Diario de una memoria patológica

Mar5ca1no7

La historia que emociono a nolan

1 1 respuesta
Prava

Pregunta.

¿En tu día a día vas en modo piloto automático?

Es decir, que haces todo por instinto sin ser consciente de qué estás haciendo exactamente. A mí me ocurre que cuando no pienso en lo que estoy haciendo en ese instante, luego no soy capaz a recordar si lo he hecho siquiera. Ejemplo, algo tan chorra como cerrar una puerta. O coger el móvil y la cartera antes de salir de casa, pero soltar uno de los dos para coger algo más y luego no saber dónde mierda he dejado la cartera (porque la suelto sin ser consciente de dónde).

2 2 respuestas
B

#31 Disponible en su mejor foro

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1iv2DgrHKSZkssIlH0qMB7uLU5Ar24C2y

NeCriD_Cs

Me siento superidentificado contigo #1 , de no ser por que escribes como los dioses me podría creer que el texto lo he escrito yo y de nuevo me he vuelto a olvidar que lo había hecho xD.

A mi personalmente lo que más me frustra es cuando quedo en grupos con amigos y empiezan a hablar de vivencias que hemos tenido juntos y yo no puedo seguir la conversación por que no me acuerdo absolutamente de nada... a veces si que es verdad que si que recuerdo la sensación de habérmelo pasado muy bien y algo muy puntual que me llamo mucho la atención(alguna pelea, primer beso, etc) puedo imaginarme como una imagen pero nada más...En fin, si alguna vez necesitas un hombro en el que llorar, aquí me tienes xD.

2 respuestas
1 comentario moderado
hda

#35 contigo he interactuado una sola vez en todo el foro (dos con esta), para decirte que no me parecías un usuario decente. Y solo por la conducta que te había visto con terceros. Así que fácilmente resolví obviarte.

Cuando tenga un rato respondo a los demás. He de decir que me sorprenden muchas de vuestras respuestas. No somos pocos.

1 respuesta
usarmy

Existe la memoria a corto plazo. Esta falla en la monotonía al no recordar el día. Si cerraste la puerta con llave ayer o fue hoy.

Luego esta la memoria a medio plazo, está falla al incorporar cosas nuevas y descartar lo antiguo.

La memoria a largo plazo. Esta falla al incorporar sentimientos. Al trucarse como si fuera un sueño mejor digerible por tu consciencia.

Luego está la memoria espacial. Lo que recuerdas porque lo recuerdas en un sitio no habitual o insólito. Una biblioteca 2 horas al día o buceando en el mar.

Es un problema solo cuando se te olvida leer o algo que sea grave.

1 respuesta
B

#36

#36hda:

contigo he interactuado una sola vez en todo el foro (dos con esta)

No, antes tenía otro usuario. Fue más de 2 veces y fue ensañamiento. Yo no tengo problemas de memoria.

1 respuesta
hda

#38 compañero, solo he tenido este usuario en los 17 años que llevo en este foro ;)

Así que estás confundido.

2 respuestas
michi

#39 Se refiere a si mismo. Que buenos tiempos aquellos en los que reconocer que usabas doble cuenta era motivo de instaban

2
B

#35 @hda es un gran tío, cosa que no puedo decir de ti, que no aceptas ni una broma en un hilo tuyo, en un foro donde estamos de cachondeo el 90% del tiempo. Por cierto, solo he interactuado contigo una vez y estás en mi lista de ignorados, con eso te lo digo todo. No se puede ir por la vida con comentarios del tipo...

Mi pensamiento después de leer tanta chorrada:
No todos los que están en MV son retrasados, pero sí que están en MV todos los retrasados.

Esto incluyendo que me enviaste un privado con un video de "Eres gilipollas" o alguna chorrada parecida, demuestra que no solo eres un maleducado y tienes mentalidad de niño de 12 años, además eres otras cosas que me callo porque tampoco merece la pena contestarte más.

Así que piénsalo, quizás el problema lo tienes tu.

1 respuesta
Nanna

Putos hábitos, eres eficiente pero no recuerdas un carajo.

RaedonSP

#34 la gente es muy buena recordando anécdotas, pero también lo son en ir inventándose o adornando todo como les vaya viniendo en gana.

Comprobado...

allmy

El cerebro humano es de las cosas más misteriosas que quedan. Yo por ejemplo soy muy bueno recordando números, pero extremadamente malo recordando caras (a mi padre también le pasa), hasta tal punto que no puedo acordarme de la cara de casi nadie.

Isilwen

#2 Jajajajja lo único que pinchamos @hda y yo a día d ehoy es música y vídeos muy MUY random si nos ponen Youtube delante xDDD. El resto nada de nada.

A ver, no es tanto una cosa de no recuerdo gente, no recuerdo cosas, no recuerdo lugares, no recuerdo datos concretos. Eso nos pasa a todos y algunos tendemos a recordar mejor unas cosas que otras o tener peor o mejor memoria en general. Pero el problema es que él tiene lagunas en blanco en recuerdos que el común de los mortales sí tiene presente, por la intensidad emocional que había en el momento. No es algo selectivo, pues algunos de intensidad emocional similar los recuerda y otros se le van. Y también pasa que algunos que en un principio recuerda bien a medida que pasa el tiempo se diluyen y quedan en una sensación difusa. Ejemplo.

Cuando nos conocimos él justo acababa de terminar su amistad con su mejor amigo, me contó con pelos y señales lo que había pasado. Pasó el tiempo (un par de años quizás), si salía el tema había menos detalles en el discurso que yo si recordaba y él ya no. Pasados casi siete años simplemente sabía que con él ya no se llevaba y que había algo mal, pero no recordaba nada de lo que había sucedido. Esto contrasta con el hecho de que se acuerda perfectamente del día en el que quedamos un día con una amiga en común, y esta hizo algo que le pareció fatal, marcando un antes y un después en la relación con esa persona. Ese detalle por mucho que pasen los años no lo olvida.

Esto lleva a fenómenos curiosos como la casi total ausencia de resentimiento, el hecho de flipar dos veces ante la misma cosa porque es como si la viera por primera vez (aunque ya le hayas dicho que no y le hayas explicado cuando fue), tener la mente desprotegida ante manipulaciones de terceros que quieran torcer las versiones de los hechos a su favor o mencionar a gente que conoces como si no la conocieras, porque él no recuerda que eso haya pasado. Esto sin mencionar ya cosas más simples que en algún momento nos pueden pasar absolutamente a todos, pero a él con más frecuencia. Así que por eso las personas de confianza que le rodeamos somos memorias USB de recuerdos a los que él no puede o tiene dificultad para acceder.

Podría poner otros ejemplos, pero tampoco es cuestión de airear cosas más personales y saturar el hilo. Así que eso va para la confidencialidad médico-paciente xD.

2 4 respuestas
NigthWolf

Has pensado en probar nootropicos? A mi siempre me ha llamado muchisimo el piracetam.

Luego otra cosa, eres fumador? Se dice poco, pero fumar afecta muchisimo a la memoria tambien

1 respuesta
Flamazares

Me siento muy identificado con muchas de las cosas que cuenta #1 y que apunta también #45 por haberlas vivido en mis propias carnes.

Quizá la preocupación más evidente que tenemos quienes sufrimos una memoria que raya en lo patológico es que dicha debilidad se acrecente con el paso del tiempo y dé lugar a demencia en edades prematuras.

1 respuesta
1 comentario moderado
Oridana

#32 otra por aquí que le ocurre y acertadamente, piensa igual

cuando "categorizo" mi vida o mis momentos, tipo "voy a hacer un viaje, soy consciente, lo interiorizo y por tanto, lo categorizo como quien crea una carpeta en el pc", es cuando me acuerdo bien de las cosas.

Hay que sentir que se vive una experiencia para poder recordarla.
Es una frase que lo resume bastante bien.

1 respuesta
B
#45Isilwen:

el hecho de flipar dos veces ante la misma cosa porque es como si la viera por primera vez

Eso me pasa cada vez que veo tus ojos <3

1 respuesta
MrBigel

#50 A mi ante tus baneos <3

1 1 respuesta
B

#51 Celoso.

PD: baneos?

1 respuesta
1 comentario moderado
MrBigel

#52 ¿Celoso de qué?

• Bigel orgulloso

1 respuesta
B

#54 De que un artisto siente más por dentro la belleza que lo que lo hace la común vulgaresca (con todos los respetos).

1
1 comentario moderado
B

Se mencionan en el hilo los ojos de @Isilwen , y aún sigue la gente con temas random... En fin, no quedan hombres de verdad...

1 respuesta
B

#57 Los ojos de Isilwen están sobrevalorados. Salvo para ella, que los necesita para sus menesteres.

1 respuesta
B
#58Buddha:

Los ojos de Isilwen están sobrevalorados.

Por qué no tengo botón report? :psyduck:

1
Prava

#49 No, no, yo no tengo que hacer tanto esfuerzo. Hablo de cosas banales que haces cada día y que no tienes que poner esfuerzo en hacerlas. Por poner un ejemplo tonto: conduciendo me cruzo con dos radares fijos. Uno a la ida y otro a la vuelta. Siempre (literalmente, 99,99% de las veces) me acuerdo de ellos como 1km antes de cruzármelos y me hago a la idea de reducir velocidad pero muchos días se me ilumina la mente 100 metros después del radar y no soy capaz a decir si me lo he saltado o no. O lo de cerrar la puerta del trabajo cuando soy el último en salir: la mayoría de los días me toca dar media vuelta (30 segundos) para ir hasta la puerta y asegurarme que la he cerrado (y jamás me la he dejado aberta así que vuelvo para nada). Y puesto que siempre está mi llave metida por dentro la media ahora antes de irme tengo que abrir con llave, salir yo, y llevando la llave en la mano, cerrar. Así que mi problema es el durante, pero solo en cosas banales que hago todos los días.

En cualquier cosa en la que no vaya en piloto automático tengo bastante buena memoria, y no me afectan las sustancias en demasía. Vamos, tendría que ir en coma etílico para no poder recordar toda una noche de fiesta.

2 respuestas

Usuarios habituales