Diferencias por sexo en el trabajo

Letalius

Este hombre trabaja con azafatos de ETTs, se nota a la legua. Y sí, les pagan tal miseria que a saber cómo le llega la peña...

1 respuesta
pJ_KoKo

Yo suelo ir por un par de fábricas alimentarias (Una con hornos y calor a muerte y otra de congelados), en puestos de trabajo físico, almacén y mantenimiento 100% hombres, en puestos de oficina 80% mujeres y envasado a temperatura buena siempre y empaquetando cosas 100% mujeres.
En tema de salarios lo mismo cobra el que se deja la espalda moviendo peso y metiendo sacos a las tolvas pasando frío/calor que la que está haciendo paquetitos a temperatura relajada.
Btw puto patriarcado opresor que cobramos menos que los machirulos.

1
samusamu

#3 competiciones esports?!??!?

Yo estoy haciendo un estudio y necesito videojugadores ahí to pros.

No tendrías forma de preguntar si pueden formar parte no?

1 respuesta
B

#33 depende del dinero y si tienen agencia (manager) o no.

El más pringao me ha llegado a pedir su agencia 2k por 3horas de su tiempo, poniendo nosotros desplazamiento y dietas. Hay muchos egos por ahí.

Hay algunos que son buena gente y se prestan a quien les ha tratado bien, por supuesto. De todas formas lo tienes jodido xD

#31 a lo que te refieres es una parte, sí. También hay trabajo de cara al público sin cualificación necesaria y 1-2 días a la semana. Si fueras el propietario de la empresa me gustaría verte pagar 20 euros la hora a los que están en esos puestos..

#30 no tengo ninguna queja de la empresa y no ha faltado iniciativa e interés por solventar problemas por su parte. El problema en este caso está en algunas personas, que cada vez parece que son más.

1 respuesta
samusamu

#34 :(

1 respuesta
B

Tu trabajo te convierte en carne de cañón

B

#35 si te sirvo para tu estudio dime por mp, pero más no te puedo ayudar, sorry. Vicio sobre todo a juegos de gestión y rol de mundo abierto btw 😉

imnothing

Yo también he visto asuntos similares. En verano con zapatos que por veraniegos que sean dan calor, y ellas con shorts o minifaldas y sandalias van sofisticadas y a la moda, pero si yo vengo con mis chanclas de Jesucristo y pantalones cortos... pues eso, voy con chanclas xD
Y una vez me contaron de un compañero, profesor de ciencias, que fue a aplicar examen a una alumna, solo estaba ella. El hombre la ve con minifalda-cinturón y vestido semitransparente marcando tanga y top, dice "ahora vuelvo" y acude con una compañera maestra para que pida a la niña vestirse mejor, por lo menos que se pusiera la chaqueta. Imagina si es él quien le dice: "niña tápate un poco, no?" estando encima solos...

1 respuesta
B

Te secuestro un poco el hilo por experiencia con azafatas

spoiler
1 respuesta
B

#38 pues esa chica se podría aprovechar de la situación o no. Y llamarme lo que queráis pero en mi experiencia si va vestida así suele ser porque quiere aprovecharse de eso de algún modo.
Ese tío hizo bien jaja

#39 suele pasar, pero no tiene nada que ver con lo que trato en #1 , esa directamente era una vaga jaja

1 respuesta
imnothing

#40 tal vez sí, tal vez no. Obviamente no iba vestida correctamente y es cierto que si un hombre decimos o comentamos algo al respecto nos toman por acosadores, machistas y misóginos. Pero imagina que la niña se encabrona hasta el punto de inventarse algo... El hombre fue muy previsor, pero lamentable haber llegado a este punto

Shaka

Yo llevo años diciendo que los que realmente tenemos una opresion a la hora de vestir somos los hombres. Hace 2 años estuve de oficina en oficina y veias a las mujeres como vosotros las describis en tirantas falditas y zandalia, y los hombres con traje corbata y zapato cerrado, decir que hablo aqui en sevilla y su calor. Me parece super injusto que los tios no podamos vestir mas fresco como ellas. Y sobretodo en oficinas no jodas.

Igualdad para lo que me interesa lo llamo yo. Igual que cuando se cobra por entrar a tios y a las tias no en discotecas.

1 1 respuesta
B

#42 bueno lo de las discotecas es porque ellas son el producto y entrando sin pagar se ceden a ello.

Lo de la vestimenta es así y tengo que decir que también tenemos la culpa los hombres porque la mayoría tenemos un gusto pésimo para ponernos elegantes y por eso se prefiere en muchas oficinas ir a morir al traje, que quieras que no es muy socorrido. Una mujer con sandalias en una oficina va mucho más elegante de normal que cualquier hombre que aparezca en chanclas y las piernas peludas al aire. Me jode decirlo pero es que es así, en verano damos peor imagen xD

Lo que me jode es que no nos dejen al menos poner el aire frío para sobrevivir al pantalón largo y que ellas se tapen un poco..

3 respuestas
Shaka

#43 No no el problema es ese, que estando oprimidos nos vemos como tu dices, nos vemos mal porque para nosotros nos creemos eso.

Cuando cambie eso, podremos ir al trabajo en chanclas y fin.

1 respuesta
actionchip

Bienvenidos a la era del "feminismo"

B

#44 a ver, nosotros nos vestimos en 5min y ellas en 40 y eso se nota. Quitando el típico compañero homo que el tío va hecho un pincel siempre, los hombres por lo general somos unos tirados para vestirnos.

1 respuesta
Grise

#43 Los problemas de vestimenta se solucionan poniendo la empresa un uniforme obligatorio, pero es mucho más cómodo soltar al empleado 50/100/X dinero en concepto de uniforme y que te busques tú la vida por ahorrarse ellos el dinero que supone comprar los uniformes, que por norma general es bastante más de lo que te dan, y distribuirlos.

-

#46 Eso es desigualdad.

Una mujer se tendria que vestir en 5 minutos al igual que un hombre. Y sin maquillar y sin peinar, la autentica igualdad.

Si un hombre tiene 5 minutos una mujer igual.

1
Soraghatsu

#5 has probado a contratar los servicios de una puta, para que le diga todo lo que quieres decirle ?

Tharsis

#16 son empoderadas feministas.

1 mes después
M

Está claro que el género sexual a día de hoy todavía está en desigualdad. Las mujeres tenemos peores condiciones laborales que los hombres. Por desgracia esto hay que solventarlo.

2 respuestas
E

#51 Hueles desde China moreno.

challenger

D

si te contara temas de trabajar con mujeres... jajajaja

-se tiran el 90% del tiempo quejándose de cuanto tienen que hacer en vez de empezar a trabajar
-su único tema de conversación contigo es que tu cobras mas que ellas aunque tengas otra especialidad en el trabajo totalmente distinta a la de ellas
-se tiran cuchillos entre ellas e intentan ponerte en contra de otras compañeras

y bueno... esa fue mi experiencia cuando no estaba implantado el feminismo de la tercera ola
en ese puesto de trabajo sigue un amigo mio (encargado) y me comenta cada cosa que da miedo... entre esas cosas que una compañera le ha denunciado por "acoso" solo por advertirla varios días seguidos que no puede llegar 1h tarde al trabajo

PUM ACOSO

trabajar con mujeres es un jodido infierno y quien diga que no es porque no ha trabajado con MUCHAS mujeres, con 1 se trabaja bien pero cuando son mayoría... ufff

y no, no soy machista en absoluto, es una realidad que las mujeres no se soportan en temas de trabajo y son algo blandas para el trabajo físico por lo cual no paran de quejarse y pedirte ayuda cuando tú tienes tu trabajo tambien que hacer

y si no me creeis preguntad a cualquier mujer que haya trabajado con hombres y mujeres, prácticamente todas te dirán que prefieren trabajar con hombres

2 2 respuestas
B

#54 en mi oficina (central) somos un 35% de hombres aprox. y problemas de ese tipo ninguno. Dependerá mucho del tipo de trabajo y perfiles. Cuando escribí #1 me refería a personal para trabajos de cara al público por horas, etc.

B

#51 Algun ejemplo?

1 respuesta
heyjoe

Yo cada vez soy más proclive a que en el caso de haber un código de vestimenta, éste sea idéntico para ambos sexos, en parte para evitar disparidades como las que comenta #43 o de otro tipo como el tema del maquillaje. En mi trabajo todas las mujeres tenemos que ir con pote en la cara para textualmente aumentar las probabilidades de venta, cuando es algo que en hostelería puede pecar hasta de poco profesional. Eso sí, la que me reprendió por ello fue la mujer del jefe, probablemente porque él no quisiera exponerse a que le acusaran de discriminación, machismo o lo que fuere.

markath

#56 Menores exigencias físicas para acceder a FCSE, FAS, bomberos... Oh wait.

Full_Royox

En el laboratorio en el que trabajaba hace un par de años recuerdo que todas las mujeres eran muy feministas y muy "por la lucha por la igualdad". Todo ese feminismo e igualdad se iban a tomar por el puto culo cada vez que teníamos que reponer material y teníamos que ir a buscar sacos de 20-25kg al almacén. Entonces el feminismo y la igualdad brillaban por su ausencia.

Hipócritas.

8 1 respuesta
D

#59 en mi viejo curro (mantenimiento de exteriores en un polideportivo) ellas alardeaban de que son mas productivas que un hombre

Actitudes de ellas :
-sus 20 minutitos de cigarrito cada 30 min
-10 chicas de limpieza para hacer vestuarios y solo 1 chico para todo el exterior incluido piscinas, campo de rugby etc
-su hora del cafetito
-1h de reloj en vestuario femenino el cual no habia cojones a echarlas porque te denunciaban por acoso
-en lo que yo agarraba 4 sacos de 1 viaje ellas necesitaban 2 mujeres para 1 solo saco y toooodo el camino hasta el contenedor no hacian mas que quejarse y si me topaba con ellas me cargaban el muerto
-todo ésto en jornadas de 6h las cuales curraban nada y menos pues aún se quejaban todo el santo día

Yo cobraba 20 euros mas que ellas por tener que utilizar el robot de piscina en zona exterior y comerme tooooda la zona exterior yo solito

Según ellas era por machismo

Pues mi amigo que sigue allí dice que encima ahora están muy subiditas por el feminismo y ahora es mas cantoso, por no hablar de sus actitudes

1

Usuarios habituales

Tags