Dinero + banco

_Rpv

#28 Lo de jubilarte cuando te toca la lotería es algo de antes, hoy en día no es tan común. Como mucho te quita lo que te quede de hipoteca.
Los que tienen herencia millonaria, por lo general va incluida también la manera de generarlo. (Alquileres, empresas, etc)

Si no quieres invertirlo para generar los pasivos para vivir ya te pueden tocar una gran suma de dinero, y tener la capacidad de no malgastarlo.

1 respuesta
ReibenN

#30

Buenos cálculos sí señor. Imprevistos, impuestos...

5% sin riesgo no existe ahora mismo.

1 1 respuesta
B

#31 hombre... Digo yo que si a un paisano le toca el euromillon con 200 millones pues no solo se pagará la hipoteca.

En ese caso como ganaría pasivo sin necesidad de invertir.

3 respuestas
Shooket

Generalmente todos los bancos tienen algún producto estructurado que te garantiza un 0.5%/1%, normalmente son depósitos a plazo fijo combinados con referenciados a IBEX35/Empresa IBEX35. Digo te garantizan porque generalmente tienen un floor y aunque el IBEX35 se hunda te limitan la pérdida y obtendrías igualmente tu 0.5/1%.

De todos modos, como te dicen, ahora mismo ir a un banco es literalmente regalarles el dinero, el banco hará lo mismo que si te abres una cuenta en Indexa Capital y te cobrará 10x.

Kalgator

#33 Yo se que los ricos suelen meterse en las sicav, pero se necesita mucha pasta para entrar

https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_inversi%C3%B3n_de_capital_variable

_Rpv

#33 Con 200 millones no los metes en una cuenta corriente, te hacen invertirlos, algo que ya has dicho que no quieres.
El mayor bote de la historia del euromillon ha sido de 210 millones, así que muy jodido que te toque 200 millones así como así,
o a caso eres él?

1 respuesta
Alexxxxx

#33 A ver, vivir pasivo con cantidades ingentes de dinero es muy simple, puedes ir desde la manera más difícil a la más fácil según tus objetivos/riesgo.

Si creas una empresa y mueves ese dinero trabajando puede ser lo que mas te de (y lo que mas te quite si fallas,sin duda)

Luego tienes fondos indexados en bolsa, aburridos y si vas a uno estándar como sería el SP&500 en los últimos 100 años no ha tenido una década negativa, después de impuestos los beneficios rondan un 7% anual,eso si esto va en periodos de 10 en 10 años, el año que mas por el que menos.

Y luego ya la mas típica entre gente con pasta, comprar piso y /afk, es aburrido rentabilidad anual no muy alta pero siempre tendrás el piso como valor el día de mañana, con 1 millón en pisos te sacas entre 5-8000 euros (al mes) si compras cosas semi decentes al mes y manteniendo el valor, que el millón en casas sigue ahí y eso suele vencer a la inflación porque se revaloriza con el tiempo lo cual luego te permite jubilarte vendiendo todo de golpe y vivir como un señor.

2
varuk

#18 Entonces tu buscas Fondos Indexados.

dambala

#1 con los tipos de interés negativos, eso ya se acabó. Sorry, a mi me tocó hace un año y poco más y me cobran por tener pasivos altos sin comprarles mierda xd

1 respuesta
Alexxxxx

#39 Si, a mi el único banco que no me roba a día de hoy es Myinvestor, que me da 15 euros al mes...y es el cap xD

dkdvd

Te generan activos!! O ingresos pasivos, pero no te líes xD

Lo más sencillo serían etfs que repartan dividendos.

Otra opción buscar un asesor independiente que te cree una cartera a tu medida.

Si ya tienes dinero, lo que se busca es seguridad y rentabilidad por dividendo.

s3niK

Me lo das a mí que tengo una agencia inmobiliaria y en 1 año te genero 20 veces lo que te genera de intereses que un banco.

Leoshito

#32 Ya lo se coño xD

Cuenta de la vieja de toda la vida.

B

#36 estoy poniendo supuestos no te sulfures...y dudo que te "obliguen" a hacer nada con ese dineral

1 respuesta
_Rpv

#44 no te obligan, directamente te sugieren que lo inviertas y haran todo lo posible para que lo inviertas a través de ellos y llevarse su % de comisión.

Kike_Knoxvil

Stablecoins stakeadas

Erterlo

Esto seguro que no te falla

2
Don_Correcto

Tengo entendido que no quieres aprender a invertir, lo único que te interesa es que con el dinero que tienes puedas vivir de ello con los intereses generados, no?

Como bien dicen tienes dividendos o indexación, pero todo ello implica leer un poco e informarte antes. Si de verdad no quieres ni gastar 1-2h en informarte de lo básico, contrata a un gestor o metelo todo en un fondo y a pastar.

djtonight

Cuando tienes coche aprendes a conducirlo.
Si no aprendes te la pegas y pierdes el coche.

Cuando tienes 10 millones aprendes a gestionarlos.
Si no aprendes te la pegas y pierdes el dinero.

Aprender a gestionarlo y moverlo por ETFs NO es jugársela a perderlo (las 500 mejores de USA no van a desaparecer en un día), justamente es aprender a como mínimo, mantenerlo. Simplemente es lo que haces cuando tienes dinero.

Compras un ETF que reparta dividendos y a vivir. Compralo en tu banco si te da mas confianza, te cobrarám x10-x20 veces más, pero GL

k222

Te dejo este vídeo , viene al caso Es una charla que no está mal https://m.youtube.com/watch?v=W8P3Q1gxeu4

KueS

Mete la pasta en SOCIMIs que coticen por debajo de su NAV, como Merlin Properties. Es lo mas parecido a una renta asegurada que se puede encontrar hoy en día.

michi

En binance hasta 10M€ te dan 3.21% apy depósito flexible, son 880 € al día

B

Si te toca mucho dinero no necesitas invertirlo.

Spiker

Que te ha tocado la bonoloto o que?

Letalius

A partir de 100.000 € los bancos te cobran por tener ese dinero. Del orden de 0,5% saldo.

Así que inviertes el dinero y sigues el mantra de que a largo plazo siempre se gana dinero.

dpdp

#1 fondos de inversión. Y si eres tan rico que te suda palmar mucha pasta, criptomonedas.

Usuarios habituales