La DGT aprueba una nueva multa por el móvil aunque no lo estés usando

ReEpER

#75 el seguro te penaliza igual dandole una ostia a un ferrari nuevecito que a un cepo de 15 años.

1 respuesta
D10X

#91 A mi la mutua nunca me ha penalizado (todo riesgo), pero si me lo han intentado meter como siniestro un par de veces, q por suerte entraron en razones.

La penalización no es tanto q el seguro te suba X o Y , es q el conductor q no ha tenido la culpa no se vea desprotegido. Si tu me has dado una ostia ,y es culpa tuya, me arreglas el coche cueste lo q cueste.

1 respuesta
ReEpER

#92 y por eso se calcula el valor venal + valor de afección en caso de siniestro total.

Y si no te gusta, lo reparas pagas, y reclamas el valor de la reparación con la factura en mano o juicio.

(En los supuestos de que sea culpa de un tercero) si es siniestro por tu culpa pues te aguantas y valor venal o buscas una poliza mejor.

1 respuesta
K

Yo creo que se deberia multar a los que lo usan esperando en el semaforo y luego no paras de oir pitar coches cada 2x3.

1
B

#93 pero es que siendo perjudicado en ningún momento se debería hablar de valor venal. Te deberían indemnizar con el valor de mercado que debería ser exactamente lo que te costase comprar un coche igual. En esos casos es cuando recomiendo buscar un buen perito de parte.

1 respuesta
ReEpER

#95 valor de mercado es lo que se considera valor venal + afectivo.

Lo que la gente no entienfe es que en caso de siniestro total la compañia que paga es la que te asegura a ti. No la otra. De ahí que siempre tiren a la baja.

Es facil:

Te dan siniestro total sin culpa? No aceptas y miras si siniestro total + valor afectivo te funciona (deberia ser cercano a valor de mercado ).

No? Pues lo arreglas por tu cuenta y presentas la factura (sin aceptar la oferta de siniestro). Por via judicial.

Yo por ejemplo veo mas triste como aplican las franquicias en caso de bandalismo.

Que te pasan una llave por cada puerta capot y trasera sin ser una marca continua? Ah son distintos siniestros pagas 4 franquicias...

Usuarios habituales