Dieta Atkins (Experiencias)

frikkio

Toy pensando en empezar a hacer esta dieta pero eso de comer solo carne pescado y marisco no me acaba de convencer xD.
Hay alguien q la haya hecho y le haya dado buenos resultados???
Alguien que tenga su menu semanal podria enseñarmelo?

Thnx x adelantado.

A

¿Y verduras y fruta, nada?

Pontifex

La hice hace tiempo y realmente se pierde, no tengo delante el menú pero se podía comer casi de cualquier carne y pescado en la cantidad que se quisiera, también verdura(legumbres creo que no), pero sin comer hidratos, yo la dejé porque no podía vivir sin pan

kyle

#2

esa dieta creo que se basa en que la carne sacia con menos cantidad el apetito que la pasta etc.

B

http://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_Atkins

Es efectiva, pero tiene su explicación, claro está. Hará año y medio que dieron un documental en Documentos TV en el que lo explicaban...

Por cierto, hay varios libros y foros dedicados a la dieta "milagrosa".

frikkio

A ver la acabo de empezar hoy y he comido emperador a la plancha y un plato de lechuga (sin nada en plan cebolla atun etc), no se si he comenzado bien xD

Pontifex

pues en principio si has empezado bien, el secreto es no comer carbohidratos, y mi tío que es médico me dijo que lo bueno de esta dieta es que si un día te pasas no pasa nada

LetMeFrag

Si puede ser que alguien ponga un link con el metodo a seguir para hacer la dieta y si es posible alguna experiencia para saber cuanto se pierde y tal y k tipo de comidas estan permitidas..todo eso es k en la wikipedia no me kedo claro totalmente gracias!

frikkio

Aki ta en pdf una pequeña explicacion de lo q es:

http://rapidshare.com/files/19526627/Recetas_De_Cocina_Para_Adelgazar__Recetas_De_Dietas_Bajas_En_Hidratos_De_Carbono-Dieta_Atkins.pdf.html

Dicen q la media de adelgazar las 2 primeras semanas es de 4,5 kilos o mas.

LetMeFrag

Joer 4,5 kilos en 2 semanas?? y eso sin contar si haces ejercicio por tu cuenta verdad? grax por el link

Snapper

esa dieta es una mierda, te lo puede decir cualquiera que entienda de nutricion, no puedes eliminar los hidratos al completo en una dieta, por que es lo que da energia a tu cuerpo...

Una dieta para bajar de peso debe consistir en:

Mucha proteina ( pescados, pollo... )
Hidratos MODERADOS ( verdura, arroz y pasta pocas veces )
Y un pequeño porcentaje de grasas buenas ( aceita de oliva, frutos secos... )

Una buena dieta:

Desayuno: avena + yogures naturales desnatados
Almuerzo: pan de molde integral con atun o pechuga de pollo
Comida: Verduras a la plancha o arroz, pasta ( pocas veces )

  • carne o pescado a la plancha
    Merienda: lo mismo que el almuerzo
    Cena: Ensalada + pescado o carne

#9 eso pasa en cualquier dieta por que pierdes liquidos...

La dieta milagrosa no existe... la solucion es comer SANO + Hacer deporte.
Te aconsejo que te apuntes a un gimnasio mientras haces una dieta ( buena y no la mierda que piensas seguir ) para tonificarte mientras bajas, ya que si no vas a quedar con mucha grasa y con piel tirante.

frikkio

#11 No si al gimnasio voy, lo q pasa q llevo 4 meses sin ir a causa de una post-operatorio q se complico ;), por eso quiero perder lo q he ganado estos meses.

Ademas la dieta esta la gracia está pasadas las 2 semanas q es cuando tienes q saber regular los hidratos q vas añadiendo a las comidas para asi conseguir un habito correcto.

Snapper

#12 ya, pero es que no puedes dejar al cuerpo sin hidratos de carbono ni 1 semana ni 2....

destrozas al organismo por dentro...

Pontifex

#11 pues mi tío es médico y está bastante metido en el tema de la nutrición(tiene una clínica con varias especialidades, entre ellas endocrinología) y fue el que me dio esa dieta, sin darme ningún tipo de advertencia sobre el bajo consumo de hidratos

Eyacua

Ese tipo de dietas rinden pero luego intenta vivir toda tu vida sin comer casi hidratos.

Yo uso una tecnica distinta, ya comentada por ahi arriba :

Desayuno: cereales con mucha fibra (all bran flakes, me encanta el saber xd) con leche desnatada (la de soja es demasiado horrible) y de vez en cuando hecho un yogur desnatado al bol. 1 bol de media, de vez en cuando mas, tengo poco apetito al levantarme.

Almuerzo: rara vez, antes caia bocata de jamon y keso de la cantina de la ni pero ahora con un batidito de proteinas de soja tengo de sobra. el sabor esta mas ke bueno, me nutre y me da vitaminas (aunke obviament eson vitaminas añadidas, pero menos da una piedra).

Comer : pasta/arroz/sopa siempre integral (mi tia tiene una tienda de dietetica y siempre tengo los mejors productos y gratis, tengo suerte una vez mas).
Algo de atun/pollo o jamon serrano , aunke esto ultimo menos(jamoneria al lado de casa, cosas de calidad xd).
De postre un actimel o un bio, pa ayudar en la digestion.

Merienda : un batido de proteinas cuando me acuerdo.

Cena : ligerita siempre ke puedo. Ensaladitas con atun/pollo/huevo.

Aparte tomo neopuntia despues de comer y cenar (es fibra atrapagrasas en resumidas cuentas) y ya esta.

Me siento mas sano ke nunca en mi vida, mi inmunidad esta por las nubes y ademas disfruto con lo ke como, ya ke me gusta cocinar y no e me da mal, sin conar ke elijo los productos con cuidado y siempre de calidad.

Por supuesto voy al gimnasio, empiezo con cardio (bici/correr 20 mins) luego musculacion con poco peso y mucha repeticion y acabo con cardio una vez mas.

He perdido 9 kilos desde octubre, contando ke mi masa muscular a aumentado bastante, me parece ke voy bastante bien.

Comentar ke deje el gimnasio por motivos varios de mediados de diciembre hasta medidados de febrero, ke voy de 2 a 4 dias a la semana y ke durante el periodo de falta de ejercico segui perdiendo peso. Por lo ke se ke la dieta funciona.

Decir tb ke no dejo de comer nada, si salgo de cena no me corto, siempre cae algun Snickers de vez en cuando xD y ke no es facil, ke lo ke mas falta hace es voluntad, el resto viene solo.

No he probado otras dietas, pero esta, pensada por mi mismo (obviamente me informe antes) me funciona y bastante bien.

Lo mejor de esta dieta es ke no dejo de comer de todo y ke, es mas, me permite disfrutar de la comida, ke es algo ke me parece basico para una buena vida.

PD: estamos en uno de los paises con mejor gastronomia del mundo, hacer una dieta ke te kite lo mejor ke tenemos (ke no es el caso de la atkins, pero las hay) me parece un crimen xD.

Edit: como ya dicen por ahi arriba -> la mejor solucion es comer bien + ejercicio.

Ge0Oni

Come sano y haz deporte , no tiene más.

F

Lo de comer sólo carne y pescado es la PRIMERA fase de la dieta. Luego se reintroducen los carbohidratos poco a poco.

Y en mi opinión se pierde porque acabas hasta la polla de comer tanta carne xD

B

#17 Básicamente esa es la explicación. Según el documental que comentaba más arriba la explicación al "milagro" es que los sujetos con la dieta Atkins no ingerían toda cantidad que podían, sino que se llenaban... y con otras dietas seguían comiendo...

W

Se pierde agua. Pero la grasa no.

Ex3cuTor

ejercicio + buena comida

Deckard_29

¿Esta es la famosa dieta para ricos no?

Carne magra y pescado azul todos los días = pastón Xd.

neTcoM

como q no pierdes grasa? ..... pues si q pierdes y bastante ya q casi no ingieres hidratos x lo que tiraras mas de grasa.. otra cosa esq con esta dieta tiendas a perder mas musculo q con otro tipo de dieta ojo, pero eso ya es otro tema.

michi

nada como la dieta del cucurucho, comer poco y follar mucho :p

B

Elimina hidratos de carbono?

Imposibel.
Mejor comer de todo y hacer ejercicio, nunca he sido de dietas. Ahora, nunca he querido fibrar ni muscular, prefiero practicar un arte marcial (o las que uno quiera) y ser bueno en éso sin tener un cuerpo perfecto xd

WaSHaAaH

Tú deja de comer hidratos y verás, primero que no puedes hacer una descarga de golpe y porrazo, es insano.

Aparte, necesitas energía figura, basa tu dieta en proteínas animales y apenas grasas y nada de hidratos y veremos como acabas.

No hay nada milagroso coño, que os engañan como quieren, come bien y punto y HAZ EJERCICIO, flojo.

brakeR

#15 los batidos esos de proteinas para el almuerzo y merinda qeu te metes ? es para prepararme unos xD

slay3r

yo sigo la dieta del cucuruxo follar poco y comer mucho!

K

El -Popeye- hace la del cucurucho fijo. Y creo que no le va nada mal.

Ramb0

#27 como tu pero a la inversa

fenixbcn

comer sano mas una hora de cardio todos los dias > dieta atkins

Usuarios habituales