Detienen en Polonia a un periodista español mientras cubría la guerra...

X

si yo fuese un parlamentario me callaría

ayer creo que era Bildu o el PNV el que lo sacó en sesión de control

si no han dicho nada, por algo será

1 respuesta
perez_chuck

#91 PNV debería, pero Bildu es lo que tiene que hacer o le cortan el riego desde Rusia xD

28 días después
B

https://www.eldiario.es/internacional/espana-detiene-anatoli-shari-bloguero-prorruso-acusado-ucrania-traicion_1_8967116.html

Boyé en todas partes macho, lo tienen en nómina o algo?

1 respuesta
Ninja-Killer

#93 Todo lo que sea defender a gente que amenaza o intenta desestabilizar España ahí está él.

8 meses después
Karch

Sabemos ya algo de sus conexiones y sus delitos?

1 1 respuesta
8 días después
B

#95 https://www.publico.es/internacional/justicia-polaca-rechaza-apelacion-defensa-periodista-pablo-gonzalez-mantendra-prision.html

Sabemos que le queda una temporadita allí

1 respuesta
Karch

#96 pero se sabe algo de lo que se le acusa?

1 respuesta
Ilirio

#97 De utilizar su estatus de periodista para viajar por el mundo por zonas en conflicto y espiar para Rusia.
Aunque todavía no hay juicio ni se sabe cuándo sería asi que diría que oficialmente por así decirlo todavía no se le acusó de nada.

3 meses después
BigFish

Se acuerdan del pobre periodista que había sido detenido injustamente?

https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/03/64515b0ffdddff7a528b45a5.html?cid=SIN12201&utm_source=marca.com&utm_medium=interno_bt&utm_campaign=SIN12201

1 respuesta
Reupsito

Si su abogado es Boyé ya sé que es una basura inmunda. No me hace falta mirar nada más.

18
endemoniao

se celebra

1
Kelem

este fijo que se creería que en su muerte le iban a nombrar "Héroe de la Unión Soviética", pobre iluso, a chupar condena por traidor.

1 1 respuesta
ElJohan

Ni puta idea de quien este ni su abogado, pero Gervasio Sánchez ya decía que es una de las guerras mas herméticas en las que había estado... Hay que mantener el relato y la narrativa que interesa.

1
Hanure

#102 ¿Traidor a quién?

1 respuesta
BigFish

#104 Pues a Polonia.

1
granaino127

#99 vaiavaia

1
TomRipley

Ojalá se pudra en un zulo polaco el resto de su vida.

4
Nip_13

Lo que dicen las fuentes es lo siguiente:

Dos fuentes le han trasladado a este medio ruso que Pablo González era probablemente un agente infiltrado de la Dirección Principal de Inteligencia (GRU, el servicio de espionaje militar de Rusia) en el entorno de Zhanna Nemtsova.

Pueden pasar dos cosas si esto se acaba demostrando. O se queda en Polonia y lo va a pasar realmente mal, o que lo traigan a España y lo juzguen por traición. Aunque esto ya ha pasado en los servicios de inteligencia españoles, especialmente con Rusia:

https://theobjective.com/espana/2022-10-15/florez-espia-eta/

Este elemento vendió información a Rusia siendo un agente de inteligencia. Condenado por traición. En este caso al SVR que es el servicio de inteligencia ruso en el exterior.

Pero vamos, que digo algo parecido a lo que ha dicho gente del foro: Si su abogado es Boye, ya nos podemos ir imaginando algunas cosas.

1 1 respuesta
B

Yo me uno a la pregunta si responder, condenado por traición a quien? Al espionaje de la oposición Rusa? Como se condena eso?

Menudo circo hay montado.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#109 no le han condenado aún

Le acusan de ser un espía ruso del GRU.

1
Ulmo

#108 Eso de que en España le condenen por traición... No se como andará por aquí ese delito, pero si ha vendido información de otros países sin comprometer al nuestro, ¿sería traición?

De ser cierto, lo mejor es que se quede en Polonia que ahí sí que van a darle cera de la buena. Aquí en España no dudo de que incluso se fuese de rositas.

1 4 respuestas
Ilirio

#111 Si es declarado culpable seguramente lo intercambiarán y a lo mejor no es juzgado y lo intercambian antes aunque sería como admitir culpabilidad mira al periodistas americano que han detenido los rusos hace poco…

Soy_ZdRaVo

#111 en España es que ni se persigue a los espías

11
ClaudeS
#111Ulmo:

Eso de que en España le condenen por traición

Legislan en caliente para que lo que ha hecho no pueda ser considerado crimen.

If you know what I mean.

2
Nip_13

#111 Mmmm ha trabajado para un servicio de inteligencia extranjero teniendo ciudadanía española.

1 respuesta
Ulmo

#115 Según la wiki, insuficiente:

Ese espionaje debe hacerse contra los intereses de España y diría más, los artículos parecen incidir bastante en el término "enemigo", no tengo yo tan claro si el país tiene que ser catalogado por el gobierno como un país "enemigo" para que se pueda aplicar.

Lo dicho, si ha sido espía ruso pero trafica con información de otros países, no descarto que en España se fuera incluso de rositas.

2 respuestas
zombietoads

#116 Considerar que ha ido contra los intereses de España sospecho que tendría su sentido, la verdad.

También diría que para hacer espionaje bueno lo suyo es parecer del bando opuesto al que tienes, o lo era en los buenos tiempos.

2 respuestas
Ulmo

#117 No discuto que sea un espía y que merezca amor polaco, lo que digo es que en España está escrito de tal forma que parece bastante complicado que se les condenara, insiste sospechosamente en el concepto de "enemigo" y parece que tiene que ir forzosamente contra los intereses de España, si no vendió información española, es posible que se fuese de rositas.

1 respuesta
Nip_13

#118 Mira lo que dice exactamente esto:

El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

Realmente, trabajar para otro servicio de inteligencia, se hace con información clasificada y secreta. Basta con que haya colaborado con Rusia y no solo para eso de lo que le acusen los polacos, que como haya algo relacionado con el país en el que ha nacido, ya lo tenemos. Vamos, que no me parece algo improbable o que no se pueda pensar.

Lexor

#116 hombre pero por la parte de ser parte de la ue entiendo que si que fuera contra nuestros intereses, aunque sea aprovechando que el pisuergs pasa por Valladolid, aunque te hablo sin saber

Usuarios habituales