Dilema moral: Tienes una pistola.

1mP

#56 Joder, si en la primera página hay varios que lo dicen y por algo pongo el contexto del lugar. Que no lo diga explícitamente y cree confusión, vale.

#57 el dilema moral pasa por el legal también. Si te vieses en el momento, muchos se plantearían matar o no a X. Que no lo hagas porque evidentemente te vas a comer un garrón de la gran flauta, vale. Es algo sencillo. Como el del tren, este es una variación, sólo que con consecuencias y por eso te inclinas más a un lado que a otro.

No sé, tal y como lo veo yo no lo veo de una manera tan fría si piensas que estás presenciando una carnicería contra alguien que no tiene nada que ver en la historia y tienes que decidir entre hacer algo que está bien pero que te traerá consecuencias o simplemente prefieres mirar para el otro lado mientras matan a una persona inocente a escasos metros tuyos.

Czhincksx

#51 pues yo he votado que lo mataría pensando que lo que has dicho del arma no registrada y eso implicaría que legalmente no podrían pillarme ni causarme ningún problema. Si voy a ir a la cárcel me lo pienso.

Si sólo es un tema moral, en ese caso como ya dije no tiene ningún sentido no matar a X puesto que es más moral matar al agresor y salvar al inocente que no hacer nada y dejar morir al inocente.

1
poisoneftis

No, obviamente no iria a la cárcel por alguien que ni conozco y además aunque des los datos es información que no tendrias

mxz239

Disparo a Y en la pierna con la esperanza de que a X le acabe dando pena.

Ulmo

Es curioso porque para un observador externo tú eres X y vas a matar con una pistola a Y (que es X con cuchillo).

1 respuesta
T

No saldría a comprar el pan con una pistola encima

tada

Saldría por patas, porque en España ya solo con que te pille la policía con una pistola ilegal cargada en la escena de un crimen terminas entre barrotes y aun terminas con antecedentes penales xD

Drowan

Joder con los extremos. Vamos a ver, ¿por qué mi única opción es matar a X? Si me encontrase en esa situación pegaría un tiro al aire o algo, pero si llegase a dispararle a él no sería con el objetivo de matarle, si no de que no haga daño a nadie.

#11mP:

EDIT: Y es una persona totalmente inocente. No tiene problemas con nadie, ni está metido en mafias ni nada extraño. Es una situación totalmente fortuita dónde X ha decidido por voluntad propia acabar con la vida de alguien y ha pillado al primero que ha visto.

Esto me hace gracia. No sabía que si me encontrase en una situación así me convertiría en un ser omnisciente.

dranreb

Depende de lo papoteado que vaya le meto un tiro en la pierna, que en MV dicen que es la mejor forma de incapacitar a un delincuente

RA_MeSiAs

Disparo al aire, se acojona X, nadie muere y a mi me cae un multon del copón que ya en el juicio o lo que sea que haya intentaria hacer entender mi postura.

1 1 respuesta
Siberet

#29 a no ser que tengas la puntería de Hawkeye, corres riesgo de perforar una arteria y que se desangre en cuestión de 5 minutos. O provocarle una lesión grave que le deje secuelas de por vida.

Yo creo que no intervendría. No querría buscarme una ruina por defender a un desconocido, y más sabiendo que en este país la ley protege al delincuente más que a la víctima.

elfito

Soy hábil tirador, asi que con meterle un par de tiros: uno en la mano del cuchillo y otro en las rodillas. Más que suficiente. Luego obviamente borro huellas y le dejo a Y el arma para que diga que ha sido en defensa propia.

PROFIT

Hobbes

#14 ¿no te has parado a pensar que si llevas una pipa en España en esa situación es porque sabes usarla bien y no es necesario matar? Podrías pegarle el tiro en el hombro al agresor tras disparo de aviso....

CerdoVerde

me acerco lo suficiente para que se percaten de mi presencia, cuando haga contacto visual con los 2 me pego un tiro y me mato, eso los confundirá y dejaran de pelear.

1
B

#70 La buena es esta. Tiro al aire, le apuntas y le dices que se pire.

Shooket

No veo el dilema por ningún lado.

Joderme mi vida a cambio de salvar la de una persona que no conozco y sin saber contexto alguno de la situación?

Igual Y ha violado a la hija de X, igual Y simplemente es una basura de persona, o igual Y es un santo y X un esquizofrénico.

En cualquiera de los casos, poco aprecio tienes que tener a tu vida para pillar años de cárcel por un random.

Si fuera EEUU si que cosería a balazos a X sin pensarlo e iría a dormir orgulloso mientras el ayuntamiento me pone una calle a mi nombre por mi hazaña y las gatas me van detrás por mi valentía. Con suerte hasta puedo meterle la sardineta a Stacey la jefa de animadoras del instituto.

s0ny

España, lugar donde vas a la cárcel si matas a quien se mete en tu casa con armas, apaliza a tu mujer y te ataca, porque tienes que llevar un arma de igual categoría o inferior a la del agresor.

Respondiendo a tu pregunta, no, no la usaría.

B

¿Y la opción de disparar a Y?

Y si la vas enseñando tienes que usarla, así que uno de los dos se va a llevar un balazo

TeKMoN1

A mi esto no me provoca ningún dilema, ni que fuese yo policía hulio

odiazon

mataría al cuchillo de un disparo ninja

Lizardus

Lo grabo y lo subo a NFSW para discutir con los mv expertos sobre cuchillos.

chevo

Llamar a la policía. Pero cuando haya girado la esquina. No vaya a ser que X no quiera testigos.
Y luego a empeñar la pipa.

Lo que se dice una buena tarde.

WANGO1

Con una pistola totalmente legal , apunto a X y le digo que suelte el cuchillo. El cuchillo pasa a ser mío.
Acto seguido los encañono a X e Y y les obligo a que me den sus carteras.

Y a correr mucho.

Eso es una variable de miles.

Lo más seguro sudaría de meterme donde no me llaman porque X en este caso sería esquizo .e

xArtiic

Si es un random, intentaría disuadir, pero no dispararía ya que es España y te irías a la cárcel arruinando tu vida, si es alguien muy cercano sin duda le dispararía.

AlzeN

Estáis planteando variantes en lo que dice #1 y creo que no se trata de eso. Es como si yo digo que le diría que lo dejase y el se va.

Vamos a suponer lo que dice el op, que sólo te queda matar al agresor para salvar a un inocente, aunque en este caso es cierto que la cosa está excesivamente clara.

JuAn4k4

Disparó al aire para asustar.Si es matar o dejar morir, dejar morir.

Hordeo

Mmmm para nada sesgada la votación con las opciones que das xD

1) No sabes a ciencia cierta que va a hacer la otra persona, todo se basa en tu perspectiva de un conflicto del que te falta contexto.

2) Matar a la otra persona te hace igual o más culpable que el "presunto asesino" por las siguientes razones 1) Lo haces de forma premeditada 2) Lo haces con un arma de fuego del cual no tienes permiso para llevarla encima por la calle 3) No intentas dialogar con el "asesino" llegas y sin decir nada le metes un balazo a sangre fría

3) ¿No intervenir que significa exactamente? ¿Irte como si no hubieras visto nada? ¿No meterle un tiro entre ceja y ceja? ¿Irte y llamar a la policía? Ni dilema moral ni pollas en vinagre, no se pueden matar moscas a cañonazos

Aura-

No, paso de ir a la cárcel

B

Una pistola es un arma corta dudo que tengas licencia para ese tipo de arma. Si actúas te caerá todo el peso de la ley.

juanps100

¿Sabéis que es España es completamente legal matar a alguien que vaya a matar a otra persona no? Lo jodido es luego en el juicio demostrar que y iba a matar a x y que el método usado era el menos lesivo para detenerlo, pero si no te queda otra puedes legalmente hacerlo.

En esa situación lo correcto moralmente y legalmente es defender a la víctima como puedas, otra cosa es la odisea de juicios que vas a pasar luego.

También lo digo desde la perspectiva de un miembro de las FCSE.

Usuarios habituales