Diario de una memoria patológica

Jok3r

Dada la temática del hilo (el buen hacer de #1), y que seguro que a algunos se les pasó por alto, es el mejor necromancer que "recuerdo" en mucho tiempo.

1
quepasaneng

#120 entonces no tienes tan mala memoria como crees :man_shrugging:

2 1 respuesta
Calzeta

#122 Fuera ese avatar

TripyLSD

Curioso, ayer justo comentaba que esto mismo o similar me pasa a mi. Poca memoria, tener interés en mil temas, y buena capacidad analítica.
Pero no le doy vueltas -mientras no vaya a peor-. Asumo que es como funciona mi cabeza y fuera, y que además me viene como anillo al dedo para mí profesión constantemente en cambio (IT)

Por eso creo que me gusta la fotografía y video, los foros/mensajear antes que hablar, o de jovenzuelo era muy asiduo a tener en un diario resúmenes de las cosas que me iban sucediendo (en vez de escribir todos los dias), porque son recuerdos permanentes y rápidamente accesibles y localizables.
Igual por eso también me dediqué a las bases de datos

Por ej. Viajes en los que no he hecho muchas fotos apenas recuerdo haberlos hecho.

1
Dabeeef

Tal vez se trate de un transtorno de la memoria dada la facilidad que tenemos para el acceso a nueva información.

En breves estará descrito en el DSMV

Jok3r

Creo que es una gran oportunidad para barajar todos los elementos y factores que pudiesen favorecer o mitigar este fenómeno.

Para ello habría que tener afortunadamente ( para el que le guste investigar) en cuenta una cantidad de factores ingente a nivel emocional cognitivo y biológico.

Iba a hacer una especie de tesis introductoria demasiado elaborada pero me he rajado, espero la participación activa para dar rienda suelta a por qué sucede esto y sus posibles causas.

Yo he venido a jugar.

10 meses después
raul_ct

Aprovechando el otro hilo, he leído este y se me ha ocurrido una pregunta.

Como adquieres mecánicas, tipo como jugar a un videojuego, o como poner un electrodoméstico si es nuevo? Vas siempre con el manual en la mano?

1 respuesta
hda

#127 buenas, compañero. Interesante pregunta. La respuesta es que no necesariamente. En videojuegos, no. En electrodomésticos puede que ocurra si necesito averiguar una combinación de botones que no encuentro, por ejemplo. En el laboratorio era un problema por ser yo demasiado osado. Al final comprendí que debía reprimirme un poco y acudir a los manuales técnicos; mejor eso que cargarse material de 0.5M+ 😅😂

Usuarios habituales