Día internacional contra la Violencia de Género

varuk

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo. Cada año las calles se tintan de morado y se convocan movilizaciones y actividades de concienciación con el fin de reivindicar su lucha.

¿Por qué se celebra el 25 de Noviembre?

La elección de este día para reivindicar la lucha feminista no es mera casualidad, sino que detrás de ella se esconde una historia.

Las hermanas Mirabal -Patria, Minerva y María Teresa- fueron tres activista políticas de la República Dominicana. A finales del 1950 -tras el triunfo de las revoluciones en contra de las dictaduras que sufrían algunos países latinoamericanos- fundaron el grupo revolucionario de extrema izquierda 14 de Junio. Este grupo iba contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo, presidente de la República Dominicana entre el 1930 y el 1961.

A consecuencia de su activismo, las tres hermanas fueron torturadas y encarceladas en distintas ocasiones y, finalmente, el 25 de noviembre del 1960 fueron secuestradas y golpeadas por órdenes del dictador Trujillo. El asesinato de las hermanas Mirabal generó un sinfín de protestas en el país y las convirtió en un símbolo latinoamericano en la lucha contra la violencia de género.

De manera extraoficial, según explica la Organización de las Naciones Unidas, los orígenes de este día se remontan a 1981, cuando militantes y activistas en favor de los derechos de la mujer lanzaban sus protestas contra la violencia de género, para honrar a las hermanas Mirabal.

Sin embargo, no fue hasta el año 2000 cuando la ONU oficializó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201125/dia-violencia-genero-por-que-celebra-25-noviembre-8219502

Dieter

Era jodido en tropico 3 hacer cosas con trujillo, con fidel y el che era mas llevadero. Sus desventajas no eran tan notables.

B

El 8m 2.0

Kaziqeh

Uy, pero si el significado de “de género” corresponde a ambos sexos...

Son las mujeres unas supremacistas? 🤭

1 respuesta
Fyn4r

Ibas bien hasta el tweet

Microzaa

Desconocia por completo el origen de este día conmemorativo, pero no termino de entender que el acto que se conmemora sea "violencia de genero". Por lo que veo fueron tres muchachas que fueron asesinadas por oponerse a ese dictador, no especificamente por ser mujeres. De hecho, sus respectivos maridos también fueron encarcelados y torturados. Quizás me falta algún datos, pero no creo que falten ejemplos de mujeres agredidas por el simple hecho de ser mujer, lo que significa violencia de género, que hayan tenido que elegir un caso que por lo que parece fue asesinato por ideologia.

1 respuesta
Lexor

pero la violencia consentida tambien esta mal?

1 respuesta
Z

#6 No pienses puto facha, tu solo demuestra tu apoyo y asiente ante todo lo que digamos les mujeres

B

Maltrato de género, pero luego es solo la mujer. De los maltratos psicológicos que sufren los hombres que les lleva a suicidarse o incluso peor, matar a su pareja, nunca se habla.

1 respuesta
Drakea

Las respuestas :laughing:

2 respuestas
B

¿Quien conoce a una persona que haya agredido a otra por el único motivo de ser x genero?

nerkaid

¿Este es el dibujo ese que ha costado 15.000€?

5 respuestas
Overwatch

#12 Esperemos que haya costado 150.000€ porque 15.000€ parece poco para semejante obra de arte, ni picasso.

pronv

Violencia de género en España

MI favorita: discuto con mi pareja, me insulta por chat y me hago un moratón. Le pongo una denuncia por viogen, me victimizo por redes y rompo su reputación

2 respuestas
Fireternal

Con los morritos y lloriqueo teatrero me recuerda a la tipeja del we are pacifist

Fyn4r

#10

Ay que me da xddddd

M

#7 solo,si no te pones la bola roja en la boca

acerty

#4 Nah, solo hay un genero, la mujer, lo demas es doméstico.

Word-isBond

#14 Por favor, deja de darle visibilidad a vídeos FAKE.

B

Es el dia internacional en contra de la violencia contra la mujer, no de violencia de género. Esta también es de violencia fuera del ámbito de la pareja.

Ya que te autocastras, hazlo bien.

1 respuesta
A

acerty

#20 Da igual como lo llames, violencia de género = violencia contra la mujer.

Soy_ZdRaVo

En mi pueblo, el ayuntamiento (psoe e iu) se ha pasado el juego

ArThoiD

Qué ostias es el triángulo rojo invertido que tienen algunos perfiles en Twitter? WTF

7 respuestas
Valdi23

el dia de los currantes, toda mujer quiere un currante en su vida

JoramRTR

#24 es parecido a poner tus pronombres en tu bio o los animales venenosos teniendo colores muy vivos, te avisa de que no te debes acercar por tu salud, mental en este caso.

Dieter

#10 gracias guerra fria. Gracias.

w4nx1

Cuando los comentarios son los mismos en el hilo del Día del Hombre que en el Día contra la violencia de género.

En MV serían los mismos incluso en el Día contra el Holocausto, está podrido el pobre foro xD

PD: Los asalariados son gentuza, los que lo hacen sin sueldo no sé si son peor.

varuk

Ale, buenas noches a todos.

2 respuestas
Pitufooscuro

Dia nacional del chiringuito victimista.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Soy_ZdRaVo
  • Raizox
  • Akiramaster
  • JoramRTR
  • Fyn4r
  • Lifecasi0