la renovable y eolica que es la mas barata. Grazie Antonio.

1 comentario moderado
n3krO

La comprension lectora como siempre brillando por su ausencia

perche

#21

contrapoderes que intentan tumbar a Antonio.

intelntl

#3 Menos mal que tu sabes más que el técnico

1 1 respuesta
challenger

#65 Creí que había quedado claro con lo del Quijote.

JoramRTR

#68 vamos a ignorar que trabajo en el sector electrico y tengo conocimientos del tema, por pura lógica, no crees que un viento fuerte puede dañar las palas? Sabes el tamaño que tienen?

1 respuesta
PEPEPAKO

#16

#16Drgranudo:

vamos a ver... Si el tío es el que los maneja entiendo que sabrá de que habla...

Eso es una pijada, yo soy el que los fabrica y no tengo la menor idea de como van y una amiga los arregla y calibra y tampoco la tiene. Lo que el tio ve es una oparte de la red de producción y transporte de la energía, no el todo. A ver si va a ser que un técnico de mantenimiento tiene ahora en la cabeza todo el sistema de Red Eléctrica.


Va a ser que los de la foto del centro de control de Red Eléctrica que gestionan toda la producción de renovables en España no tiene ni puta idea y es el el que sabe gestionar toda la red.

Este tipo nio es más que otro gilipollas con una teoría de la conspiración judeo/masónica/empresarial creada por Abascal e Iglesias...

Para hacerse una idea de como va esto, todos los días se hace una subasta de la energía que se va a necesitar y ahí las diferentes compañías ofertan su producción. S empieza comprando las energías más bartas como las renovasbles y la nuclear hasta intentar conseguir cubrir la demanda, ¿que no se consigue? se sigue subiendo al siguiente escalón de precios y así sucesivamente hasta cubrir la demanda.

¿Qué ocurre? Que actualmente no cubres la demanda exclusivamente con renovables ni nuclear, por lo que tienes que tirar de combustibles fósiles que no solo son más caros, sino que llevan asociados costes de generación de CO2. Bien pues al final cuando toca calcular el precio de toda la energía comprada, por obra y gracia de la UE se tiene que utilizar como precio de compra el de la materia prima más cara, en este caso el gas natural. De ahií los precios desorbitados del MW/h de estos meses.
https://www.businessinsider.es/precio-gas-encareciendo-factura-luz-948021

Por eso lo que dice el tonto del video no tiene el menor sentido, lo que más le interesa a alguien que tiene un parque eólico es tener todos los molinos generando una energía que le sale "gratis" generar y que se la van a pagar a precio de gas natural. Si para los molinos, deja de ganar dinero, así de simple. Como ejemplo de esto podemos ver el vaciuado de los pantanos de Iberdrola el año pasado para generar energía eléctrica mediante hidráulica que se hace casi sin coste y se cobró a percio de gas.

https://www.economiadigital.es/empresas/por-que-iberdrola-vacia-embalses-y-que-repercusiones-puede-tener.html

Otra cosa será en el momento que nos acerquemos a poder cubrir la demanda con renovables si seguimos con este sistema de fijación de precios, ahí si que va a haber que vigilar bien todo lo se hace.

8
kaseiyo

He operado para red eléctrica asi que alguna idea tengo en estas cosas (o quizá no, en internet puedo ser hasta un perro).

Pueden ser varias razones:

  • tienen el parque sobredimensionado, lo cual es muy común para poder prevenir parones de maquinas por averias/mantenimiento. De manera que la maquina sobrante siempre la amortizas con los tiempos muertos del resto.

Si tienes permiso para inyectar a la red x cantidad de MW no puedes pasarte porque te multan.

  • que haya una sobrecarga en la red y te obliguen a inyectar a la red menos. Esto en momentos puntuales pasa y con energias renovables es muy comun, hay aerogeneradores que tienen pitch control que permite reducir la velocidad del aerogenerador y por ende su produccion pero la maquina del video no es nueva asi que seguramente no lo tenga.

Así que podria ser esto tambien.

Y por que paras? porque los cables de alta tensión pueden soportar hasta un numero determinado de MW y si te pasas pueden romper por calentamiento. Asi que en en estos casos se decide que se inyecte menos energía a la red.

5
B

No falla macho, ahora todo cristo ha trabajado en el sector de los molinos de viento xddddddddddddddd

pero que puto foro jjja

2 respuestas
Fyn4r

Ya estamos todos

8 2 respuestas
Meleagant

La conspiranoia del vídeo no tiene ni pies ni cabeza. Si una empresa eléctrica tiene un molino de viento funcionando le interesa priorizar la energía del molino frente a la del gas porque la energía del molino se vende al mismo precio que la del gas y cuesta mucho menos generarla.

#74 El tonto de Echenique no puede evitarlo, tiene que rebozarse en todos los lodazales.

2 1 respuesta
HammelSF

#74 Me encanta lo poco que le hace falta verificar algo para compartirlo porque casa con su cuerda, este llega a ser del otro bando y andaría difundiendo el hoax de que la mujer de Pedro Sanchez es en realidad un maromo.

3 2 respuestas
Fyn4r

#75 #76 cuando se lo desmonten culpara a la extrema derecha y a la siguiente

2
Slowbro

Por aportar algo más: no me habia fijado pero en cuanto pone la fibra, el angulo de pitch pasa a 30 y luego a 90 (si no estoy ciego). No tengo ni idea pero en los modelos con los que he trabajado eso era equivalente a poberlo en bandera (no captura energía eolica).

Respecto a lo de piorizar por tipo de generación: no habia obligación de que primero iban las renovables?

1 respuesta
xeven

#78 Que me corrija alguien, pero eso se aplica cuando se realiza la subasta de la electricidad (renovables > nuclear > fosiles), no tiene nada que ver respecto la generación de la misma.

Y como ya han comentado en el hilo, el problema es que las renovables estan bien pero no son fiables a la hora de estimar su producción por lo que siempre se intenta inyectar todo lo posible con renovables pero siempre tienen una base de producción basada en fosiles para evitar problemas puntuales o multas por no suplir la produccion indicada. Como es logico, en caso de balancear o superar la producción lo que son paradas son las renovables ya que no tienen coste de arranque y a la hora de planificar la oferta en el mercado son costes que se han tenido en cuenta para la oferta generada a mercado

1
JoramRTR

#76 es que ni poner en google "se paran los molinos eolicos si el viento es rapido?" Van soltando memeces que si te crees que sabes mas que alguien, al nivel de Echeminga, el politico mas penoso del (otro) pais.

PEPEPAKO

#73 ¿lo dices por alguien en concreto? Porque el único que ha dicho tal cosa he sido yo.

TripyLSD

#3 entiendo que también se pausaran cuando hay excedente de energía para abaratar el desgaste

1 respuesta
Alien_crrpt

#2 Según la sombra será entre las 12 y 16 horas, cuando más demanda hay ya sea por las cocinas o por los aires acondicionados. Cuanta más energía generada por la eólica más barata la luz ya que no hay que quemar gas que es más cara.

2 respuestas
Gravewolf

Por partes para los negacionistas adoradores de que se la incrusten doblada los oligarcas:

-Molino a 9 m/s, esta en su escala ideal para generar electricidad sin parar (4-14 m/s), ninguno funciona que curioso.

-Los conecta por fibra a la central para recibir el visto bueno y darles luz verde para que empiecen a generar. ERROR 404.

-Los pausan para que no reduzcan los costes de generación y que siga la fiesta de putear al pueblo a base de la producción fosil.

Creo que queda bastante clarito, si os han quedado dudas, se puede explicar algo mejor en plan ELI5.

Un salu3

JoramRTR

#82 si, es una posibilidad pero como no se al 100% como funciona eso no me mojo y menciono el dato que conozco.

Aprovecho y enlazo para que veais la demanda en tiempo real y lo que genera la maravillosa energia solar que gusta tanto a los verdes. https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demandaqh/total

3 respuestas
Akiramaster

#30 a mí me tienen que pasar el planning el día anterior o no estoy a la altura.

#85 calma chico, que la energía solar se obtiene por dos métodos y la fotovoltáica genera el 31%.

1 3 respuestas
A

#73 Que sorpresa, en un foro de España, en la que hay un gritón de energías renovables, sale gente que sabe de energías renovables

1 respuesta
Alien_crrpt

#87 Eres político?, porque has englobado mucho y dicho nada. ¿Puedes especificar?

#85 #86 y la que energía generada por el gas cuál es?, ciclo combinado?

2 respuestas
Alien_crrpt

.

A

#88 Aprende como funciona el sistema eléctrico, y luego vienes por aquí

1 respuesta

Usuarios habituales