Diada Nacional de Cataluña 2018

kraqen

#764 Es lo que tiene el procés, que es duro de matar. Porque salirse de él sería reconocer que se han dejado engañar.

alepe

#809 xddddddddddddddddddddddddddddddddd

brutal

B

Veo lenta a la masa indepe con los primeros acordes.

Lexor

#809 vaya bofetada de realidad no? ellos haciendose sus pajas ideologicas tan tranquilos y pum! el himno de tu pais en tu cara

Capi_Salami

#802 #804

Vaya baile de cifras xdddd

2 respuestas
SeeK

No podrán dormir esta noche los pobres.

Nerviosillo

#806 Lo mismo que ocurrió con las mareas, es imposible canalizar el descontento durante tanto tiempo.
La gente se cansa, y las manifestaciones como las de hoy son un hartazgo.

¿Para que ir si el resultado va a ser el mismo?

#808 La lógica (vista desde afuera) me dice que el apoyo al independentismo va a bajar estos años.
En mi cabeza no veo apoyo a un gobierno que se está preocupando más de mover a las masas y colgar lacitos que de hacer verdaderamente su trabajo...

Pero prefiero preguntarte a ti (que se que eres catalán), por preguntarle a alguien...
¿Vive el gobierno catalán solo del independentismo o de verdad está haciendo labor de gobierno? ¿Se discuten las diferentes propuestas en la calle y hay vida política más allá del separatismo?
Porque si no, en mi cabeza no termina de entrar que puedan mantener muchos años más la pantalla de humo. Pero vamos, que la gente vota con el corazón y no con la cabeza, y eso hace que me vaya a equivocar casi seguro xD

2 respuestas
B

#804 Espera que uso la lógica sensata... “Los separatistas están gordos porque son paletos, entonces ocupan más espacio público porque no piensan en los demás ; no como los unionistas, que van todos al gimnasio y no ocupan espacio ajeno.”

Sonos

La buena bilis de amargados, no fallan los de siempre, un año más ha sido un éxito.

1 respuesta
1 comentario moderado
menolikeyou

#820 Es nuevo. Gracias por compartir. No lo había visto 3 veces ya en este hilo.

1 respuesta
edselom

#817 desde la epoca decpuigdemont y ahora mas aun con torra ciertamente gran parte del protagonismo lo a acaparado el monotema, lo cual a la larga les pasara factura.

1 respuesta
Nerviosillo

#821 Pero no te lo pierdas que ahce dos páginas lo ha puesto el tambien xD
Está spammeandolo xD

1 respuesta
Lexor

#819 exito es pasear por las calles disfrutando del clima español o exito es independizarse? para ver que baremo usamos

1 respuesta
menolikeyou

#823 Ostras no lo había visto. Es que dicen que cuando repites las cosas más de tres veces se convierten en realidad.

1 respuesta
chiptune

#815 JAJAJAJA

Vaya broma que son los fachuzos estos de SCC.

Sonos

#824 un disfrute, sea cual sea, bastante más sano que el tuyo amic

1 respuesta
B

#815 Lo dice SCC, no hace falta decir nada más xDDDD

arion10

Feliz día a los catalanes. A todos, es una pena politizar tanto cualquier festivo, pero bueno, disfrutarlo mucho.

1 respuesta
Nerviosillo

#822 Es que no veo voluntad política de ir más allá.
¿Como serían las proximas elecciones? ¿"Si me votais esta vez de verdad de verdad de la buena que nos independizamos. Que te lo prometo por el niñito Jesús"?

Y en el caso de que no sea así, ¿como van a hacer coalición partidos de izquierda como las CUP con partidos de derecha independentista (no se si CDC o PDCAT, ya ni me acuerdo xD)? Es que no me entra en la cabeza.

Por eso pregunto a catalanes que sepan como se cuece la cosa por allí. Poco voy a saber desde el sur de vuestra política (para adentro, la independentista ha quedado clarinete).

1 respuesta
acerty

#829 Bueno es una fiesta politica, el día que Catalunya cayó ante los Borbones, así que...

1 respuesta
Lexor

#827 por supuesto amic, disfruta del dia, la familia y los amigos que para eso estan :)
eso si, para exito el de los vende banderas, el de los politics fugados que estan viviendo a base de vuestras donaciones y el de #809 por sacarsela de tal manera

1 respuesta
arion10

#831 Todos los festivos son por algo. Yo creo q es un día para reivindicar cataluña, no la independencia o la unión.

Pero vamos, al final q cada uno lo disfrute como quiera, yo los felicito igual.

1 respuesta
acerty

#833 Es que queramos o no tiene cierto sentido relacionarlo.

Lexor

https://www.elnacional.cat/es/videos/diada-catalunya-2018-video-bea-talegon_303531_102.html
bwhahahaha @Dieter

acerty

#832 Poner el himno de España es sacársela? Desarrolla, porqué poner en un día que es de Catalunya poco procede.

Si te sientes catalán, me da igual si te sientes indepe o no, Els Segadors no deja de ser el himno de Catalunya, de TODOS los catalanes.

Si me dices que no sientes el himno, ni la lengua (aun que esto es mas cuestionable) ni els castellers, ni nada relacionado con la cultura catalana, entonces que es ser catalán? sentirse español, catalán y europeo y ya? o como va?

1 respuesta
Lexor

#836 para eso mejor que te lo expliquen los propios indepes como @v1lero que siempre han defendido la tesis de que los indepes no tienen nada en contra de españa ni de los españoles sino contra el corrupto y malvado estado español
pues vaya, parece que esa imagen buenrollista se cae en demerito de un adoctrinamiento paleto que provoca contradicciones como esta
una buena sacada de rabo, en mi opinion

vuenah

Empieza el telediario de TV3, primera frase: "la manifestación independentista". Nada más que decir, feliz día de Catalunya! (pero solo para a unos pocos)

pJ_KoKo

#825 Pues debe de ser mentira, porque con la república no pasa.

alepe
#817Nerviosillo:

¿Vive el gobierno catalán solo del independentismo o de verdad está haciendo labor de gobierno?

Hace otras cosas, no demasiadas. Pero vivir si, vive de ello.

#817Nerviosillo:

¿Se discuten las diferentes propuestas en la calle y hay vida política más allá del separatismo?

Hoy por hoy la política en Cataluña se limita al monotema. No hay absolutamente nada más.

1 respuesta

Usuarios habituales