Diez razones para apoyar a Israel

F

http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/opinion/15101106.htm

CARLOS ALBERTO MONTANER

Primero. Porque Israel es la clarísima víctima de una nueva agresión y lo moral es respaldar a las víctimas. Israel abandonó Gaza, y Hamas secuestró a uno de sus soldados y lanzó sus ataques con rockets. Poco después, una lluvia de cohetes de corto y medio alcance lanzada desde el sur del Líbano por los terroristas de Hezbolá cayó sobre el país, provocando bajas en la población civil. Varios militares resultaron asesinados. Israel no está atacando: se está defendiendo. Tiene el derecho y el deber de hacerlo.

Segundo. Porque si Israel no se defiende y no consigue proteger a sus ciudadanos, se repetirá la masacre de judíos que ya el mundo contempló (con bastante indiferencia) durante el nazismo. ¿Duda alguien cuál sería el comportamiento de un gobierno palestino integrado por Hamas y Hezbolá que consiguiera derrotar al ejército israelí y dominar el territorio? La amenaza de arrojar a los judíos al mar no es una metáfora, sino una ominosa promesa mil veces reiterada por los islamistas más radicales.

Tercero. Porque derrotar y desarmar a Hezbolá le confiere al Líbano la oportunidad de existir como una sociedad próspera, pacífica y libre. Hezbolá, con su agresiva milicia armada por sirios e iraníes (más poderosa que el ejército libanés), no sólo intenta destruir a Israel: ya ha destrozado al Líbano precipitándolo a una guerra que la mayor parte de los libaneses no de-

seaba.

Cuarto. Porque Israel es la única democracia plural y respetuosa de los derechos humanos que existe en el Medio Oriente. La única, por cierto, en la que los árabes, incluso los que detestan al Estado judío, votan libremente y forman parte del parlamento. La única en la que las mujeres de religión islámica estudian sin limitaciones, gozan de los mismos derechos de los hombres y no son tratadas como seres de segunda clase.

Quinto. Porque la única solución a ese conflicto depende de la convivencia pacífica entre Israel y un mundo islámico que, finalmente, como sucedió con Egipto y Jordania, admita el derecho de ese Estado a existir, y parece que ello no va a ocurrir hasta que se abra paso la convicción de que no es posible destruir al Estado judío, algo que resulta mucho más claro si los enemigos de Israel perciben que el mundo libre respalda su integridad sin vacilaciones.

Sexto. Porque detrás de Hamas y Hezbolá están las satrapías siria e iraní, dos regímenes enemigos de Occidente que divergen en el terreno religioso --Siria es una dictadura laica e Irán una dictadura religiosa--, pero que convergen en el odio irracional a las democracias liberales.

Séptimo. Porque el éxito económico, político, científico y social de Israel tiene el potencial de convertirse en un modelo para la región. Los más sensatos árabes de Gaza o de la Autoridad Palestina, cuando contrastan la vida miserable que les imponen los matones de Al Fatah, Hamas o Hezbolá con el muy superior estilo de vida de sus hermanos palestino-israelíes, inevitablemente llegan a la conclusión de que la libertad y la racionalidad rinden dividendos.

Octavo. Porque a todo el planeta le conviene eliminar a unos terroristas capaces de provocar una escalada del conflicto que puede derivar hacia una guerra devastadora. Irán está en camino de convertirse en un Estado nuclear, y su presidente, Mahmud Ahamadineyad, ha reiterado que el Estado hebreo debe desaparecer. Nadie duda de que, si lo intentara, Israel respondería en el mismo terreno y el resultado sería una catástrofe para la región y para el mundo.

Noveno. Porque lo que anima a los aventureros a atacar a Israel es el doble lenguaje de los países de Occidente, la indiferencia y la falsa equivalencia, como si las acciones de unos terroristas desalmados que auspician a suicidas-asesinos para que vuelen autobuses escolares o disparan cohetes contra viviendas de civiles tuvieran la misma legitimidad que la respuesta de una sociedad que se defiende de esas agresiones.

Décimo. Porque aquella lección de historia que nos explicaba que los fundamentos morales de la civilización occidental se encontraban en la tradición judeocristiana era cierta. En Occidente, Israel somos todos. Y si algún día Israel perece, será un poco la muerte de todos nosotros.

Namibio

tu apoya a israel, yo no.

crespo

hay cosas qe estamos totalmente de acuerdo aunqe el 10 no le entiendo :S

#2 Argumentacion 0 Fanatismo 3

_-DyN4MiC-_

Que mal hicicieron los nazis exterminando a mas de la mitad de judios, solo consiguieron que despues de que acabara la guerra las victimas se volvieran iguales o peores que sus verdugos.

T

Décimo. Porque aquella lección de historia que nos explicaba que los fundamentos morales de la civilización occidental se encontraban en la tradición judeocristiana era cierta. En Occidente, Israel somos todos. Y si algún día Israel perece, será un poco la muerte de todos nosotros.

A mi no me llames judio payaso

P

el 10 no es tan complicado de entender, leelo un par de veces anda... Me parece k tiene la razon en todo.

crespo

#5
Antisemita spoted?

SiKaRiO

Israelis=Nazis

P

lol lo acabo de leer no te estan llamando judio, solamente estan diciendo k durante muchos años la cultura en occidente estuvo en monasterios y en manos de religiosos catolicos kienes eredaron esta religion de los judios, eso es un puto hecho, pero nadie te esta llamando judia.

La istoria de la peninsula iberica ace k por la mayor parte de nuestras venas corra una mezcla de sangre judia, cristiana, musulmana, visigodos etc... por aki a pasao to kiski

Krakken

A mi me basta solo esto para no apoyar tal y como se está llevando esta intervencion de Israel:

Entre las bajas civiles mortales figuran decenas de niños y niñas, y muchos más han sufrido lesiones y heridas. Los episodios de violencia tienen grave impacto psicológico, ya que la población, y especialmente los niños y niñas, han sido testigos de la muerte y las lesiones sufridas por sus seres amados, además de la destrucción de sus hogares y comunidades.
Hasta la fecha, en el Líbano han resultado muertas más de 200 personas y el número de heridos supera los 550. Centenares de miles de pobladores han sido desplazados, y de ellos, más de 30.000 han buscado refugio en escuelas y plazas de Beirut y zonas aledañas

https://aragon.wordpress.com/2006/07/24/el-libano-israel-los-ninos-tambien-cuentan/

Y esto es del 24 de julio, en una semana a saber cuanto habrá subido la cifra...

La mejor y mayor cantera de terroristas la ha creado (una vez más) Israel. A ver dentro de 10-20 años cuantos de estos niños no se hacen de Hezbola o los apoyan con algo más que palabras.

_-DyN4MiC-_

Bueno, ahora pon las otras 10 razones para no apoyarles. Por que todo pr0 tiene su contra.

George-Bush

a mi es q me parecen igual de gilipollas tanto x un lado como por el otro, aunk unos mas q otros, mientras se maten entre ellos, aki estaremos bien, lo unico malo es como dicen, la escalada de conflictos q esto podria generar, hasta llegar a tal punto de q europa se vea inplicada.

Israel se defiende, ok, lo q no entiendo son los ataques israelitas contra las largas columnas de refugiados civiles y mas barbaridades absurdas llevadas a cabo tanto por un bando como por otro.

estan sembrando mucho odio para las futuras generaciones...

T

#7 Anti-sionista i como sigan asi anti-semita

Namibio

#3 no tengo porque argumentarte el porque de mis pensamientos para convencerte. Cada uno es libre de tener sus propias ideas.

P

yo añadiria una mas, porke lo apoya eeuu y aora mismo es la potencia mas importante. Me da igual lo k os parezca pero tener el apoyo de un pez gordo (eeuu) para los problemas k puedan surgir es muy util.

Spiritu

claro hombre, ¡claro que si! Israel nos está liberando de la amenaza terrorista como hace Estados Unidos en Irak... demosle gracias porque gracias a ello vivimos en un mundo muchisimo más seguro. ¿alguien lo duda?

Si para matar a 4 terros tengo que derribar un complejo de nueve edificios civiles, pues bueno, que se le va a hacer... son ellos los malos que se esconden entre los civiles... Lo malo es que luego todo aquel que haya perdido a alguien en alguno de los edificios odiará a Israel sobre todas las cosas y al final, has matado a 4 terros y has convertido a 300 civiles en tus nuevos enemigos :D

Cuando se va a dar cuenta el mundo que la guerra crea más "terroristas" de los que destruye... Irak no nos ha enseñado nada? :/

Se supone que la ONU debe defender la integridad territorial de todos los estados del mundo, menos cuando sea algun pais tocho el que ataque, claro. :/

Namibio

#15 debemos de apoyar todo lo que diga EEUU por el simpre hecho de ser potencia mundial? muy bien...

crespo

No se si nos liberara o no pero si se cargan a alguno de alqaeda eso qe ganamos por qe e de recordaros qe ayer sufrimos una amenaza directa del islam mas fanatico, el mismo islam qe iran y hezbola

makkki

Si tio Adolfo estubiera aqui...

_-DyN4MiC-_

#19 Si tio Adolfo estuviera aqui, israel no estaria ahi.

Pakazo

¿Qué culpa tendrán los israelitas e que los malos malotes de los terroristas se escondan entre la población? Deberán bombardearlos a todos para acabar con los terroristas, incluidos los mercados, nunca se sabe...

Danrex

Lo que a mi me jode es que la gente censure el ataque solo por ser Israel... ¿si desde Marruecos una milicia externa al gobierno marroquí, que le deja actuar nos tirara 100 misiles diarios os parecería de puta madre no?

Son todos la misma mierda, unos por atacar y otros por pasarse al responder... pero que nadie venga a llorar a hezbolá por favor...

Namibio

#18 tu eres partidario de matar a 300 civiles para conseguir acabar con un terrorista? sigue asi, machote.

#19 donde no hay mata, no hay patata...

FreemAN-

lo mas parecido al fascismo, junto con los yankis, q hay en la actualidad.

Namibio

#23 daños colaterales, no? por favor...

PD: si fuera tu padre uno de los civiles muertos por ataque aereo para acabar con un terrorista tambien mantendrias la misma opinion, verdad? lo importante es que se acaba con los terroristas...

frantxu

Punto nº 11.

El ejercito de Israel es un modelo para todos los demas ejercitos occidentales.
Son capaces tanto de matar selectivamente a poderosos terroristas, como de cargarse a 4 observadores de la ONU, y quedarse tan panchos.

Buen texto, pero solo habla de lo bueno que es Israel, de su estado libre, que aun estando rodeado de fanaticos islamicos han conseguido encontrar un equilibrio dentre sociedad y religion.

Eso no lo discute nadie, pero eso es como si ahora un pais avanzado como Suecia, por ejemplo, se dedica a atacar indiscriminadamente alguna zona civil, solo porque hay unos cuantos terroristas dentro, y salta algun listo, "no pero es que Suecia es tan avanzada....."

Hay que diferenciar dos cosas, la opinion que se tiene sobre Israel como estado libre y prospero, y la que se tiene sobre sus actuaciones militares demasiado contundentes y desacertadas.

No se puede justificar una cosa con la otra, aunque el creador del texto lo haya intentado, pero para mi, sin conseguirlo.

#1 Una preguntita Fury, ¿que opinas del caso GAL?

Solo por curiosidad....

v3g4

klaro klaro #15 ... lo k diga EEUU "va a misa" como son la potencia mundial... k triste... :/

Comtrend

#24 te he leido y me he preguntado, como puede haber gente que piense asi?

F

#27 Supongo que lo dirás por las acciones estatales en las que, en la búsqueda del fin de los terroristas, se acaba con inocentes.
Sin embargo, en los GAL no había conflicto interestatal alguno, no llovían misiles sobre la jurisdicción del "estado opresor" ni en la dirección contraria, ni había acciones sistemáticas por parte de ninguno de los dos bandos, tampoco era una acción de guerra, eran acciones secretas pagadas por fondos reservados y no acciones a ojos vistas pagadas por el presupuesto militar, los secuestros se dieron en el sentido opuesto al que insinúas...

Es la diferencia entre "guerra" sucia en el interior de un estado de derecho y guerra entre dos estados.

Usuarios habituales