Diabetes y pérdida de visión.

AlterAkto

Buenas.

Voy al grano:

Tengo un hermano con 20 años que sufre de diabetes desde los 2,y esta semana pasada tuvo una subida que le ha hecho perder el 50% de la visión. Este martes tiene visita al médico y ya le confirmarán el tratamiento/operaciones que le tienen que hacer.

Por ahora,en la primera revisión le han dicho que tiene como puntitos en el fondo de un ojo que es lo que le ha hecho perder el 50% de la visión (se lo ha explicado así,por encima y sin muchos detalles,ya que este martes es cuando lo miran y diagnostican a fondo),y que temen que en otra subida pueda desprenderse "el nervio que va del ojo al cerebro" y pierda completamente la visión.
Una de las cosas que le han asegurado ya en esa primera visita ha sido que lo van a tener que operar(de la vista y páncreas,pero esto último ya es por otro problema distinto con el azúcar),y que seguramente dentro de no mucho porque irá con urgencia.

Esta operación parece que no es demasiado "complicada" pero que corre el riesgo de que salga mal y...en fin...

¿Alguien que haya pasado por esto y/o conozca a alguien que si que pueda decirme que tal le salió?Evolución y tal.

Sé que no he dado muchos datos,pero es que todavía no los tenemos,solo la explicación que le ha dado el doctor de la primera revisión para que se haga una idea,pero como me he enterado hace un rato pues...yo que sé,supongo que habrá sido la angustia la que me ha traído a postear esto.

Saludos.

josepginer

Nen, eso que comentas es algo bastante duro y dudo que en MV encuentres respuestas y/o consuelo :wtf:

Muchos ánimos.

ps. http://www.diabetesforo.com/ mira en foros especializados a ver si hay más suerte :)

1
ThunderL

No se si será lo mismo, pero una persona cercana a mí me dijo que la perdida de visión que tenia era por tema de los vasos sanguíneos que llevan hasta el ojo y que debido a la diabetes "jodian" esos vasos y producia la ceguera. Aún así, lo mejor es que consulte con varios médicos para contrastar diagnóstico y modo de actuar; ya que la persona que te digo estuvo consultando bastantes medicos e incluso probando tratamientos que no cubre la Seguridad social y dejandose un paston.

ReEpER

Como se suministra la insulina tu hermano?

1 respuesta
B

#1 Conozco un caso, no familiar si no de la madre de un amigo y la verdad que la cosa acabo bastante mal. Vaya a la mujer le cortaron un brazo y una pierna pero claro, todo era porque no controlaba la diabetes se la sudaba todo. Evidentemente murió.

¿Tu hermano sigue al pie de la letra la dieta?

1 respuesta
bRo

Jo pero fue una subida de azucar puntual o prolongada durante dias? Porque yo también soy desde los 18(ahora 24) y bueno lo que tengo entendido y pienso es que tienes que hacer las cosas mal durante mucho nose.. y eso que yo no soy el mas indicado para hablar.

En cuanto a lo de los ojos, no conozco a nadie que le haya ocurrido, pero mucha suerte.

#4 tiene toda la pinta de diabetes tipo 1 y insulinodependiente

1 respuesta
B

Hola, por lo que comentas creo que es un caso de retinopatía diabética. Si es ese el caso, conozco un caso de un familiar que le operaron y todo salió bien. Lo malo de esto, es que cada X años va a tener que pasar por el quirófano, pero con los avances que hay hoy en día no tendrá por qué preocuparse.

Lo que tiene que tener muy en cuenta es sobre todo el control del azúcar y evitar los picos, sobre todo de subidas de azúcar, ya que estos a la larga, pueden generar problemas circulatorios sobre todo en los miembros inferiores (si te fijas, la mayor parte de diabéticos de avanzada edad han sufrido amputaciones. Obviamente por aquel entonces no estaba tan estudiada y tratada esta enfermedad), incluidos los dolores isquémicos.

Ya nos cuentas.

Un saludo y mucha suerte :)

1
ReEpER

#5 y #6 no es tanto la dieta si no la insulina que uno se administra. Por eso pregunto porque si es tipo 1 ( que tiene pinta ) me gustaria saber como se administra la insulina, porque con 20 años estamos hablando de que ha tenido que ser un pico muy bestia o como bien a dicho el compañero prolongado....

Fiesta con alcohol etc?

AlterAkto

#2 Gracias,me pasaré por el link a ver si veo algo.

#4 Inyectada

#6 Fue una que le duró unos 4 días. Estuvo ingresado durante ese tiempo pero no se le controlaba porque al parecer,su cuerpo lleva un tiempo que no "acepta" la insulina.

#8 Que va,no bebe alcohol ni fuma porros ni nada. El problema es,como le digo al compañero de arriba,que su cuerpo hace tiempo que no "acepta" la insulina,y las dosis que se inyecta no son las que el cuerpo acaba recibiendo.O a veces directamente no recibe. De ahí a que también le hayan dicho que se tiene que hacer un trasplante de páncreas de carácter urgente(se lo hacen con un método que no recuerdo el nombre,pero que consiste un ponerle un pedacito de otro páncreas y que este se vaya regenerando),y que a partir de ahí se le pueda controlar.

#7 Pues ojalá se quede en eso. Que si todo se queda relativamente bien a cambio de operaciones cada X años,yo lo firmo ahora mismo. Gracias compañero :)

#5 Si, pero no vale para mucho por el tema de la insulina.

Bueno,pues gracias por contestar y a ver si el martes me paso a dejar los datos de su problema con nombres y apellidos,las soluciones que dan y tal.

1 respuesta
ReEpER

Chico... un trasplante de pancreas es un poco imposible. Lo que me parece de pelicula que siendo tipo 1 todavia vaya con pinchazos y no con una bomba que se pueda regular la insulina durante todo el dia el mismo

B

#9 ya nos contarás a ver qué tal ;). Le deseo mucha suerte a tu hermano.

K

Joder, qué chungo, debe ser una pvtada

B

Dios que frágil es el ser humano, parece que no pero de lo menos pensado podemos caer algún dia...

No tengo mucho que decir salvo que le deseo suerte a tu hermano y mucho ánimo :)

Usuarios habituales