Difunden vídeo de policía de EU que asesinó a un hombre desarmado

esvarianzza

He estado leyendo más sobre las circunstancias de este caso y lo que se ve en el vídeo.

La persona que empuña el arma en el vídeo de #1 y la que da las instrucciones no son la misma. El agente que daba instrucciones era el sargento Charles Langley, que se ha retirado y vive en Filipinas.

Existe otro vídeo de otro de los agentes que porta un rifle, posicionado al otro lado del pasillo, con un compañero delante. Se ve como este también reacciona ante el gesto de Daniel de colocarse el pantalón, pero no dispara porque tiene ángulo para seguir viendo la mano de este.

Yo creo que Charles Langley también debería haber sido incluido como procesado, que gracias a una actuación mediocre/pésima, crea una situación en la que obliga a varios de sus compañeros a ponerse en la tesitura de decidir si disparar o no, en una situación en la que no había ningún peligro presente.

Es bastante lamentable morir por no llevar un puto cinturón, pero creo que el agente que disparó estaba dentro de su margen de actuación. Espero que por lo menos sirva para mejorar los protocolos en una situación como esta.

4 2 respuestas
WaldoFaldo

#301 Comparto mucho tu comentario.

Chewirl

#301 todos los de esa operación se retiraron ? XD

GR33N

Os recomiendo que veais Detroit

t3r3r3

#217 El unico incompetente es el que murio que fue incapaz de seguir unas simples instrucciones.

El policia le dice que si hace cosas raras le va a disparar y matar. Para colmo le pregunta si lo entiende, no sigue las instrucciones y le dispara, blanco y en botella. Quizas el que tiene la cabeza atrofiada eres tu.

Y yo soy el primero que va de acab por la vida, pero cuando las cosas son claras como esta, no hay nada que decir.

3 respuestas
B

#305 serian "simples instrucciones" si le hubieran mandado tirarse al suelo con los brazos en alto y las piernas cruzadas, tal y como le mandan hacer nada mas salir de la habitacion y el tio cumple, pero se hace especialmente extraño que empiecen a mandarle 5 ordenes mas, levantate, agachate, ponte a gatas, levanta las manos, vuelvelas a bajar...añadiendo que el tio se le ve perjudicado desde el segundo 0. Aqui nadie ha aclarado que el protocolo a seguir sea ese en caso de querer detener a una persona que ya se encuentra tirada en el suelo dispuesta a cooperar, pero desde luego es la primera vez que lo veo.

Mira que lo de ACAB me parece una estupidez, pero tu tienes de ACAB lo que yo de madero.

1
B

Esto demuestra que no todos los asesinatos de gente de color son por racismo, sino porque muchos polis norteamericanos son auténticos psicopatas

kraqen

#305 Si hasta lo dijeron en la propia investigación, que no había razón alguna para que llevasen la situación a ese extremo cuando ya tenían todo bajo control y podían esposarlos sin que se movieran o crearan más riesgo para ellos o para los agentes. El que da las órdenes lo único que hace es crear un riesgo extra, de forma para nada profesional y que acaba desembocando en la muerte un chaval.

Pero nada, toda la culpa es suya por cagarse vivo cuando tiene a seis personas apuntándole al salir de casa.

B

#305 el policia que habla le da 3000 instrucciones totalmente innecesarias, con un tono super agresivo y encima no deja de condicionar a sus compa;eros ocn que tendran que disparar si no cumple sus instrucciones

ha creado una situacion de estres totalmente innecesaria, cuando el protocolo normal en los usa es ponerlo de espaldas con las manos en alto y hacerle caminar despacio hacia ellos hasta para luego arrodillarse y proceder al arresto, entiendo por que han absuelto al que dispara, al fin y al cabo el tio se llevo la mano a la espalda, pero todo eso podria haberse evitado sin el tio este pegando berridos y haciendole jugar al twist, al que tienen que juzgar es al speaker, por retrasado mental

2
1 comentario moderado
3 años después
jorgecaldero

Son más bien 3 años, pero so much for white privilege

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/indemnizacion-historica-familia-george-floyd-27-m-669866

1
personaje

Recuerdo este caso, muy duro.

Respecto lo de Floyd sin comentarios, todos sabemos que la agenda va primero y hay q defender a los q se resisten a la policia y se comportan como si....

3 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

3
Fox-ES

#312 Son casos distintos.

Si le hubiesen pegado un tiro vale pero es que a Floyd lo asfixiaron como a un perro de caza cuando ya no sirve. Cosas de policías americanos.

2 respuestas
zeN2k6

#314 tan distintos como que ambos están muertos.

1 respuesta
Fox-ES

#315 Tan distinto como que para matar a alguien por asfixia aérea basicamente si no eres policía automaticamente te van a imputar asesinato o homicidio en primer grado y si le disparas a alguien puedes alegar mil mierdas para justificar que en una milésima de segundo tu dedo acabará en el gatillo y una bala en su cuerpo.

2 respuestas
B
Ninja-Killer

No estoy seguro, pero creo que es esto, ¿cierto?

NMS light

Lo vi hace unos meses y me impactó bastante. Y me pareció repugnante el corporativismo policial y judicial en los USA... Una injusticia total. El oficial, que es el que habla y no el que dispara, no vale para el puesto; es de lo más incompetente e irracional que he visto en videos policiales, que no es poco precisamente. ¿Qué mierda de órdenes le da al chaval? Flipo.
En fin, que DEP el chaval

#316 Que sí, que tienes parte de razón. Pero eso no quita que no se ha tratado igual o proporcionalmente. ¿Si muere un blanco como lo hizo Floyd se van a dar manifestaciones, disturbios a tropel, asaltos, ASESINATOS, saqueos, abrir los telediarios de medio planeta, etc...? Es una pregunta retórica.
Al no haber incendio, no hay nada que apagar, y se lavan todos las manos cual Poncio Pilatos. Así que a otra cosa mariposa..

1 2 respuestas
personaje

#314 La policía americana es difícil de tratar y más si le llevas la contraria. Casi todos estos casos tienen en común que previa tragedia se resistieron a la detención.

La solución es fácil, no t resistas. Es triste pero es la realidad.

1 respuesta
Ninja-Killer

#319 Yo puedo entender que los policías polis de USA sean más 'rudos' y andarse con más precaución que por ejemplo en España. Todos sabemos los motivos.

Pero joder, ni tanto ni tan poco. Se han dado muchos casos de polis muertos por no ir con las precauciones adecuadas (o ni eso: rollo parar un coche, pedir documentación y disparo en la cara...); y al contrario, exceso de precaución como lo que he puesto en #218 que es indignante y vomitivo.

Lo de Floyd fue un asesinato a todas luces, eso está a otro nivel. Yo vamos, no cambio a los cacos y polis de España por los de USA ni jarto de vino.

Edit: Sabiendo los civiles como se las gastan los polis en USA (supongo) me cuesta entender ya no resistirte a un arresto, si no siquiera llevarles la contraria y/o vacilarles.

shortyStyle

#316 No estarás tratando de justificar que a la familia de Floyd le paguen 27 millones y a estos nada porque es un tipo de muerte diferente no?

4 1 respuesta
Fox-ES

#318 Que tampoco he dicho lo contrario contestaba a alguien que sacaba hierro a asfixiar a alguien hasta la muerte como si fuese algo normal al detener a alguien.

#321 No. :woman_shrugging:
Evidentemente quien no llora no mama.

1
Y

#318 Vaya puta impotencia...

Retourned

Ser policía en Estados Unidos es una movida, sobre todo si encima estás loco.

Usuarios habituales