DGT: Carné por puntos empezará 1 de Julio.

MaCRoFT

aqui todos miran para ellos, esta claro que aqui quien mas tajada saca y mejor acabara son los de siempre.

La gente va a seguir yendo borracha, tal vez los primeros meses sera todo mas tranquilo, pero a la gente que siempre iba borracha, corriendo y tal, si en 3 meses no les dicen nada volveran a lo de siempre y abra muertos....

Byzantine

.

D

Tambien deberian poner carnet de puntos al gobierno, hay algunas carreteras que estan en un estado pesimo, que eso por cierto, causa accidentes.

D

#94 no se la ponen a los terroristas, se la van a poner a los borrachos?

Snuk

nose puede causar mas miedo xo creo q la gente seguira haciendo locuras ... y la diferencia esq en vez de multarte por no llevar el cinturon te multaran por no llevar carnet (claramente a mucha gente se le terminaran los puntos rapidamente).

C

aparcas 3 veces en doble fila o en carga y descarga para comprar cualquier cosa en el centro q tardas 5 minutos y estas que encuentras aparcamiento y adios carné... sin embargo alguien que no sea nobel va como una cuba y se salta una señal y sigue con su carnetito en el bolsillo... aqui hay algo que no funciona...

CaN-

con esto aumentará la gente que conduce sin carné...

m1lkY

siempre y cuando aya policias o camaras para k se cumplan las normas y te kiten puntos, si.

PD: como dicen por ai, se vera a muxa mas gente sin carne conduciendo.

factonni

es 1 putada, yo me saque ayer el carnet, no pude conducir aun porque no tengo seguro y voy a empezar ya con el carnet por puntos... espero no cagarla mucho y sobrevivir con mis puntitos xD

eal3nd1l

Carne por puntos = +dinero para las arcas del estado (que desde luego no se usara en arreglar las carreteras)

Tener en cuenta que los principales accidentes se tienen en carreteras secundarias, en desplazamientos cortos y en fines de semana (sumas no conocer el estado de una carretera+alcohol consumido por ser fin de semana+exceso de velocidad y tortazo seguro)
Tambien hay que añadir que tenemos un parque automovilistico bastante viejo, y que desde luego no es lo mismo limitar a 120 a (por ejemplo) un peugot 205(es el coche de mi mujer) que a un BMW 530 (el coche de un colega), ya que ni de lejos las sensaciones a la hora de conducir son las mismas, ni los sistemas de seguridad los mismos.

Menos multas y mas concienciacion, pero claro les interesa recaudar dinero mas que concienciar, ya que de echo si quisieran hacerlo de verdad, que castiguen a los infractores con un mes de servicio en el centro de paraplejicos de toledo, que es donde se centran casi todos los que han tenido un accidente de carretera, y seguro que a mas de uno se le quitaban las ganas de hacer el burro en la carretera, o ponerles ayudando fines de semana en los servicios de ambulacias de emergencia para que vean un accidente mortal de primera mano.

T

Un sevillano, primer conductor sin puntos y una cántabra, sancionada en el control de Rubalcaba.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/01/espana/1151756469.html

B

Habeis visto las noticias hoy?

Joder que chapa con lo de carnet por puntos. Es decir, que habia hoy? 12897418941984 controles por ser la novedad? u_U

Pasaran dos dias y si te he visto no me acuerdo como siempre.

Martita-

#104

Y no te parece correcto que se los hayan quitado por ir borrachos, ir en direccion contraria y poner en peligro otras vidas??

Am7roK

La solución es Minority Report...

A todo esto #1... más puntos por saltarte un ceda o un stop? No has conducido? Hay muchos stops que perfectamente puedes hacer cedas, y una cosa es que te quiten puntos por saltartelo sin mirar y otro saltartelo cerciorandote de que se puede pasar sin afectar a nadie, es decir cuando hay visibilidad...
Lo de los puntos está bien... pero a mi parecer mal calibrado.

agus_BS

pues yop ya se d 1 que quedo sin 6 puntos por dar positivo en el control d alcoholemia

PrinceValium

Me alegro de que pongan el carné por puntos.

T

Otro: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=438195

Juicyhil21

a mi me gusta xq mas de un bakala del palo se kedara sin carnet isi y fast

LOc0

Simplemente #90

La gente que va borracha, a 190, etc... evidentemente valoran poco su vida (y la de los demás ni os cuento). Dudo mucho de que les importe perder puntitos (que por cierto, no se pierden inmediatamente, así que puede haber aguien que haya "perdido" todos los puntos y siga cometiendo infracciones hasta que sea "oficial" por la administración)...

Esto no es más que otro sistemita para sacar pasta (más) a la mayoría por "chuminadas". (300 euritos vale el cursillo ese de "reciclaje". Las autoescuelas pueden estar contentas...)

Que endurezcan el código penal y construyan más cárceles en vez de tanta gilipollez.

Salu2 ;)

-DnT-

Si ya le han quitado el carne a alguien, pues que se jodan, por conducir mal, coño... y si insiste, una temporada a la carcel y veras como aprende.

Esta ley se tendria que haber aplicado hace tiempo y los que se quejan son los que no saben conducir.

PeLoTaSo

Ahora con el carnet por puntos se disparará la gente que circula sin permiso, más o menos como pasó en Francia. El que es un cabrón en la carretera le da igual serlo con o sin carnet, es más, no tener carnet no es delito asi que les da igual que les pillen, una multa más a la colección. Esto sólo sirve para tener contentas a las autoescuelas y a los seguros.

N

#113 Si si, tu conduce sin carnet y sin seguro, a ver el palo que te meten... ^^

PeLoTaSo

#114 ¿Me vas a decir a mí cual es la multa xDD? Te lo digo si quieres:

800€ por carecer de seguro.

450€ por carecer de permiso.

Como verás aunque el palo es gordo se puede correr el riesgo, la gente que comete tantas infracciones se declara insolvente y no paga ni 400 ni 800 ni 10000.

JangoBout

Por mi metia puros aun más gordos. Paso de que algun capullo se me lleve por delante cualquier dia.

Denerag

#115 hasta que tengan un accidente o se lleven a alguien por delante. Entonces ni insolvente ni na. A la carcel por flipados

M

Esperemos que de verdad bajen los indices de accidentes. Si no funciona esto....

Martita-

#118

De momento ya hay unas cuantas personas que no van a poder provocarlos porque ya no tienen carnet, asique bien xD.

Cretu

A mi lo que me toca los cojones bien es que cosas como aparcar en doble fila se sancionen con puntos... ahora resulta que es lo mismo de grave (te quitan puntos) aparcar indebidamente un vehiculo que ir borracho por la carretera o con exceso de velocidad... vaya tela...

Saludos

Usuarios habituales