Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

Lexor

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha presentado este viernes la dimisión de todo su Gobierno, paso previo a una previsible remodelación con la que el Elíseo aspira a relanzar su imagen tras el fracaso de las últimas elecciones locales.

Philippe ha formalizado la renuncia ante el presidente francés, Emmanuel Macron, "que la ha aceptado". Los miembros del actual gabinete permanecerán en funciones hasta la designación de un nuevo equipo, según un escueto comunicado de la oficina de la Presidencia.

Macron ya había anticipado una remodelación tras las elecciones locales, en las que La República en Marcha (LREM) obtuvo un resultado peor al esperado. Los medios han especulado estos días con la salida del Gobierno de Philippe, que logró en dichos comicios la alcaldía de El Havre, en el norte de Francia.

Según fuentes citadas este viernes por 'Le Monde', Philippe no volverá a Matignon, donde se encuentra su oficina, para participar en la composición del nuevo gabinete, por lo que se espera que este mismo viernes se conozca el nombre de su sustituto.

https://m.europapress.es/internacional/noticia-dimite-gobierno-frances-bloque-facilitar-renovacion-20200703094320.html
si hace falta dejar un comentario tan solo dire que ojala tener su decencia politica

B
1 respuesta
wOlvERyN

¿Dimitir es ruso? No sabemos qué significa aquí.

Related:

Agrael120

Perci Manglano, referente.

1 respuesta
Lexor

#4 ahi ahi, poniendo la lupa en lo importante

1 respuesta
T

Son un país mucho más digno para estas cosas.

Aquí tienes a toda la izquierda haciendo cola para chupar la polla de Fernando Simón y creando una línea de funkos y camisetas con su cara mientras dicen que no se podía saber.

1 respuesta
Don_Verde

¿Y debido a qué es buena señal que Manu Macrón I de Francia purgue a su gobierno para poner a otros en una maniobra de márketing político debido a su horrible resultado en las municipales?

Anda que sin tener la presidencia de la República y la posibilidad de reconstituir gobierno sin problemas iban a dimitir...seguro vamos...

1 respuesta
Agrael120

#5 Es que los posts de ese usuario me hacen mucha gracia, no me culpes.

1 respuesta
Lexor

#7 Es verdad, seria mejor darles privilegios y titulos sociales por la labor hecha, que tonteria he dicho!
Deberian imitarnos
#8 no te culpo triangulito tumbado 3

3 respuestas
emir

Es proceso estándar en Francia, no nos volvamos locos.

Don_Verde

#9 Pero sabes que no dimiten por su gestión de mierda respecto al COVID, que es parecida a España, sino por hacer un lavado de cara debido a los resultado penosos en las locales, ¿no?

Vamos, que Manu el emperador de los franceses no dimite ni loco, eso dalo por descontado, hace dimitir a sus minions. El puesto de primer ministro en Francia está para llevarse las hostias que van dirigidas al presidente de la República. De todas formas ha ganado las municipales en Le Havre y se va allí, tampoco es que lo manden a Siberia (aunque para muchos franceses, Normandía es algo parecido)

1 respuesta
Lexor
#11Don_Verde:

Pero sabes que no dimiten por su gestión de mierda respecto al COVID, que es parecida a España, sino por hacer un lavado de cara debido a los resultado penosos en las locales, ¿no?

Claro, porque leo Don_Verde News, que tiene los mejores leaks del gobierno, faltaria mas!

#11Don_Verde:

Vamos, que Manu el emperador de los franceses no dimite ni loco, eso dalo por descontado, hace dimitir a sus minions. El puesto de primer ministro en Francia está para llevarse las hostias que van dirigidas al presidente de la República. De todas formas ha ganado las municipales en Le Havre y se va allí, tampoco es que lo manden a Siberia (aunque para muchos franceses, Normandía es algo parecido)

El apartado literario de Don_Verde News tambien me gusta bastante, no aporta nada nuevo pero da un toque epico al relato

2 respuestas
Zaryei

#12 No, Lexor. Don_Verde sabe leer lo que pone en la noticia:

#1Lexor:

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha presentado este viernes la dimisión de todo su Gobierno, paso previo a una previsible remodelación con la que el Elíseo aspira a relanzar su imagen tras el fracaso de las últimas elecciones locales.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Con el circo que hay en Francia y la vergonzosa población tocandose los cojones en vez de hacer cuarentena es lo que hay. Mano dura, pero como no se atreven se van.

Negar que en España se ha contenido y que a pesar de los errores se ha hecho bien es estar cegado. Que odio al PSOE con toda mi alma, también pero oye, se ha controlado y kudos por eso.

Ahora es cuando me llegan los replies, pero tranquis que voy a estar en una terracita con mi cerveza leyendomelos tan ricamente en vez de estar con el miedo que alguno que me pase por detrás tenga el virus como pasa en Francia ahora mismo.

3 respuestas
Lexor

#13 y que es lo que chirria?
Mala gestion y dimite el gobierno en bloque, que falla ahi? el se cree que es una maniobra meramente estetica que es lo que yo niego
Si lo hubieran hecho bien no habrian dimitido (como aqui, no? juejuejuejuejue)
#14 disfruta dl terraceo

1 respuesta
Don_Verde

#12 Pero si lo pone en cualquier noticia de cualquier diário, en francés o en español, incluída la que traes. Que cojones me cuentas.

Es un proceso político más viejo que el cagar en Francia, hacer que se coma las hostias tu gobierno y meter a gente "nueva" para dar una imagen de renovación. De hecho lo primero que ha dicho Manu Emperador de Francia es que se va a enfocar en el ecologismo, tras perder varias ciudades importantes ante los verdes en Francia. Vamos, blanco y en botella...

1 respuesta
Lexor

#16 y es que ahora la imagen en politica no importa?
lo de la mujer del cesar ya no se aplica?

1 respuesta
Don_Verde

#17 Pero alma de cántaro, si te lo he dicho arriba y me has dicho que es literatura, que lo hace para renovar su imagen de cara al fracaso en las elecciones locales y salvar el culete a Manu.

No es que la imagen no importe, es que es lo único que va a cambiar gracias al cambio de gobierno. A ver si ahora por tener un gobierno nuevo va a cambiar al estrategia de Francia respecto al COVID o la reforma de las pensiones que tiene a medio país cabreado como monos.

Para que te hagas el símil con España, es como cuando Zapatero, Mariano o el que quieras hacía cambio de ministros. ¿Cambiaba en algo las políticas del gobierno? Claro que no, obviamente, renovaba imagen y daba carguitos por los servicios prestados a sus fieles. Pues tres cuartos de lo mismo. Como te he comentado, el ex-primer ministro se va a Le Havre.

1 respuesta
XarevoK

En España ni de coña podríamos ver eso, son unas garrapatas.

#14 Disfruta de la birra y saludos a Darmian.

Agrael120

#9 No tengo de eso ;)

Lexor

#18 vuelves a lo mismo al creer que es solo estetico y no voy a repetirme
y si, han habido cargos que han dimitido cuando las cosas no han ido con ellos
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-veintena-ministros-dimitido-democracia-20140924081518.html
el anarquismo te puede y siempre lo ves todo desde la misma lente

1 respuesta
Contractor

22 ministerios, chiringuitos, subvenciones, altos cargos y altas cargas y subida de impuestos a los españoles... el que dude que necesitamos remodelar el gobierno, está ciego.

Es más, yo añadiría dos o tres ministerios más, otras cuatro vicepresidencias, y el doble de asesores.

Don_Verde

#21 Claro, pero no es que dimita un cargo, dimite un gobierno porque es la forma de hacer una reforma del gobierno en Francia. Por ponerte un ejemplo, Hollande tuvo a Ayrault, a Valls y a Cazeneuve como primeros ministros. Valls dimitió para presentarse como candidato de los socialistas y acabó como acabó, Cazeneuve terminó el mandato y hasta luego, pero Ayrault...un segundo...

El primer ministro de Francia, el socialista Jean-Marc Ayrault, ha presentado este lunes su dimisión y la de su Gobierno al presidente, François Hollande. Su anuncio, confirmado por varios medios franceses pero no de forma oficial, se produce al día siguiente de una histórica derrota del Partido Socialista (PS) en las elecciones municipales francesas. El actual ministro de Interior, Manuel Valls, suena como posible sucesor.

https://www.elimparcial.es/noticia/135930/mundo/ayrault-presenta-su-dimision-como-primer-ministro-de-francia-.html

Anda, vaya, una dimisión en pleno del gobierno tras el fracaso en unas elecciones, mientras Hollande seguía comiendo marisco. Que chorprecha.

Que entiendo que haya ganas y motivos para tirarle piedras a Pedrete y a su gobierno, no te culpo, pero hacerlo con una reforma del gobierno en Francia, pues es un poco...digamos que pillado con pinzas.

1 respuesta
Dredston

Lexor intentando colar la noticia sesgada mil no sé cuántas y vamos para bingo.

Dimiten por los malos resultados electorales de las municipales, pesado.

1 respuesta
Lexor

#23 las mismas pinzas con las que se mantienen vivas la dimisiones de schrodinger que como me gusta a mi ver utilizar uno u otro rasero dependiendo
ahora dimitir es innecesario y estetico, otras veces prioritario y fundamental
si la culpa es mia por querer pensar que quereis los mejores administradores y no solo los que os dan mejor sombra
#24 tranquilo que con un sentido critico tan profundo no dimitiran ni ahora ni nunca

1 respuesta
Don_Verde

#25 ¿Pero entiendes que el sistema político español y el francés no es el mismo y que una dimisión del gobierno no es igual en España que en Francia, pues el gobierno en España lo pone el Congreso y en Francia lo pone el Presidente de la República?

¿Entiendes que es un proceso que se usa en Francia para reformar el gobierno, generalmente tras fracasos electorales? ¿Y que se parece sustancialmente a los cambios de ministros que se han hecho en España tantas y tantas veces?

Para que te hagas una idea, es como aplaudir que ahora Sánchez decide cambiar algunos nombres en algunos ministerios. Que no te ciegue la palabra dimisión, es una formalidad de como se hacen las reformas en los gobiernos en Francia. Ya te puse el ejemplo con Hollande, pero los hay anteriores, obviamente.

1 respuesta
Lexor

#26 lo que veo es que estas interpretanedo mis palabras a lo free style estas proyectando imaginaciones tuyas xddd
Pero bueno, ya me ha quedado claro, dimisiones si pero cuando gobierne el PP, mientras tanto quedemonos en silencio y no hagamos mucho ruido 😉

1 respuesta
Don_Verde

#27 Ok, hasta aquí lo llevo, ahora voy a abrir la cuenta del banco a ver si Pedrete me ha pagado por el apoyo a su causa. En fin, luego soy yo el que interpreta y proyecta imaginaciones..ok...

1 respuesta
Lexor

#28 que tampoco te estoy acusando de cm ni de partidista pero que se nota una actitud diferente a la que habia cuando gobernaba el PP ni cotiza
lo dicho, mantengamonos en sepulcral silencio y no nombremos la palabra maldita de dimision, no sea se cabreen los dioses del progreso

Leoshito

Los que decían que cómo va a dimitir M. Rajoy, Espe la que atropella policías, Casado el que te aprueba en tiempo récord, Abascal el del chiringuito, Monasterio la pre-arquitecta con licencia y demás fauna de la Gran Clase Política encantados ahora con que los francos cambien de gobierno para tapar sus vergüenzas manteniendo su presi y pidiendo más aún en su Españita, ya que lo del golpe de estado les salió rana.

Eso sí, algo han hecho aunque sea un paripé, ni tan mal.

1 respuesta

Usuarios habituales