Dictadura General de Tráfico (DGT): Es por tu seguridad (a recaudar)

Mariox93

¿A quién le parece mal que cosas que aumentan las probabilidades de sufrir un accidente no se puedan hacer conduciendo?

No tendrás tiempo para hacer todas esas cosas en otro momento...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#24
El filtro actual es muuuuuy mejorable y se tendrían que quitar muchos carnets. Como dije, en tema de los radares y los controles de drogas me vas a ver discutir un poco el cómo aborda la DGT y como debería ser (Imho, alcohol 0 y los de drogas de alguna manera que no se coma alguien un positivo al par de días de fumar un porro. Radares fijos y de tramo bien, radares en plan predatror en una cuneta no).

Pero en cuanto a meterle un palo a los que van atendiendo a cualquier cosa menos a la carretera... Todo mi apoyo, no hay día que no pille el coche y no vea una para ponerlo tieso: moviles, cortando las uñas, adelantando por la derecha o campeando el carril izquierdo, discutiendo con la parienta, etc...

1 respuesta
RusTu

#28 sale despedida directamente contra los asientos delanteros. Lo que dice bullet, échale unos 20kg o más + la fuerza G generada en el golpe, no es ninguna gilipollez.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#33
Una maleta de 40-60 kg (tirando a lo poco) contra el respaldo del asiento mientras te das un golpe frontal, te salta el airbag y te tira el cinto. Riquísimo para el cuerpo Xd

1 respuesta
Panch

#34 la hostia, 40-60 kg d maleta?

Nerviosillo

#31 A ver, suponiendo como real lo que dice la noticia, que te metan un multazo por tener una discusión con el de al lado mientras estás parado en un semáforo es duro xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver si así Xd Es que ahora va a venir el negacionista del cinturón de seguridad o del airbag de turno, como si lo oliese.

1 respuesta
RusTu

Por cierto, ya te podían multar por morderte las uñas xD

Knelo

#7 a la DGT se la suda los accidentes, pq si no se tomarían medidas muy diferentes.

El ejemplo más claro son los radares en las autopistas.

Mariox93

#36 Si discutir te nubla el juicio y te impide estar bien concentrado en la conducción...

Discute cuando te bajes.

B

Morderte las uñas parado en un semáforo: 80€

Conducir con dos cervezas y dar 0.24 en un control de alcoholemia: prosiga su marcha conductor ejemplar

Claro que sí 😂

Tochomosca

Medidas que todo el mundo pedía y que van a mejorar la siniestralidad en nuestras carreteras. El que piense que esto es para recaudar que se lo mire por favor.

Erethron

#18 esto viene por las bicicletas en los carriles bici, cuando el carril bici pasa por zona peatonal.

kAm1

Y las mamaditas conduciendo?

1 respuesta
MaTrIx

#44 solo si no te corres. Si te corres te puede distraer esos segundos y te puedes salir de la carretera.

Xustis

lo del codo que yo sepa ya estaba

FoxWinterMan

#32 en la A2 hay una paradoja bastante curiosa... carril izquierdo plagado de peña que va a 115 km/h y sin ninguna intención de moverse y luego el carril de la derecha voy a 120 :D al final de noche al menos les matas a largas pero de día? No se apartan ni a tiros y siguen ahí a 110 :D

Y en ciudad la gente que tiene el móvil entre las piernas... se cuentan por miles, luego pasa lo que pasa con los golpes y encima el subnormal del móvil te sale diciendo que has metido un frenazo que es tu culpa... yo quitaba muchísimos carnets y no solo a la gente que ha bebido algo, me parece mucho más peligroso el que se pasa mirando el móvil mientras conduce al que se ha tomado 2 cañas y esta ahí conduciendo de chill.

1 respuesta
pIJAS

Sobre las maletas o bolsas en los asientos traseros.. mas de una vez una bola de juguete se ha clavado debajo del pedal bloqueando el pedal del freno

nervlos

conduciendo la gente hace lo que le sale de los huevos y no pillan ni una pizca de todo lo que se cuece. Lo del teléfono es una exageración, he llegado a ver un tío con un camioncillo haciendo la rotonda sin fin mientras escribía mensajes, y si te paras a echar un vistazo a los que vienen de frente 2 o 3 de cada diez van mirando/usando el teléfono. O ponen cámaras en cada semáforo y empiezan a mandar multas o no lo para nadie porque apenas hay polícia en ciudad.

B

Este es un ejemplo perfecto de hilo para tirar mierda de los que algunos nos quejamos de vez en cuando.

¿Que el tema de fondo podría merecer ser discutido? Pues vale. Pero las formas son las que son y el contenido de #1 es el que es: basura.

Es que esto ni siquiera debería ser considerado un tema político, pero bueno.

BuLLeT_AZ

#47
Y las rotondas... Le pagaba el año de Falcon a Perro Sanxe en 15 días como GC solo con pasar recetas en una de dos carriles.

Headhunt

#22 yo creo que si alguien en patinete respeta un semáforo, paso de zebra o cualquier otra regla de circulación viene Xiaomi y te quita el patinete.

MaTrIx

Yo creo que son acciones que si deberían ser punibles pero también que hay tantas acciones denunciable que quizás los policías no se pueden centrar en las que son realmente peligrosas como conducir bebido, mirando el móvil, lo dar intermitentes, tomar mal las rotondas, exceso de velocidad en ciudad...... Y sobre todo endurecer el psicotecnico que es una broma y están dando de paso a gente que no está para conducir ni 10 metros.

TripyLSD

El vídeo es para echarse a reír de lo populista que es.
La reforma de marzo (la única que ha habido este año) no contempla como nuevos esos casos. Estos idiotas han cogido el artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación (que ya existía desde hace años) y han empezado a inventarse absurdeces pensando en todo lo que lo pueda infringir

el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción

Con eso, interpretado como indican los subnormales de ese programa, te pueden multar hasta por rascarte un ojo, o incluso mantener una conversación normal con otro pasajero.

Lo que podrían haber aprovechado es en cubrir lo que de verdad se ha cambiado en la reforma de Marzo, como la de permitir superar en 20kmph la velocidad límite para realizar adelantamientos (modificación descarada para que la gente no pueda reclamar las multas de los radares por tramos) o la prohibición específica de ir con el móvil agarrado en la mano (para evitar reclamar las multas de los que usaban el móvil y la recurrían indicando que no estaban operándolo)
Realmente a quien debemos agradecer esto no es quien se ha votado (que también, apesta el enchufismo de meter al mismo director general de tráfico que hubo durante las 2 legislaturas de Zapatero), si no a los putos listillos y empresas quitamultas que aprovechaban los agujerillos legales para marcarse un invent y librarse de la multa

Disfruten españita 🙂

1 respuesta
B

#54 Esto hubiera sido hacer un buen trabajo periodístico, pero creo que eso no se puede permitir en este, nuestro país.

PLeaSuReMaN

Uno hablando de maletas de 60kg para defender esto Xd

1 respuesta
PuNTo

Lo del codo en la ventana es peor que una cámara de gas

1 respuesta
Ninetails741

#12 Cualquier bulto suelto es un peligro para los pasajeros. No es porque vayan a provocar un accidente a no ser que te quiten visión

#57 pues es una mala costumbre que tengo y se que es sancionable de antes ya, pero weno.

FerPina

#37 Entonces si se ponen unas cinchas o el cinturon a las meltas deberia de estar permitido, no? PEro (sin leer la noticia) lo prohiben completamente o solo el llevarlo "suelto"

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#56
Leer que bien

Usuarios habituales