La deuda de la generalitat aumenta a 52.500 millones

R

La Generalitat de Cataluña eleva su deuda con el Estado a 52.500 millones, el doble que Andalucía

La Generalitat de Cataluña registra un nuevo récord en su endeudamiento con el Estado y debe ya 52.499 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España correspondientes al segundo trimestre de este año. Es una cantidad muy superior a los 35.405 millones que adeuda la Generalitat Valenciana y duplica los 24.030 que registra la Junta de Andalucía. El Govern de Carles Puigdemont adeudaba hasta marzo 50.677 millones, por lo que la mochila ha aumentado un 3,5% en un trimestre.

http://www.elmundo.es/economia/2017/09/29/59ce0ae222601dc75c8b45fb.html

se han gastado casi 2 mil millones en tan solo un trimestre, las papeletas y las urnas estan bañadas en oro?

B

Cuidao que por decir estas cosas te van a decir que eres un fascista que recurre a los topicazos de siempre.

9
kingsora

Ya ves tu, se independizan y el contador a 0 sin problema.

1 respuesta
B

#3 Lo importante es la tendencia, ademas de la imposibilidad de financiarse con un interes minimamente razonable...

Lo repito, Cataluña independizada esta en quiebra tecnica.

DeAthOnE1

Pues bien echo, a ver si os creéis que vamos a tener que estar pagando a las comunidades autonomas que reciben mas PIB del que dan.

D

España ens roba

me lo ha dicho un chico en 1 hora y me ha convencido

Leonidasxx

Y deberia seguir aumentando, yo necesito otra ayudita de 420 € otros seis meses ya, que esta se me ha pasado mu rapida...

B

Que vagos son los andaluces, que nos roban...

En serio, que acabe esto ya, que se les esta yendo de las manos a ambos bandos

BuNNkeR

Me parece genial, mejor gastarlo nosotros antes de que se lo lleven del país hacia tierras extranjeras :clint:

Merino14

No ha habido negociación por el referéndum, va haberla por la deuda. Qje esperanza xD

B

¿Pero no era España quién robaba? Si resulta que la morosa es Cataluña...

Lo que no entiendo es cómo consiguen calar ese mensaje... Pero viendo lo de sus escuelas no me sorprende...

1 respuesta
Petterrr
#11jamolware:

Lo que no entiendo es cómo consiguen calar ese mensaje...

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"

Entre esto, el identificar a gente contraria al referendum, señalar los comercios en donde no hablan catalan, sentirse superiores a otros, acusar a personas de otras comunidades de todos los males que sufres... pues ya sabes a quien te recuerdan...

B

Pues según han dicho en ma Sexta, pase lo que pase en el referéndum, Cataluña declarara como suyas todas las infraestructuras. Todo gracias a la Ley de Transitoriedad.

Tocate los cojines. Estos ya sabían que iban a perder por el referéndum y se aseguran las infraestructuras.

Entiendo que el odio de los catalanes al pp se haya acrecentado por las trabas impuestas, peto que los políticos lo devolvieron como que España les robaban.

Tengo mas claro que este referéndum no debería celwbrarse hasta que limpiasen la chusma fe políticos catalanes y españolas.

TELA

Merino14

Podéis venir con los helicópteros y llevaros los aeropuertos xD

nixonE1

#1 enfocas el tema mal.
Muy mal.

Para entender pq sube la deuda catalana deberias poner el contexto europeo.
La deuda Europea, incluso mundial, ha subido como la espuma los ultimos años. No es extraño que la deuda de Cataluña suba, es simplemente un calco de la situacion de muchos paises a nivel mundial.

Incluso creo que seria interesante que pusieras informacion del FLA, que es, y de donde sale el dinero del FLA.

Esta bien poner un dato, pero podrias explicar el contexto.

Usuarios habituales