La DGT quiere que paguen más los coches grandes por estacionar.

MaTrIx

#119 yo me refería más a que te paren en alguna carretera máximas de esas que no hay casi ni conexión y que no se te conecte y lo te deja entrar.

Yo no llevo los papeles del coche dentro ya con la aplicación pero da cosa por eso.

1 respuesta
SikorZ

Yo en unos meses me caduca el carné de conducir y no pienso renovarlo... Total, van a prohibir los coches igual a este paso así que voy adelantando trabajo xd

Manorothh

#121 Mi moto sale en la app como si no estuviera asegurada, y el seguro se le hizo hace 8 meses. No está muy fina todavía la app

1 respuesta
rusillo-

#120 Y en los buffet libres que tengan que pagar más

B

#123 Pues hombre...yo más que tildar a la app...preguntaria directamente a la DGT.

Porque yo ya he visto más de 10 vehiculos crearse en la App, tener el seguro, y al dia siguiente saltar la notificación de "SE HA INCLUIDO EL SEGURO EN SU VEHICULO"

Shikoku

#99 sigue siendo un problema/trauma para todos los que entran aquí a insultar/mofarse de los que compran un coche, que será el que les sale de los cojones xD

No entiendo cual es el problema, porque si los suvs son tan malos malísimos como muchos decís, la gente odiara esos coches y dejará de comprarlos

Ah no, que cada vez se venden más.... Y lo de "es la moda" no me sirve

1 respuesta
D10X

#99 No tienen ni idea de coches y tu si, no? Un SUV es un coche alto con una distancia superior a una berlina de suelo a techo (si, para el maletero).

Q putos pesados con lo de si te compras un SUV no sabes de coches ... Antes era que si la gente los usaba como 4x4 (mentira), que si tienen mas maletero (mentira) ... la gente se compra SUVs porque son mas COMODOS, ni moda, ni ostias.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#126 #127
Se trata de ciencia básica que enseñan en la ESO. Que tampoco sorprende ya nada después de los antivacunas, pero al menos taparos un poco.

Y no, tampoco son más cómodos ya que para corregir los defectos del peso y altura se usan tarados de suspensión y estabilizadoras más duros con lo que no son más cómodos que el no-suv equivalente.

¿Tenéis alguna afirmación más que va en contra de la realidad?

2 3 respuestas
legent

#115 Habrá de todo digo yo no? o donde va a meter la gente 2 críos, 2 adultos y mascotas?

No todos somos unos solitarios como tu que con un micra van sobrados.

1 respuesta
MaTrIx

#129 es lo mejor que a conseguido la publicidad de coches. Que creas que necesitas un coche muy amplio para llevar 3 niños, 5 perros y todo tu armario.

En realidad a la mayoría les valdría con un coche más pequeño por que o sólo tienen un hije o no llevan a las mascotas y a los niños juntos normalmente.

Mi hermana también se compró un suv por eso, por el que pagó un dineral y al final nunca lleva a los perros junto a la niña por que es imposible estar pendiente de todo a la vez y más cuando la niña es tan pequeña.

2 respuestas
D10X

#128 Ahm, espera, q estamos midiendo 'sensaciones'. No hechos probados como q la altura facilita la entrada y salida de personas mayores, asi como el dejar a niños en su sillita, descargar las cosas desde un maletero de mayor altura, etc ...

Eso no es comodidad, la comodidad son las sensaciones al hacer una rotonda a 30km/h, o la capacidad de frenado al aparcar en doble fila y dejar al crio en el cole.

#130 Pero eso sera culpa de tu hermana, no del SUV.

2 respuestas
MaTrIx

#131 obviamente la culpa es de la gente que compra los coches cuando no les hace falta por que la publicidad y el blablabla de la gente les vende el coche sin pararse a pensar si realmente necesitan ese coche.

BuLLeT_AZ

#131
No hablo de sensaciones, hablo de datos comprobables. A mayor altura y más peso el coche sufre mayores inercias, que se tienen que corregir de alguna forma ya que un coche que cabecea o escora demasiado es peor en cualquier dinámica relacionada con la comodidad y seguridad.

Luego ya podemos entrar en que lo que tu estas comentando solo es medio cierto en cuanto a la salida y entrada del coche (hay coches que regulan la altura de la suspensión cuando los abres para esto mismo, bajan para la entrada ya que es más facil dejarse caer y se mantienen altos al bajar ya que es más sencillo "bajarse"). La carga del maletero es más fácil cuando el suelo + borde es plano y más bajo está el maletero (otra cosa que también hacen ciertos coches con un botón en el maletero, que bajan la parte de atrás para facilitar el uso del maletero).

Los que habláis de sensaciones sois precisamente vosotros, nosotros estamos argumentando con cosas que se deducen por física básica y que son facilmente comprobables usando 5 minutos Google ya que hay bastantes estudios.

¿Que os gustan los SUV? Perfecto
¿Los defendéis con cosas estúpidas a nivel técnico que con 5 minutos se desmontan? También.
¿Son una opción mejor (ciñéndonos a términos de seguridad, economía, practicidad, versatilidad) para un usuario normal que un no-suv? En la gran mayoría de casos no.

1 respuesta
Mewtwo

#128 suv es mucho mas comodo para las personas, al ser un coche mas elevado evita tener que agacharte al entrar o salir del coche.
Sobre todo se nota en personas mayores o familias con hijos que usen la silla.

Tambien los suv suelen tener una suspensión mas elevada , lo cual evitas dejarte los bajos en la mitad de los resaltos de España.

Y luego hay ciertas cosas como mas maletero , pues depende de la versión , hay versiones que comparando con su versión no-suv si tienen mas maletero.

Al final la mayoría de las personas no ponen al limite el coche , por tanto la mayoria de "pegas" tecnicas nunca les van a afectar.

Masada

Parecerá una gilipollez pero si sufrís de espalda es el mejor tipo de coche para la conducción y hacer kms, no sólo subir y bajar.

1 respuesta
Mewtwo

#135 explayate un poco mas con eso, por que no le encuentro relacion.

1 respuesta
Masada

#136 Por un familiar operado dos veces que lloraba de dolor y tenía que conducir bastante a diario. La recomendación de un colega neurocirujano fue comprar un coche más alto y mano de santo. No puedo darte una explicación más técnica.

D10X

#133 El SUV es mas caro q su versión normal. Si la gente se compra un SUV por moda, pues es bastante gilipollas, la verdad.

En mi rango de precios, no encontré ningun coche q regulase la suspensión, asi q por comodidad de altura preferi un SUV. Y la diferencia es abismal cuando tengo q coger el coche viejo (compacto estandar) en el cual es bastante mas incomoda el proceso de la silla.

Evidentemente, consume mas, en cuanto a conducción, no noto nada especial? Q tiene más inercia, puede ser ... Pero por autopista, nacional, o camino rural, realmente yo no noto ninguna diferencia.

Ese tipo de cosas sola las aprecio jugando al ordenador, donde realmente veo q el coche si se me va, porque estoy intentando apurar las curvas a +200km/h

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#138D10X:

El SUV es mas caro q su versión normal.

Vaya, ya es casualidad que los fabricantes lleven metiendo la turra con publicidad para unos coches que les cuestan lo mismo que un no-suv (F.e., en el grupo VAG llevan todos la misma plataforma) pero que te lo venden más caro.

Igual, solo igual, vuestra argumentación es inducida por el comercial y la promo.

1 respuesta
D10X

#139 Y vuelves a lo mismo, nadie defiende q el SUV no sea mas caro.

Parece q un SUV atropello a vuestro perro y violo a tus padres.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#140
Es lo que tiene que tengamos que comernos impuestos mayores por un compacto de 1.300 kg que hace un consumo de un 5 que un mongolo con un SUV de 2 toneladas que hace un 6 pero tiene la puta etiqueta de las pelotas y le sale free. Que se ha montado una estafa para darle cancha a uno de los mayores lobbys del planeta y en lugar de ver la estupidez se está defendiendo como la panacea.

El odio a los SUV es totalmente justificado.

1 2 respuestas
legent

#130 Yo voy por ejemplo con una furgoneta (Ford transit custom) por que cada fin de semana tengo competiciones y tengo que ir con 4 perros, la mujer y la niña. Como comprenderás ni en un suv ni en un coche pequeño cabemos y eso que vamos sin maletas.

Mewtwo

#141 Estas mezclando churras con merinas , para justificar tu odio al suv pero guay , cuando la mayoria de los suv vendidos pesan en torno 1300 - 1500 kg
Aparte de luego juntarlo con el tema de las etiquetas que no tiene nada que ver con ser suv o no serlo.

JackDaniels

Se habla de los SUVs, pero los pobres que tienen que tener una Kangoo por motivos profesionales, a darles x culo.

Al final este gobierno tiene a gente pensando la forma de meter más impuestos por todo. Así mantenemos a más parásitos y asesores.

Esta noticia se entiende mejor con esta otra.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-06-06/el-plan-del-gobierno-para-impulsar-la-bicicleta-que-se-aprenda-a-usar-en-la-escuela-y-se-considere-retribucion-en-el-trabajo.html

No le falta nada a la noticia, desde un nuevo chiringuito para enchufar a los que son tan inútiles que aún no les han encontrado acomodo en otra cosa (que como deben ser) hasta la perspectiva de género (subvencionar las bicis que compren las mujeres).

1 respuesta
D10X

#141 Q tienen q ver los SUV con la etiqueta? El mayor problema de las etiqueta son todos aquellos coches híbridos de alta gama con etiqueta eco o cero, q tienen el enchufe sin desprecintar.

Y lo del peso, te has lucido ... Si pesan prácticamente lo mismo un León q un Ateca.

Vamos, q estas opinando con un buen carajillo desde el bar.

#144 Q se jodan por dejarse llevar por la publicidad, cualquier berlina tiene más maletero. Q contacten con @BuLLeT_AZ y les diga q coche comprar.

Shikoku

#128 volvemos a lo mismo, la gente comprará el coche que le guste y se ajuste más a sus necesidades. Y que salteis enseguida a faltar al personal que compre suvs es bastante absurdo y dice bastante de vosotros....

Vamos, lo de "ese se compra un coche que no me gusta, que hdp" es bastante triste xD

Luego ya lo de que no son más cómodos, es por tus santos cojones supongo no? Que por aquí ya te han puesto ejemplos

sorakabanana

Me parece fenomenal.

Eh que llevo un SUV de 200 caballos porque me gusta sentirme el rey de la ciudad, obvio he pagado para las licencias ambientales así que los 12lt/100 que gasto son mucho más ecofriendly que los de coches que gastan 4l/100.

Ah y como soy superpadre puedo estacionar en doble fila y donde me salga del chumino.

Arnius-Fox
#67soNNN1c:

También tengo más campo de visión

Los SUVs no tienen mas campo de visión es mas tienen hasta menos, a parte el campo de visión es otra cosa que esta relacionado con los grados de angulo que percibe el ojo humano con la velocidad/efecto túnel, nada que ver.

Esto es lo que pasa a los SUVs con las zonas muertas.

1 respuesta
soNNN1c

#148 Dependiendo de qué coches se comparen pero en general supongo que tienes razón, en mi caso particular veo más con el SUV que con el Berlina, supongo que la posición del asiento influye ya que en el viejo me tenía que incorporar por encima del volante en alguna ocasión para poder salvar algún obstáculo y con el suv no tengo necesidad de hacer eso.

Usuarios habituales