Dilema moral: Tienes una pistola.

B

no intervenir que paso de recibir

HammelSF

Imaginate elegir matar a "X", y luego enterarte de que "Y" habia violado a su hija pequeña, asesinado a alguien, o un ajuste de cuentas entre narcos.
Y a continuación se te van 20 años de vida en la trena ...

Eyacua

Le disparo a los dos, corro dentro de la panaderia, disparo al aire para asustar a la gente a la vez que grito: "EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!!!". Tras esto cojo a la panadera de escudo humano mientras intento comer todas las napolitanas y hojaldres de queso posibles cual maniaco antes de que llegue la policia.

Hay que aprovechar.

1
Seyriuu

A ver,
Asumiendo un marco realista, en el cual pegaré un tiro, me detendrán, tendré un juicio, casi seguro saldré culpable, etc, etc, etc. Lo siento por Y, todo mi apoyo. Todos somos Y. Y life matters. Hasta luego.

Asumiendo un marco donde mis acciones fueran exoneradas al momento, sin detención, ni juicios, ni preocupaciones, le pegaba un tiro a Y. Todo esto basándonos en que sé que Y es un tío guay que no ha hecho nada raro y X, por tanto, es un asesino. Para que llore la madre de X, que llore la de Y.

Andre333

Que dilema de mierda es este?. Estando en España? Bueno en casi cualquier lugar civilizado si intervienes te llevan preso.

Kr4n3oK

Había puesto que no intervengo.
Al leer esto

EDIT: Y es una persona totalmente inocente. No tiene problemas con nadie, ni está metido en mafias ni nada extraño. Es una situación totalmente fortuita dónde X ha decidido por voluntad propia acabar con la vida de alguien y ha pillado al primero que ha visto.

Lo mato, que me metan donde quieran, pero salvo una vida que no debe morir. Seré feliz y estaré agusto conmigo mismo.

2
TheFiskal

Depende de cuál de los dos calce las chancletas

B

Primero lo conduciría al lugar más recóndito del bajo más cercano porque si lo amasijo en la calle dirán que se ha caído de la medianera o algo así y me joden.
Luego le descargo todos los tiros para no ser hábil tirador y comerme un garrón de la gran flauta.
Le meo encima para demostrar mi estado transitorio de locura.
Me abro mi botella de chivas regal y me la calzo, me papoteo mi cocaina y voy al juicio tiritando como si estuviera recogiéndome de una rave.
En 10 días he salido y no me han imputado nada.

4
hP

Mataría a X, iré a la cárcel, pero tendré mi conciencia tranquila por salvar a Y y no quedarme parado mientras lo matan, además, de la cárcel saldré con el tiempo, el otro de la tumba no, así que tampoco hará más daño a nadie más, seguramente gracias a mi intervención habré salvado aún más vidas.

2
Fox-ES

El miedo a la cárcel no evita que el hombre bueno actúe como tal. Me dan ganas de salir con un farol como Diógenes para burlarme de una sociedad tan de mierda que lo que le preocupa de salvar a un inocente es ser castigado por ello.

Qué bien envejece Thoreau.
„Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel.“

#65 Claro y a Y original le pusieron una telita por arriba. XD

1
B

Personalmente le pegaría el tiro a X.

Legalmente en España aunque sea de noche y tengas a un tío con una motosierra en tu casa, si pegas un tiro comes cárcel.

Así que al final X moriría por culpa del estado que le pone difícil hasta a los cuerpos de seguridad disparar.

Spiker

Faltan muchos factores.

Depende de si son Noruegos los 2 o 1 noruego y un español haría una cosa u otra, para que meterse en medio de dos noruegos cuándo pueden resolver sus problemas civilizadamente

NoRelaX

disparo al aire para auyentar

Jocanyas

No se puede predecir el futuro así que matar a X en ése momento es matar a un inocente. No veo ni el dilema.

1 respuesta
Fox-ES

#104 No se puede predecir el futuro ergo dispárale a los dos igual las balas se transforman en agua en el camino. Como no se puede predecir el futuro... XD

1 respuesta
Jocanyas

#105 La diferencia de éste dilema con el del tren , por ejemplo , es que el tren responde a unas leyes físicas, pero en éste caso no puedes saber si de verdad X va a apuñalar a Y o sólo te lo parece.

1 respuesta
TripyLSD

Me voy al Opium de fiesta con Froilán

Fox-ES

#106 Sí, se puede.
Te puedo asegurar que su fuera tu padre lo sabrías.

1 respuesta
Jocanyas

#108 ¿El apuñalado o el apuñalador?
El caso es que en el dilema que se nos plantea no tenemos contexto, no sabemos nada de X e Y. Si supiéramos que X ya ha apuñalado a varios, por ejemplo, tendríamos algo con lo que trabajar, pero no es así. Por lo pronto no sé si son dos personas que se conocen y les gusta hacer broma cómo que se van a matar uno al otro. O si me he colado en un rodaje.
Sin conocer a ninguno de los dos, si disparo muere un posible inocente y si no disparo puede que muera un inocente. Así que me ahorro la bala.

1 respuesta
Fox-ES

#109 Típica broma de darle un par de puñaladas a un colega. XD

Usuarios habituales