Dictadura General de Tráfico (DGT): Es por tu seguridad (a recaudar)

SilentMike

John Spartan: multa de un crédito por poner el codo en la ventanilla

Thunderhawk

Verguenza de pais es lo unico que puedo decir.. Todo con la puta excusa de evitar accidentes o proteger a la gente, claro que si.. luego ves a gente que ni sabe mantenerse en su puto carril y sin embargo la culpa es de los que sabemos conducir.. con dos cojones bien grandes, esto es lo que tiene tener a un puto ciclista de mierda como jefe del trafico en España, un subnormal epico que no tiene ni puta idea de conducir..

Como cojones van a suponer que voy discutiendo con mi pareja, algun amigo o familiar? Van a grabarme con la boca abierta y justificar que estoy gritando? Que puto chiste es este para multar por que les da la gana? Y encima no hablamos de 100 miseros euros a 50 pago rapido, son 500€ putos euros y 6 puntos.. Sabeis? Lo tengo claro ya hoy en dia, que me pare un guardia civil o un policia local para multarme por esto y saco el antirrobo para abrirles la cabeza.. al fin y al cabo son dos pringados que encima tienen prohibido usar el arma.. luego llegan los buenos de este pais, los atropellan o incluso se los cargan y a vivir del estado con todos los gastos pagados y encima con un sueldecito.. puta verguenza de pais de ladrones..

1 respuesta
oho

Comerse las uñas ten cuidado, cada año deben morir 7 millones de personas en españa por comerse las uñas al volante, estoy seguro.

Lo de darse un beso y el codo es algo que se ha multado de siempre, vamos si al guardia civil le salía de los cojones. Postura inadecuada que le llaman...

Lo de discutir y la música alta pues en fin me parece un poco también relativo. Qué es alto y qué es discutir?

Y lo que es de traca ya es que 500 euros y 6 puntos si estás circulando pero 100 eurazos si te pillan comiéndote las uñas parado en un semaforo. Se ve que te multan ya por tus uñas, para que no te las comas y las luzcas bonitas, porque ya me dirás tú el sentido de eso.

1 respuesta
MaTrIx

#62 mucha gente dice que conduce bien y conduce como el culo. Mi padre mismo es así y conduce de una forma muy insegura con un comportamiento hiper agresivo.

Poco me fío yo de quien dice eso.

#63 hombre, alto es que se escuche desde fuera con las ventanillas cerradas como si estuvieses dentro y veo mucha gente así día tras día. Como los que van con el respaldo totalmente inclinado hacia atrás y con el asiento bajo y casi no se le ve ni la cabeza tras el volante. Eso es peligroso.

1 respuesta
werty

lo que me asombra es que se multe por estar parado en un semaforo y mirar móvil o lo que sea, pero luego NADIE, pone un maldito intermitente, y no pasa nada

1 respuesta
nizku

#7 Que accidentes ni accidentos que parecemos nuevos, estos son órdenes de arriba para aumentar la recaudación del estado, ni más ni menos.

MaTrIx

#65 si estás mirando el móvil y se pone el semaforo en verde para ti y sigues mirando el móvil, puedes retener al resto de vehículos por que no estás al loro de lo que tienes que estar. De hecho lo que se debería denunciar es eso más que el simple hecho de que mires un segundo el teléfono parado.

1 respuesta
werty

#67 pero en ese caso la multa sería por retener trafico sea con móvil, o estando empanado

1 respuesta
MaTrIx

#68 si, es a lo que iba. Yo en ese caso haría eso. Por que realmente no vas a causar un accidente estando parado. De hecho no es ni un problema real por que te pitan los demás conductores y ya está. Ahí si veo un saca cuartos muy claro. En otros casos si puede entrañar un riesgo.

oho

Mira esto si es un buena noticia:

Entre las nuevas medidas destaca que "ahora puedes recuperar tus puntos tras dos años sin cometer infracciones que conlleven pérdida de puntos". "Ahora, con independencia de las infracciones que se hubieran cometido, el plazo para recuperar el saldo inicial de puntos es de 2 años si no se cometen infracciones que conlleven la pérdida de puntos.

Así si... La pasta no te la devuelven pero por lo menos no te quedan sin conducir

1 respuesta
Tharsis

#70 hombre es que una persona sin carnet no genera multas, hay que darles vidilla que se muevan por ahí, que apoyen sus brazos en la ventana y pongan sus bolsos en el asiento.

Mewtwo

La noticia es , la tipica de que hay lee el manual de la dgt por encima , entonces ya luego nos montamos la pelicula.

Estas leyes siempre han estado, y son muchas de las que son interpretables segun el guardia civil.

Pero bueno, aqui lo que habria que quejarse es que la dgt no haga unas carreteras dignas y permita verdaderas barbaridades y no les preocupe lo mas minimo en solucionarlo.
Luego decimos que los conductores son imbeciles y van muy rapido o tienen falta de pericia y ale a tirar millas, pero nunca sera por el estado de la carretera.

Hanure

Llevar maletas en los asientos traseros, bandeja del maletero o parte de atrás de una furgoneta sin atar claro que es multable, pero desde siempre.

La mercancía tiene que ir sujeta en el caso de una furgoneta, y en el maletero en el caso de un turismo para evitar que en caso de accidente, choque frontal o frenazo brusco esa misma mercancía salga disparada hacia adelante.

No es el primero que termina aplastado/decapitado por su propia mercancía xD

1 respuesta
MaTrIx

#73

La mercancía tiene que ir sujeta

Pero es que eso siempre. Si no se mueve todo mucho y te puede doler.

1 respuesta
Hanure

#74 Te puede doler o te puede decapitar/aplastar contra el salpicadero. Por no hablar de que no es el primer camión/furgoneta que vuelca porque se le ha volcado la mercancía hacia un lado al girar sin llevarla debidamente sujeta.

Depende de la velocidad a la que vayas.

1 respuesta
MaTrIx

#75 no has pillado mi punto XD

kAm1

Yo en verano llevo el brazo entero por fuera colgando xd

1 respuesta
jorX

Al final multarán por coger el coche xD

Thunderhawk

#64 Lo mismo puedo decir, mi padre es un peligro en la carretera.. pero el como cientos en la carretera y por eso evito juzgarle de momento.. El problema de las carreteras no se arregla haciendo prohibiciones absurdas, dicen que la unica manera que tienen de hacernos evitar las infracciones es en nuestro bolsillo pero que se lo digan al que le sobra el dinero.. O simplemente en los casos del 1% en los que puntualmente no estan cuando tienes tu un problema.. que igualmente no critico a la GC o policia, hay de todo ahi dentro pero si tuviesen las herramientas para evitar que la gente vaya como loca por la carretera entonces si que se conseguiria evitar los problemas que hay hoy en dia.. y es que igualmente yo considero que la gran mayor parte de infracciones son inutiles, no se busca solucionar el problema solo sacar rentabilidad de el.. Cosas como el tema de los adelantamientos, que te bajen el limite de velocidad que es absurdisimo salvo en poblado, entonces para que fabrican motores de 3k o 4k?.. que hagan las cosas con logica y sentido, no como ahora quitar los adelantamientos a +20 por que somos tenemos que ser guays como Europa cuando ninguna de nuestras carreteras estan adaptadas para eso..

Ilikerain

Lo de no rebasar en 20 km h la velocidad al adelantar no lo está respetando ni el tato

1 respuesta
tada

Lo de las maletas en los asientos lo entendería en algunas ocasiones en las que la peña lleva ahí la casa entera.. pero por llevar una maleta atada al cinturón o cosas así no le veo sentido. Supongo que es lo de siempre, quedará a interpretación de la autoridad y lo dejarán de comodín recaudatorio para cuando no tengan nada que multar.

Mewtwo

#80 Esperate a que empiecen a poner como champiñones los radares de tramo y ya veras como empiezan a volar multas.

1 respuesta
Ilikerain

#82 entonces aumentaran las colisiones frontales y quedarán en evidencia

aNNiBaL

#77 roce lateral entre un coche y un camion de basura, a priori lo que era un mero tramite de seguro acabo con un brazo catastrófico +UVI móvil+ Codigo trauma y pérdida del brazo.

Dalgu

Mientras me pueda sacar el moco todo bien.

yuk0

hay que ser imbécil y creerse el "por tu seguridad y por la de los demás" esto es un sistema de recaudar y pagar las vacaciones a las basuras de arriba, quien no vea esto así es tonto. algunas cosas son logicas el 70% no.

SnighT

Algunos sois un poco dramaticos tambien las cosas como son. El tema de las maletas si no me equivoco ya existia, que lo hayan endurecido o no, no lo se, pero dudo que te pare la gc y por tener una maleta en la parte de abajo o una mochila en la parte de atras te vaya a poner una multa. La musica alta lo mismo
Lo de morderte las uñas, obviamente en un semaforo en rojo no te diran nada, es la tipica medida para esa gente que va conduciendo con una mano al volante y la otra comiendose las uñas, brazo fuera... para que mantengas las dos manos al volante principalmente.

Lo de discutir, doy por obvio que se refiere a las tipicas discusiones que se estan mirando mutuamente y moviendo los brazos, donde el conductor en muchos casos deja de prestar tanta atencion a la carretera. Y el tema de besos pues como lo de las uñas en un semaforo un besito no te pasara nada, obviamente si estas morreandote como si fueses a echar un polvo y el semaforo se pone verde pues lo entenderia y mientras se conduce no se quien se pone a darse besos con su pareja

Yuzu

Pero si la mayoria de este país conduce como toreto, con una mano al volante y la otra en el cambio de marchas. Eso de conducir con las 2 manos al volante poco, osea que tampoco es que la medida de no comerse las uñas o del brazo fuera pueda ser efectiva.

BuLLeT_AZ

#59
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514#a14
Artículo 14. Disposición de la carga.

  1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
    a- Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
    b- Comprometer la estabilidad del vehículo.
    c- Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
    d- Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

  2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.

  3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.[/i]

Lleva siendo así bastantes años. Y si, tirar cuerdas, cintas o con el cinturón de seguridad mismo. Lo que hemos hecho toda la vida cuando nos íbamos de lanparty para llevarnos los pc's y hasta los CRT, en el asiento de atrás con el cinturón agarrando.


¿Certificamos ya que este hilo es otra demostración de lo ignorantes y manipulables que son determinadas personas para poner el grito en el cielo por algo que ya estaba regulado y prohibido? Estaría bien calzarle la etiqueta de BULO

Misantropia

¿Entonces estamos ante el enésimo its fucking nothing de la semana para movilizar a la derecha?

4 respuestas

Usuarios habituales