El dilema de los fans de Michael Jackson

Anzura

Una audiencia de 1,1 millones de espectadores convirtió recientemente el documental Leaving Neverland en el tercero más visto de la cadena HBO. Y no es para menos. Durante cuatro horas, Wade Robson y Jimmy Safechuck describen en la cinta el proceso de estrés postraumático que sufrieron hasta que decidieron hacer públicos los supuestos episodios de abuso sexual que sufrieron, de niños, por parte de Michael Jackson, el fallecido rey del pop. Cegados por la fama y el talento de su ídolo, ignoraban lo que estaba ocurriendo; sus familias tampoco vieron, o no quisieron ver, las señales de lo que estaba sucediendo. Todo ha cambiado ahora, ¿la manera de pensar de sus admiradores también cambiará?
¿se puede matar al ídolo y salvar su arte?

https://elpais.com/elpais/2019/03/08/buenavida/1552046550_716145.html

CaraLimon

Puedes seguir disfrutando de MJ, o del cine de Woody Allen pese a que eran unos "presuntos" pederastas.

A mi me encanta todo lo que gira en torno 3 Reich y esa epoca de la historia, pero no por ello estoy de acuerdo con nada de lo que hicieron.

10 1 respuesta
MaTrIx

Evidentemente mj es un puto monstruo, pero te puede encantar su música y no hay problema en ello. Lo jodido es que parece que alguno lo tiene que consultar por lo que parece.

2 respuestas
AS7UR

Michael Jackson es a la música lo que Maradona al fútbol.... Dentro del show eran inigualables, fuera... unas personas lamentables.

2 1 respuesta
tute07011988
#3MaTrIx:

Evidentemente mj es un puto monstruo

No, evidentemente no. Eso tendrá que decirlo la justicia, no una productora.

27 2 respuestas
Abby

Pero cuál es la novedad de esto? Siempre se ha dicho que los niños le gustaban demasiado. Y no es la primera vez que salen "testigos".

B

#5
Tu has visto la música dramática que ponen en el documental?
Algo con esa música no puede ser falso.

11 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

1
Perico97

Michael Jackson es uno de mis artistas favoritos y no por ello defenderé cualquier actuación que haya llevado a cabo (Si se demuestra que ha sido así), de igual manera que no me creeré lo que 2 señores random digan sobre él sin aportar pruebas reales y sin que un juez investigue el caso a fondo.
Y hay que preguntarse si de demostrarse tales casos hay algo o alguien que impida seguir disfrutando de su obra. Ya no hablamos de él, sino del simbolismo que tienen varias de sus canciones y el alcance que han tenido en la sociedad, a mí no me parecería adecuado que se tratase de invisibilizar su obra por hechos que cometió el autor, otro punto ya sería si merecería ciertos reproches y críticas, pero atacar su obra no sería la solución que beneficiaría a todos los vivos (A él ya le da igual) aunque si podrían limitar el lucro de quiénes poseen su marca, eso ya sería una buena solución.

1 1 respuesta
H

que pesados estais ultimamente con esto no?... que michael jackson no violo a nadie joder, esta ya mas que zanjado este tema. simplemente nombro a los jews y le jodieron la vida

1 respuesta
Y

.

Guevara

#2 Hombre de Woody Allen presunto presunto no es macho que se ha casao con la hija

Pero que opino lo que tu, es como dejar de ver cine de Marlon Brando por lo que le hizo a los Hijos

1 2 respuestas
MaTrIx

#5 creía que no de era un monstruo ya estaba probado. Si no es así pues cierro el poco.

Aun así el fondo de mi mensaje sigue siendo el mismo y su música sigue siendo la misma sea un monstruo o no.

Kreidmar

En este mundo ultrasexualizado donde un gesto de cariño puede ser malinterpretado como un intento de violación y/o pederastia no me puedo imaginar cómo se podría sentir alguien que realmente ame y disfrute, en el sentido más puro, de la compañía de niños.

  • Que le gustaba rodearse, jugar y dormir - DORMIR - con niños? Es un monstruooo! a la hogueraaaa! Oh dios, ha abrazado a una niña! Colgadleee!

Sin ser un experto ni mucho menos en temas psicológicos, siempre vi a Michael Jackson como un niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Le gustaba rodearse de pequeños para revivir la infancia que le quitaron a hostias. Al menos es lo que yo pienso.

3
B

#7

1 comentario moderado
CAFE-OLE

#16
he visto negros colgados de crack que carburan mejor que tu

7
Silvio_Dante
#16XuloPutas:

como con Queen solo por ser música vieja ya los admira la gente

buen bait y ademas con el avatar de lo que parece un rapero, te lo has currado

10/10

3
Horribeler

#16 duki tiene pinta de tragar mucho semen, por eso es tan bueno.

pIJAS

#12 que hija ?

1 respuesta
Dek0

#20 Su mujer asiática antes de serlo fue su hija adoptiva cuando estuvo casado con Mia Farrow.

Básicamente opino lo mismo que muchos otros artistas que están o estuvieron jodidos de la cabeza: Puedes ser un gran artista, igual que cualquiera puede ser cojonudo en su trabajo, pero estar mal de la chota o ser una basura de persona.

1 respuesta
Leoshito

#10 Joder que fácil es ser conspiranoico.

Napoleón perdió la guerra porque los judíos se enfadaron con él y los dinosaurios se extinguieron porque mearon en tierra Santa no?

1 respuesta
guillauME

#12 No se te olvide que violó a una actriz en pleno rodaje usando mantequilla como lubricante y siempre se ha tratado como "nah, cosas del rodaje". La actriz posteriormente se intentó suicidar, se dió a las drogas y luego murió de cáncer, por eso es curioso ver como muchos machotes idolatran a Brando y siempre le sacan hierro al asunto.

#9 Un juez ya dijo que no había ocurrido nada de nada, se producieron redadas en Neverland, se produjo un juicio, se oyeron testimonios (Testimonios que continuamente cambiaban, se pusieron a pedir justicia solo cuando tenían problemas económicos, etc) y perdieron el juicio, les deben 100.000$ al Michael Jackson State por el proceso judicial. Así que la justicia ya dijo que estos dos tipos no llavaban razón.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
H

#22 "Durante las guerras napoleónicas, los Rothschild apoyaban por igual a Bonaparte y a Wellington, pero la jugada maestra la hicieron a raíz de la batalla de Waterloo. Uno de ellos fue espectador privilegiado de esta batalla y una vez que se aseguró que Marte sonreía a Inglaterra y Prusia salió al galope reventando sucesivas monturas, pagó un dineral para cruzar el canal de la Mancha y luego continuó su galope hasta Londres donde en la Bolsa de Valores Inglesa se puso a vender desesperadamente acciones a cualquier precio. Los demás agentes de bolsa conociendo el valor de la información que manejaban los Rothschild interpretaron que Napoleón había ganado la guerra con lo que el pánico se apoderó del mercado que cayó a mínimos nunca vistos. Un pequeño grupo de agentes compraban anónimamente para Rothschild las acciones de la deuda de guerra británica que se vendían a un precio miserable."

Horribeler

#24

O cualquiera de justin bieber.

Don_Verde

Me parece normal que en una sociedad que le cuesta horrores distinguir realidad de ficción debido a la manipulación masiva, a la gente le cueste separar la obra del artista. A mi la vida personal de este señor, me resulta totalmente insignificante para disfrutar o no de su obra cultural. Cosa distinta es si ya el disfrute de esta obra genera beneficios al caballero, aunque digamos que ya poco importa este dilema moral.

PrinceValium

Dicen que el monstruo de Amstetten era un virtuoso del clarinete.

1 1 respuesta
Uriel246

Igual de respetable la gente que disfruta de la sagrada iglesia católica. Bueno quizás un poco menos ya que en la iglesia católica hay muchos curas y no todos monstruos.

#28 MJ lo era de la flauta dulce. Dulce y prohibida.

intelntl

#16

como con Queen

JAJAJAJA eres un chiste con patas

1

Usuarios habituales