Día de la mujer trabajadora.

desu

#147 Lo que sea.

Yo estoy participando en unos grupos de psicologia, liderazgo y esas cosas que a las empresas serias les gusta invertir dinero para sacar lo máximo de los empleados y hablamos del tema salarial hace poco.

Y básicamente hablamos de lo que dije, si te tratan mal o no eres valorado que haces ahí? Al final estas donde quieres estar.

Si piensas que cobras poco o te tratan por ser mujer mal quizás es que ese es tu lugar.

UnLiMiTeD

#150 Obviamente si estan asi hechos estan corruptos. Pero preguntate, si los datos siempre salen de esa manera, viene a significar que las mujeres por lo general siempre tienen puestos inferiores, estan colocadas en sectores inferiores ( como explican en el articulo que pase ) y tienen menos horas laborales.

¿Eres de los que piensan como ya me dijo alguno, que eso es por que las mujeres solo piensan en quedarse preñadas y no en tener un buen trabajo?.

PD: ¿Ves lo que te dije?, #149 eso es lo que se obtiene xD

Aqui dejo esto: http://economia.elpais.com/economia/2016/03/07/actualidad/1457378340_855685.html

Supongo que alguna vuelta de hoja habra para que ese dato sea falso.

Brecha salarial por comunidades autonomas.

https://www.ucm.es/data/cont/docs/85-2014-01-20-Discriminaci%C3%B3n%20salarial%20g%C3%A9nero%20Comunidades%20Aut%C3%B3nomas.pdf

1 respuesta
Stoner_rox

Es que el 1 de Mayo no es el día de los hombres trabajadores, es el día de los trabajadores en general.
Ya hay un día internacional del hombre (19 de Noviembre).

Me parece bien que haya ambos si son usados para hacer jornada reivindicativa sobre distintos temas. Aunque en términos generales si se usan también como conmemoración de grandes logros a lo largo de la historia, progresos en temas como la salud, el trabajo, los niños, etc, vería más lógico hacer un día general, pero eso ya es otro tema.

Eso no quita que sea bueno que haya un día para reivindicar la lucha de las mujeres.

Ridote

Aqui exponeis muchos datos pero el interpretarlos poco verdad? Te vas a estadisticas y luego ni las piensas. Si, los hombres cobran mas por norma general. Tambien tienen mas estudios. Porque ahi entran jovenes y viejos. Y los mas viejos, por desgracia, vivieron otra epoca en la que las mujeres no tenian los mismos derechos. Hoy en dia? Venga ya, no digo que no haya problemas, pero aqui parece que predicais que vivimos en el medievo y quereis una situacion igual pero al reves, en lugar de luchar por la igualdad de verdad. Tanto os quejais de las mujeres y de los derechos y media africa en guerra muriendose desangrada y callais como cerdos/as. Hipocritas.

2 3 respuestas
UnLiMiTeD

#154 BUUUUUUUUUUUUUUUUMBA!! , Ya tardaba en llegar el "Y el hambre en Africa que!!!!!?".

Los cliches, que seriamos sin ellos.

3 respuestas
varuk

#5 Pues yo sí, porque así me dan días de fiesta. Pringao.
#16 No hace falta irse a antes de 1900. A día de hoy en muchos sitios se prefiere contratar a hombres porque saben que no se quedarán embarazados. ¿Por qué esperan tanto a cambiar la ley y poner el mismo permiso paternal y maternal? Pues no se sabe... pero mientras tanto aun siguen excluyendo.

1
arion10

#152 Perdona por tardar, estaba cenando q ahora tengo cosas q hacer ;)

Lo q creo q a día de hoy hay menos mujeres en puestos altos q hombres. También q hay mas mujeres de 40 o menos trabajando q de 60 años por ejemplo, y es por culpa de donde venimos.

La sociedad va evolucionando pero aun tenemos lastres del pasado. Eso no quiere decir q sean buenos ni malos, simplemente q poco a poco se irán igualando las cosas. No a un 50% exacto ni perfecto, pq eso es imposible, pero si mas o menos equitativo.

También q las mujeres elijan ciertas opciones académicas influye o q elijan jornadas reducidas y muchas cosas q no ayudan a q la mujer alcance ciertos puestos.

Entonces vienes y me plantas otro articulo en el q el mismo artículo te explica el pq de ciertos "desniveles" económicos entre hombres y mujeres.

No se puede llegar y hacer un computo global sin tener en cuenta nada mas, pq así es obvio q siempre va a existir brecha salarial.

Sinceramente, la noticia q has pasado es de esas noticias q desinforman mas de lo q informan, y al final por noticias como esta se crea una "sensación" de existencia de brecha salarial, cuando no es así.

Esq hasta te explican el pq los países con mas brecha la tienen, q dice por el mayor peso económico del país en industria...

1 respuesta
nizku

#155 Sabes que en la mayoría de los países occidentales hay mas mujeres que hombres en la universidad, y que la "brecha salarial" en menores de 30 anyos es prácticamente inexistente,
te parece eso también un cliche?

2 respuestas
Ulmo

#119 Lógicamente podemos pensar que "EEUU is not Spain", pero bueno, han pedido estudios y he puesto uno. Es cierto que el tamaño de muestra no es muy grande (pese a que hay cientos de artículos para enfermedades con mucho menos de 150 casos), pero bueno, estaban pidiendo estudios afirmando que no existían y yo he puesto uno.

Así que la afirmación de que no existen estudios es como mínimo falsa.

#126 Chico, has pedido un estudio y te he puesto uno. Que existe un sesgo es evidente, otra cosa es que ese sesgo pueda ser considerado machismo o por contra tenga una explicación no machista. Hay muchos estudios que demuestran que incluso las mujeres se puntúan a sí mismas menos que hombres con similares características.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#160 Por no mencionar que yo por ejemplo esta mañana he estado dando una charla con una trabajadora de una fundacion que lucha por abolir la mutilacion genital en Africa. De hecho es posible que este verano que viene vaya por alli ( a Africa ). Pero para que vas a perder el tiempo contestar a alguien que suelta semejante cosa como #154 .

PD: #158 ¿Algun informe que pueda leer respecto a eso?, Por que me suena a chino mandarin.

1 respuesta
Stoner_rox

#158 Uno de cada tres jefes intermedios —con diez o más personas a su cargo— en la Unión Europea es una mujer, aunque cobra un 23,4% menos que sus compañeros varones en el mismo escalafón, según una estadística de Eurostat. De los 7,3 millones de personas en posiciones de jefatura intermedia en la UE, 4,7 millones (el 65%) son hombres, y 2,6 (35%), mujeres.

Datos de 20minutos.

1 respuesta
Leoshito

"Todos los hombres son machistas porque la sociedad es patriarcal, están enseñados así desde pequeños."

"A la niña las muñecas, y al niño el robot y los coches, eso es sexismo."

"A la mujer se le enseña a ser sumisa desde pequeña con las cocinitas, mientras que a los hombres a ser machos e independientes con los talleres de herramientas."

"Las mujeres pasan miedo cuando van por la calle, los hombres no."

"Todas las empresas del planeta ejercen una brecha salarial sobre las mujeres por el hecho de serlo."

#155UnLiMiTeD:

Los cliches, que seriamos sin ellos.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#163 Pones cosas en la boca de los demas y te vas a dormir tan tranquilo.

Pué vale!.

1 respuesta
Leoshito

#164 Eso es lo que hace el feminismo todos los santos días. Es basicamente lo que lo define y lo que hace lol

1 respuesta
UnLiMiTeD

#165 Evidentemente el "Feminismo" que tu quieres ver. No voy a perder tiempo contigo en discutir esto.

nizku

#161 No es que sea muy dificil buscar datos...
http://lmgtfy.com/?q=college+by+gender
http://lmgtfy.com/?q=University+students+by+gender
http://lmgtfy.com/?q=universitarios+por+sexo

#162 Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho, madre mía.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#167 Ah vale, que vosotros si podeis decir los datos que os salga del pito que luego si hay que buscarlos depende de nosotros. O K!!

Te pongo algun dato de pais occidental como por ejemplo, Alemania.

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/13/empresas/1484319291_513849.html

De España ya hemos hablado.

Mas datos:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/05/actualidad/1425591670_095420.html

¿De que carajo estas hablando cuando sueltas lo que has soltado?. ¿vas a volver a ganarte manitas poniendo la memez de google?.

1 respuesta
nizku

#168 Te he dado los datos, los primeros links de cada una de esas búsquedas, te he ahorrado el escribir, también es muy cansado dar 2 clicks?

Edit: nada de eso que has puesto tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he respondido, lo de que os cuesta seguir el hilo de una conversacion es común entre los dogmáticos?

3 respuestas
B

Las mujeres antes molaban, cuando eran feministas. Ahora con las nuevas feminazis modernas solo hay ganas de callarlas a **llazos. Estoy generalizando, lo sé.

UnLiMiTeD

#169 http://ec.europa.eu/justice/gender-equality/files/gender_pay_gap/140319_gpg_es.pdf

No en serio, ¿De donde sacas que que la brecha salarial en Europa es inexistente?. ¿De que haya mas estudiantes mujeres que hombres?, ¿really?.

1 respuesta
Stoner_rox

#167 Si hay más mujeres en la Unversidad, por qué hay menos en altos cargos? Y he señalado en negrita lo de la brecha salarial. Que haya menos en los menores de 25 no significa que no haya.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#169 De todas formas, lo que dices, es peor aun para ti. ¿Por que si hay MAS mujeres en la universidad, y por lo tanto mas preparadas, sigue habiendo una diferencia tan grande en cuanto a grandes puestos, politicos, etc... entre hombres y mujeres?. No tiene mucho sentido si segun tu hay mas mujeres preparadas ( universitarias ) que hombres.

Ridote

#155 BUUUUUUUUUUUUUUUUMBA!! , Ya tardaba en llegar el "Y yo cobro menos por ser mujer, no por no tener estudios!!!!!?".

Los cliches, que seriamos sin ellos.

#160 lol me he perdido, de que carajos hablas xD Arriba el comunismo tovorish

2 respuestas
UnLiMiTeD

#174 Segun #169 Hay mas mujeres univeristarias ( por lo tanto mas preparadas ). ¿en que coño quedamos, amigotes?.

sephirox

.

1
nizku

#172 Pues hay muchos factores, para empezar el más importante porque un gran porcentaje de "altos cargos" pertenecen a generaciones donde la mujer apenas estaba incorporada al mercado laboral, para seguir las carreras elegidas por las mujeres en promedio tienen una menor demanda en el mercado, y para continuar la maternidad y especialmente los meses posteriores al parto son un escollo para cualquier carrera profesional, especialmente de dirección.

#171 Porque inventas lo que te la gana, vuelve arriba y lee lo que yo he puesto, no lo que tu te imaginas

1 respuesta
Stoner_rox

#177 Eso crees? Matemáticas es una de las carreras con mayor paridad de sexo, y es una de las más demandadas, según (http://www.abc.es/economia/20150901/abci-carreras-salidas-laborales-201508311230.html), las mujeres suelen elegir carreras de c.sociales y c.salud. ¿Por qué hay tanta diferencia entonces?

1 respuesta
Dase

#159 No. Estudios no he pedido.

Pero vamos, que queda todo claro.

OutMyAshes

Bueno, yo voy por los alcoholes como todos los años ya, bye.

5

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • Bathory2
  • UnLiMiTeD
  • Leoshito
  • sephirox
  • arion10
  • nizku