Día Internacional de las Mujeres 2022

LadyTenTen

Si los moderadores no ven el hilo conveniente que lo cierren, pero he pensado que es una bonita manera de no tener 800 diferentes dedicados a cada una de las polémicas, declaraciones, artículos, eventos, marchas organizadas por el gobierno y manifestaciones enfrentadas de hoy.

El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en muchas partes del mundo y, que si bien han sido muchos los logros alcanzados, quedan todavía injusticias por superar (y no, con esto no os invito a que lloréis con "pe... pero en occidente", estoy hablando del mundo en general XD)

¿Por qué el 8 de marzo?
En marzo de 1867 se produjo una huelga masiva de planchadoras de cuellos en Nueva York para denunciar explotación laboral. También hubo represión policial violenta y después de tres meses de paro, se vieron obligadas a regresar al trabajo recibiendo salarios menores que antes de la huelga como represalia por parte de sus patrones.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha histórica de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad y es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.

Dicho esto, vuelvo al trabajo y os dejo a lo vuestro.

B
3 respuestas
pronv
P

Never forget.

1 respuesta
Hipnos

Con la pompa que tiene esto en España ya están tardando en mover la fiesta nacional al 8m.

B

40 segundos #4

1 respuesta
Leoshito

El 8M sólo es un problema para el que quiera que sea un problema.

Para el resto de mortales, es un día donde te cortan un par de calles y te toca aguantar en la tele algún publireportaje.

Para todo lo demás, memes. Gracias Matias por traer el mejor.

2 respuestas
B

#7 iba a traer el del calvo aliade del 8m del covid pero no lo encuentro

1 respuesta
O

Un día muy respetable donde lo del techo de cristal y la brecha salarial ya no cuela.

WAYOOOO

Hace unos años, en mis tiempos de estudiante, un 8-M era un día muy chulo e ilustrativo para aprender sobre las grandes aportaciones/hitos que habían conseguido las mujeres en diferentes campos a través de la historia, podías aprender.

A día hoy no queda nada de eso, al menos en España, una pena la verdad.

1 respuesta
KirK

Feliz día de los chiringuitos y la PZOE.

Lafayette

FelicidadeS a todas las mujeres. Por cierto, para desayunar unos huevos con bacon plz

alblanesjr

Antes era el dia de la mujer TRABAJADORA, hoy se ha convertido en el dia del chiringuito y los bailes porque no hacemos nada xD

YokeseS

Para mi el 8m hoy en dia significa esto

MasterGara

feliz día de la mujer

1 respuesta
B

Feliz día de la mujer cis

bicho0

A favor de ellas digo que sigue habiendo mucho becerro suelto .
Hace 3 días me cruce a uno siguiendo a una muchacha silbandole sin parar , me quedé un rato a la espera por si pasaba algo pero se fue al final .
Ayer a una amiga un tío en parque se sacó el rabo y se empezó a tocar .

Eso sí , estamos pasando a un feminazismo que si fuera por algunas el hombre se podría extinguir

1 respuesta
B

#17 que pena que hoy en día no se puedan dar toques de atención a hombres así, la verdad que con la ofetra del bate que puse el otro día, el cráneo de neandertal es buen objeto bateable.

Dieter

La psoe con todos los apesebrados detras.

BeTiS

Sin mujeres el hombre no existiría, solo digo eso.

LaChilvy

Feliz día chicas <3

B

Feliz día de la mujer!

No somos menos derroiditos por reconocerlas, al margen de vividores y sátrapas que se han juntado alrededor de un ideal.

1 comentario moderado
trax_marc

😴😴😴😴

forcem

en Alemania estan de oferta aparatos de cocina y mochos. unos tanto y otros tan poco :rolling_eyes:

Gavilan

Felicidades a mi ex.

AikonCWD

Felicidades a todas las mujeres trabajadoras. Hoy es vuestro día.

Y el mío, que es mi cumpleaños :kissing_heart:

5 respuestas
PaPa

Felicidades Irene Montero, has currado tanto... que te mereces un día para ti xdddd

Ronjoujoujou

Feliz día de la mujer.

Viendo, como siempre en estos hilos, la basura de la primera página. Me han convencido que hace falta un ministerio que eduque más que nunca.

1 respuesta
Syuk

#15 Acabo de verme todos y cada uno de los vídeos de Clara Fernandez y con la tontería, he aprendido muchísimo de este maravilloso deporte que es el baloncesto

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Leoshito
  • KaSe
  • sephirox
  • Hanure
  • Bashpan
  • MaviFe