Dictadura General de Tráfico (DGT): Es por tu seguridad (a recaudar)

B

Nuevas multas aún estando parado en semáforos:
Dar un beso
Discutir
Morderte las uñas
Música alta
Maletas en los asientos de pasajeros
Apoyar el codo en la ventana
...

Y recuerda, no es afán recaudatorio, es por tu seguridad. A ver cómo demuestra el guardia algo de eso o se lo inventa por la cara.

Os he visto discutir desde fuera, 500€ y 6 puntos. ¿Pruebas? Ninguna. A disfrutar.

xPipOx

Disctutir. Por otra parte realmente un GC te puede multar por lo que le salga de la polla exista esto o no por lo que meh.

Militia

Socialismo.......cada dia me han prohibido algo nuevo

killerbruf

Con todo lo que recaudan y tienen superávit porque las infraestructuras dan pena? Ah sí, porque el Estado lo usa para financiarse con la excusa de salvarte la vida.

wiLly1

Lo de "por tu seguridad" deja de tener sentido cuando las multas llegan 3 meses más tarde.

BuLLeT_AZ

En el tema de los radares aún entiendo cierto debate, con el tema de los controles de drogas puede que otro, pero que se multen ciertas mierdas me parece hasta poco con lo que se ve en las carreteras si haces kilómetros.

allmy

La DGT tiene que asumir que no puede reducir los accidentes a 0 por mucho que se empeñe y joda al personal.

Me parece bien que hagan controles de velocidad y de drogas. Incluso de decibelios en ciudad (esto ya lo hay), tienen que entender que la gente no puede conducir como si fuera un robot.

3 respuestas
KaSe

Los cojones me pueden comer por sacar el codo por la ventanilla o comerme las uñas.

1mP

Maletas en los asientos de ls pasajeros?

Suena a la Alemania Nazi, pero con afán recaudatorio en vez del exterminio étnico.

1 respuesta
Frankicia

Hostia, lo tiene todo

(1) Twitter
(2) referencia a una cuenta de propaganda de Twitter
(3) referencia a un programa asusta viejas.

Podeis poner el texto exacto de la DGT? Porque vamos, segun este redactado es para alarmarse o no.
O acaso veis normal dar un beso mientras conduces?
O llevar las maletas mal colocadas?

1 respuesta
Nerviosillo

Al final lo más rentable es no conducir.

"No tendrás nada y..."

#7 Jaja, suerte.
Eso es como ver al ministerio de igualdad pretendiendo que los asesinatos machistas lleguen a 0. Ni quieren (los haría desaparecer) ni pueden.

MeCagoEnDios

Me gustaría saber cuántos accidentes hay por morderse las uñas o por llevar maletas en el asiento para ver si eso vale algo, deberían darnos datos si quieren que nos creamos que lo hacen por seguridad (que no lo hacemos)

2 respuestas
1mP

#10 Veo normal poner maletas en los asientos traseros. E incluso otro tipo de bártulos. Mientras no sea vea impedida la visibilidad, como si quiero poner 4 cabras una encima de la otra.

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Bueno, ahora vas a poder obligar a tu señora a que deje de darte la brasa por cualquier tontería que ocurra.

"Cariño, callate que nos multan"

Dredston

Las maletas también te multan por llevarlas en los asientos?

Bueno es saberlo porque me caería más de una.

Vaya tela.

B

100€ por morderse las uñas parado en un semaforo....

NoRelaX

Las nuevas normas pero de verdad https://www.dgt.es/muevete-con-seguridad/conoce-las-normas-de-trafico/nuevas-leyes/

mrphy

Ahora, los peatones tienen preferencia de paso sobre los vehículos en los pasos para peatones, en las aceras y en las zonas peatonales. Recuerda que todos en algún momento somos peatones

Esto no ha sido asi siempre?

1 respuesta
Sinso

Respecto a llevar maletas en los asientos, es algo que ya se sanciona desde siempre.

No se puede llevar en el habitáculo cosas sueltas susceptibles de ser peligrosas en caso de vuelco.

Hace un par de años, me paró la GC con intención de multarme por ello mié tras circulaba con una FURGONETA, y llevaba una caja de cartón gigante en la parte de atrás (caja de una mesa de ping-pong). El GC fue quien me lo dijo, me perdonó la multa porque era una lámina de cartón, pero le dejo clarísimo que si quería llevar CUALQUIER COSA sin amarrar en la furgoneta necesitaba aislar el habitáculo con un panel metálico o alambrada.

1 respuesta
allmy

A mi lo que me encanta es lo de intentar reducir las muertes y los accidentes obligando a chavales de 16 años a usar el patinete eléctrico en medio de máquinas de metal de 2 toneladas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#13
El tema es que en caso de accidente pueden crear problemas. Peso del objeto x gs del golpe, una maleta de 20 kg no es coña. Y lo que dice #19 , de toda la vida te pueden pasar receta por llevar cosas sueltas que puedan ser peligrosas. En las furgonetas sobre todo no llevar una separación física entre carga y asientos.


Por numeros, todo eso son distracciones y es un buen % según sus datos: https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT/.galleries/downloads/dgt-en-cifras/24h/Las-principales-cifras-2020_v6.pdf

1 respuesta
MeCagoEnDios

#20 yo es que no sé para qué tuve que hacer exámenes para sacarme el carné de moto si ahora cualquiera pilla un patinete de esos y ya está, da igual que conozca las normas de circulación o no xd

1 respuesta
Frave

La autentica medida que evitaría muertes es cárcel para todo el que conduzca con alcohol por encima del limite. Pero claro eso no recauda una mierda y cuesta mucho dinero hacer controles y putea a los agentes.

1 respuesta
allmy

#21 lo de conducción distraída es un cajón de sastre en el que metes todo lo que no hayas podido meter en otra categoría.

También es la faceta más humana de la conducción. Lo primero que habría que valorar es si cualquiera debería de tener derecho a conducir. En mi opinión mucha gente no reúne las cualidades cognitivas para conducir nada que no sea un triciclo (con casco).

1 respuesta
Leoshito

Algunos tienen que ir a euro por soltar la frasecita especial del momento, sino no se explica cómo intentan colarla como sea.

"Oh mierda, he ido a cagar y la cisterna se ha roto..." "DISFRUTA LO VOTADO"

"Cago en dios, se me ha caído el helado que acabo de pillar al suelo..." "NO TENDRÁS NADA..."

Los mejores son los que echan la mierda al socialismo (esta es la nueva moda de este verano) cuando a la vez se quejan de que la policía puede multarte por lo que quiera y no tiene que demostrarlo, cosa que es más de un estado policial de los que les mola tanto lol

Ponle a los coches por ley un cacharrito que te haga el control de alcoholemia y lo bordas. Pero claro, entonces se te enfandan los hosteleros y otros mamandurrios y "quién es la DGT para decirme cuántas copas de vino me puedo tomar".

3 respuestas
RusTu

#9 Hombre, en concreto esa es la que más sentido tiene.

1 respuesta
Nerviosillo

#25 Le dijo la sartén al cazo xD
Todavía no le has echado la culpa ni a la iglesia ni a la monarquía. Mírate a ver si el calor está afectandote un poco, que es raro.

mrphy

#26 No soy cientifico de maletas pero tambien que alguien me explique como una maleta puede pasar a la zona de los asientos de delante en un accidente. Ya tienes que colocarla a mala fe.

2 respuestas
B
#23Frave:

La autentica medida que evitaría muertes es

quitar permiso de conduccion de por vida, y si conduce sin permiso despues de habersele quitado -> carcel ( y que en la carcen se hagan trabajos para la sociedad)

#28 igual si tienes un accidente y das vueltas de campana ..., pero ni aun asi.

B

#25 disfruta lo votado

Usuarios habituales