Diferencias por sexo en el trabajo

B

Mi trabajo entre otras cosas, requiere que cada X tiempo viaje a diferentes puntos de España y supervise al personal de la empresa que trabaja en cada ubicación (es decir, fuera de la central). Esto quiere decir que además de preguntar qué tal están, si necesitan algún cambio por nuestra parte y demás feedback que se utiliza para mejorar en general, también tengo que hacer un control de calidad de los locales, del servicio, del trato al cliente y del propio personal.

Con el creciente feminismo llevado al extremo tonto (y que cada cual lo llame como quiera) ha llegado un punto en el que por ser un hombre ya no puedo llamar la atención a una empleada mujer por temas que sí podría si yo fuera mujer.

Y pongo ejemplos:

  • Empleadas que llevan ropa que incumple el uniforme reglamentario.
  • Comportamiento indebido con clientes (flirteo).
  • Higiene personal mediocre (peinado, olor corporal, vello facial, etc).

Y esto ha generado que cuando es necesario un toque de atención respecto a lo que llamamos un "tema sensible", tengo que enviar informe y que se ocupe de hacerlo por teléfono una compañera mujer desde central, alegando que la información ha llegado por clientes o cualquier otra excusa.

Por otro lado, con los hombres no hay ningún problema, ya sea yo o una mujer la que les dé el toque de atención.
Esto en el mundo laboral creo que al final consigue que no se quiera trabajar con mujeres y aunque por suerte no son muchas las que generan conflicto en estos aspectos, por pocas que sean suponen manchas graves en los expedientes y muchas veces ante quejas y denuncias la dirección opta por obligación en actuar y preguntar después, porque la prensa le da vía libre a cualquier acusación tenga o no fundamento y los consumidores atacan enseguida ante cualquier acusación en Twitter, etc.

Pongo otro ejemplo. Nuestra CEO es una mujer y prefiere tratar con hombres...

Sinceramente, creo que el tema se está liando demasiado y no beneficia al feminismo real.

21
_Rpv

Pues imagínate cómo está wall Street con el tema de las mujeres...

En qué trabajas?

1 respuesta
B

#2 dirijo proyectos de marketing en grandes superficies comerciales o zonas de gran afluencia, como stands, activaciones de marca con influencers, competiciones eSports, etc.

2 respuestas
AikonCWD

Prueba lo siguiente la próxima vez que tengas que llamar la atención a una empleada:

Hola, hoy me identifico como una mujer y te informo que no puedes ir con esa falda, flirtear con clientes y que hueles a bacalao. Un saludo

Y sobre lo último que comentas, totalmente acertado. Al final la gente intenta no trabajar junto con mujeres para evitarse problemas de ese tipo.

8 1 respuesta
B

#4 entonces me acusarán de tomarme a broma las identidades de género, transexuales etc. En el bar con los amigos o en MV estas coñas genial pero en la vida profesional vamos con tanto cuidado al respecto con todas estas historias que parece de broma.

3 respuestas
B
#5JorWho:

parece de broma

Es de broma, acojonante lo que describes...

P.D: Despues de leer #3 sigo sin tener ni puta idea de a que te dedicas XDDD , pero yo es que soy un poco básico XD

1 respuesta
B

#6 imagina el típico stand que montan en un centro comercial durante X tiempo para dar a conocer una marca y regalar cosas. Pues hay alguien detrás que idea el cómo, el cuándo y con quién. Ese soy yo xD

Simplificado al máximo vaya..

1 1 respuesta
_Rpv

#5 por lo que a mí respecta soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre que además es bollera y se siente agusto teniendo pene, por lo que no pienso cambiarme de género.

1 1 respuesta
B

#7 Para dumies ya me cuesta menos, muchas gracias ^^

felizman

El problema son las personas que instauraron el protocolo de la llamada telefónica, etc. ¿Quién dijo que desde ahora en tu empresa un hombre no puede hacer esos llamados de atención a mujeres? Ese es el culpable. Se malacostumbró a las mujeres en tu trabajo, como se malacostumbra a tantas con tantos privilegios que los llegan a naturalizar. Y luego pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
SikorZ

No seas machista tio, como osas criticar el feminismo?

Si lo haces por algo será, machirulo. Seguro que eres de esos que va mirando a mujeres por la calle y todo... violador.

killkillkill

Pues son las consecuencias y vendran mas del feminismo radical que se esta descontrolando apuntando a todo kiski.

B

#10 pedí yo que se hiciera así tras acabar en tres ocasiones metido en un lío sin sentido. Opinar lo que comentas es fácil pero no pensarías igual cuando a tu superior le llega la palabra "machista", "acoso" o similares. O peor, al cliente y éste pide explicaciones...

En alguna ocasión iba acompañado de una compañera y ella tuvo que salir a defenderme.

2 respuestas
Eckooo

Yo le mandaría un simple audio impersonal como este
https://vocaroo.com/i/s1Y3YJJyCTKV

2
B

#8 Existe palabra en español como "lesbiano"??

dranreb
#1JorWho:

ya no puedo llamar la atención a una empleada

#1JorWho:

Higiene personal mediocre (peinado, olor corporal, vello facial, etc).

#1JorWho:

vello facial

Trabajas con portuguesas o con Cassandra Vera?

1 2 respuestas
Kalgator

Escupele a la cara y luego dices "ale, ya tienes la ducha anual, so cerda"

1 respuesta
vinilester

vello facial

Oye, tienes mas bigote que yo. La igualdad no va de eso.

5
Letalius

Efectivamente. Tu, como hombre, comentarios ninguno. A ti, como hombre, comentarios los que sean.

De todas formas esto es porque trabajas con personas que conoces poco. He tenido empleadas y ningún problema respecto a lo que dices.

1 respuesta
B

#16 en España hay de todo. Te sorprenderías xD

#17 despido instantáneo jaja

#19 exacto. En mi oficina donde estoy día a día problemas con compañeras cero.

1 respuesta
vinilester

Editaste, luego; edito.

RaDiuM

#13 Sería cojonudo poner una condición, ya que es imposible trabajar con algunas.

En plan, tú haces la evaluación siguiendo las pautas y si hay alguna queja, que haya un revisor en tu central para hacer una segunda evaluación. Si la evaluación de central coincide, a la puta calle. Se que es imposible pero encima que uno hace el trabajo de forma objetiva tienes que molestarte tu y otra persona por el mero hecho de que lo recibe una mujer.

Y qué coño, yo algún día he salido oliendo por alguna urgencia o alguna camiseta que está mal lavada y lo paso FATAL todo el día. Me parece inaceptable que alguien cara al público pueda tener ese problema. Que puede ser algo puntual, pero entiendo que en muchos de los eventos dais incluso la ropa, por lo que huele es la persona, y eso dice mucho de alguien.

Lo único que no entiendo es la finalidad del hilo. Tu empresa ya ha implementado este proceso y no tienes mucho que hacer, excepto apechugar y respirar muy profundamente si te toca alguien que se salta las pautas que pongáis.

meeka

En mi empresa pasa algo parecido. Nos meten un protocolo de vestimenta en el que en pleno Agosto tengo que ir con pantalón largo (A pesar de no estar cara al público ni recibir a nadie externo) pero vienen las compañeras (Que para más inri, las más desinhibidas tienen +50 años) con unos vestiditos y tirantes minimalistas que me hacen cagarme en la puta mientras me puede el calor y el agobio.

Y más cosas, pero bueno, ya uno termina resignándose.

Como tener que aceptar que una mamá con dos hijos que ya van solos a todos lados, se cocinan la comida etc, aún tenga la jornada habilitada para que pueda 'atenderlos' pero que al salir más pronto lo que hace es irse al centro de compras.

1 2 respuestas
_Rpv

#23 Everis hace eso xDDD
Aunque seas informático, estés todo el día en oficina y no hables con clientes ni nada por el estilo

B

#23 me pasa exactamente igual con el dresscode en verano. Luego encima no puedes poner el aire fresquito porque las de los tirantes y shorts se constipan xD

8 1 respuesta
B

#25 Lo peor que recuerdo de trabajar con mujeres, medio desnudas en verano pero nada de aire acondicionado, que toda la ofi se muera de calor

1
felizman

#13 Tu actitud de cambiar el protocolo no mejora nada, solo empeora la situación. Ahora que no les puedes llamar la atención y lo saben, se endiosarán más que nunca. Estás escondiendo el problema para que no te afecte tanto; no estás solucionándolo. Lo que falta es firmeza. El problema en todo caso es falta de comunicación de ti con tus superiores y decirles bien como son las cosas para que no se crean cualquier lo primero que escuchan.

1 respuesta
B

#27 siento decirlo así, pero se nota que no has sufrido esta situación de forma continuada. El que más manda es el cliente/consumidor y la opinión pública. Si por un Tweet se ensucia tu marca y tú eres el que generó esa situación aunque tu premisa sea correcta, tienes un problema.

1 respuesta
B

Código de estilo.

Y a tomar por culo. Tu empresa, tus normas. Trasládalo a los de arriba, y si no cambia, pues pasa del tema.

Es el problema de mucha empresa moderna, 0 identidad.

felizman

#28 Si la trabajadora valora su trabajo dudo mucho que desee ensuciar una marca por motivos falsos. En todo caso sí lo puede hacer si cree que ha sido acosada/etc. Y solo puede sentirse así si naturaliza sus privilegios, como evidentemente es el caso en tu trabajo, y tu protocolo solo ayuda a que se naturalice. Ya sé que es fácil escribir, y hay que estar en tu situación, se sabe. Pero eso no quita que lo que diga sea verdad. Y que falta autoridad y claro reglamento en tu empresa.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags