Dinero que cuesta un trabajador en España

Atrus

#89 Yo de esos no conozco ninguno, pero ya te aseguro que si mete mano en la caja y no está pendiente de su negocio, a parte de que no creo que le dure mucho el chiringuito, muy normal no es. Pero vamos, que tiene que haber de todo.

Kartalon

#80 Pero claro, es que supongo que todo eso está presupuestado por la empresa que habrá contratado a un proveedor de dicha formación para sus empleados y ese presupuesto difícilmente es devengable a un empleado concreto, por lo que tiene cero sentido incluirlo en la nómina. Supongo que si fuera una formación muy específica que se ha contratado y presupuestado sólo para un empleado concreto pues se podría devengar al empleado y por lo tanto lo lógico es que se le retenga del devengo.

#81 Todo eso te lo estás inventando tú, porque en esa imagen no dice nada de eso. De hecho lo normal sería que el coste de los pagos en especia se dedujeran del devengo y normalmente no están sujetos a retenciones del IRPF (es mi caso con mi cheque restaurante y el "shares scheme"). Estás asumiendo que toda esa diferencia es fiscal cuando absolutamente nada en la imagen lo indica. Yo si ahora decidiera meter en mi "shares scheme" la mitad de mi sueldo aparecería en el devengo la misma cantidad y aparecería en mi líquido a percibir mucho menos, sin que la retención hubiera aumentado un céntimo más.

Tampoco es una opción lo que comentas de las retenciones, puedes pedir que te aumenten las retenciones pero no puedes pedir que las reduzcan. Y si las retenciones fueran bajas se cobrarán cuando se haga la declaración de la renta...

Vamos, que una nómina así es absurda. E igual de absurdo es asumir que la diferencia entre ambas cantidades en esa imagen se debe a impuestos.

2 respuestas
ReibenN
#80FerPina:

Con una sociedad limitada no respondes con tu patrimonio. Todo lo demas, si, totalmente de acuerdo.

En el banco te hacen avalar personalmente muchas veces.

1 respuesta
Kaiserlau

Ni en una barra de bar se escucharían tanta tontería. Aqui es donde se ve a estos tiburones de la internet comiendose el mierdote, y tirando de tonteria ancap.

1
FerPina

#83 #93 si, en el caso de préstamos a nivel personal para pagar material es cierto. Lo suyo es pedir prestamos como empresa pero claro es más difícil e imposible si es algo nuevo. Con X años funcionando y las cuentas bien pues ya es más viable pedirlos como empresa pero la mayoría quieran en los 3 primeros años de vida.

#86 Eso no es así, en las nóminas no salen todos los impuestos que paga una empresa por ti. Salen los impuestos del bruto al neto, pero luego la empresa para otro tanto en impuesto que va por encima del bruto viendose la cantidad total sumada.

#81 Ok, pero en ese caso no es cierto decir: mira cobra 3k netos y a la empresa le cuesta 7400, así que se paga un 150% en impuestos. Otra cosa es que se mtan gastos allí que no son impuestos y/o haya una cantidad ingente de pagos en especies que hace que afectos practicos este cobrando 5ks y no 3k. Pero claro eso es otra historia y asi no queda tan exagerado.

#92 Los pagos en especies si están sujetos a IRPF, con excepciones como puede ser el ticket restaurante. Pero eso es la excepción y no la norma.

1 respuesta
RastAfar1
#73Rize:

imagínate cuando descubras que el trabajador es el que crea el valor en el proceso de producción y que el capitalista la única función que tiene en todo el proceso es la de consumir fuerza de trabajo, que ha comprado bajo forma de mercancía.

Tu has tenido negocio propio alguna vez? porque te vas a llevar una desilusión enorme

1
Ulmo

#11 ahí están metiendo también el IRPF y el sueldo es "alto" por lo que el IRPF te pega una buena follada.

1
LetMeFrag

#88 en este caso no lo sé, pero normalmente cuando sale este tema es ojo que cobras poco porque yo pago mucho más por ti..

Kartalon

#95 Pues ya te digo yo que el dinero que "ahorro" en acciones de la empresa tampoco está sujeto a IRPF, o al menos no en la nómina, porque acabo de mirarlo. Y personalmente no tengo ningún otro pago en especie. Pero vamos, que es eso, sin el desglose es imposible saber a qué cojones viene una diferencia tan alta, todo son especulaciones (yo tengo una nómina muy similar y el neto es bastante más elevado).

1 respuesta
garlor

me parece curioso ver como hay tanta gente discutiendo sobre las cantidades de la nomina segun la legislacion española cuando lo primero que habria que preguntarse es si la nomina es real y de que pais

Elinombrable

#99

La entrega de acciones o participaciones de la propia empresa o de otras empresas del grupo estarían exentas de tributar hasta los 12.000 euros. Para esta exención, es necesario que el reparto de estas acciones o participaciones sea en las mismas condiciones para todos los trabajadores, que estos títulos se mantengan 3 años y que la participación no supere el 5%.

Si las vendes antes de 3 años o sobrepasan los 12.000€ sí que tienes que tributar por ellas. Si no, no. Y evidentemente cuando las vendas, tendrás que pagar los impuestos correspondientes como cualquier otra acción.

1
StonyK

Esta fakens

1
nervlos

He visto que en mi nómina aparece "coste empresa" entiendo que a nivel general se indique porque muchos salarios se acuerdan de cara al bruto total. Si te dicen que vas a cobrar 2000 brutos y luego en la nómina te toca 1250... pues es que los impuestos siempre han sido así. El gobierno se embolsa de media el 40% del trabajo de todos, y así será para siempre.

Que luego dicen que el empresario paga poco cuando el que siempre gana es el que recauda. Sobre reflejar lo que se genera... pues sorprendería ver que la mayoría de trabajo burocrático no genera una mierda, pero es trabajo.

Sobre esa nómina caben varias hipótesis por ejemplo que fuera autónomo societario y que le apliquen unas retenciones acordes a las ganancias de otras sociedades o que le pague el autónomo la empresa como pago en especie.

B

Ostia, yo quiero que aparezca al lado de la nomina todo lo generado por el trabajador y robado por el empresario.

"Usted genera una producción por valor de 20.000€ al mes y me cuesta 7.500. Le estoy robando cada mes 12.500€ de su trabajo."

1 1 respuesta
Mako666

Empresario: "Usted cobra 3.000€ pero debería estar cobrando 7.500€ pero se van en impuestos"
Trabajador: "Que verguenza! Abajo el estado y los impuestos"

X años después el estado se convierte en un estado liberal donde los impuestos son mínimos.

Trabajador: "Hoyga que ya no paga impuestos pero en mi nómina siguen apareciendo solo 3.000€"
Empresario: "Tu debes ser un tipo de tonto muy especial, creo que te la voy a bajar a 2.500€"

GG

Headhunt

#7 yo creo que puede ser de una ETT y además de impuestos estén cobrando la parte que de queda la ETT. Yo cuando estaba en una ETT por 1800 netos que veía yo, la ETT cobraba 5000 y algo, que una vez me mandaron la factura a mi en vez de mi nómina.

1
B

Me parece de risa ver algunos comentarios con cosas sobre " Lo que genera el trabajador", cómo si el trabajador cuando hubiese una mala temporada o recesión económica fuese a trabajar por la empresa o a aportar capital.

1 respuesta
Leoshito

#107 ¿Y por qué debería hacerlo?

Una máquina genera trabajo mientras le des energía. Si le cortas la energía, no genera trabajo.

Y vamos tiene gracia lo que comentas porque, efectivamente, hay muchísimos trabajadores que "hacen horas extra" o "un esfuerzo" por la empresa. Esfuerzo que se ve recompensado en ERES y ERTES pagados por el estado para que la empresa en vez de morir como debe hacer siga funcionando... lo cual en mi pueblo se conoce como inyección de capital. Y como el dinero del estado sale de los trabajadores...

1 respuesta
B

#108 Eh no, las máquinas tienen una devaluación compuesta, es lo que se llama en el capitalismo, innovación. Es como si te quejarás de que tus tractores se te han quedado antiguos y deberían funcionar/consumir/producir igual que los nuevos.

Cuando comprás una máquina, ya sabes que es reemplazable. Los trabajadores son recursos humanos, al menos de momento y si bien es cierto que se cumple en algunos casos lo que comentas, también pasa al revés. Como empresaurio debes saber que tu negocio tienes márgenes variables (dependiendo el sector) y es algo que debes afrontar, en cambio el trabajador no. También has de procurar ser competitivo y tener líquidez, algo que una parte de los trabajadores olvidan por el cuento que llevábamos arrastrando de vivir a día pago más del 74% en Usa y 81% en España por ejemplo.

FUNnn

Estará incluido el del uso del agua cuando va a mear

Aura-

A mi también me parece mucho..
Estoy mirando mi nomina, remuneración total: 2598,96€ y la empresa paga: 825€ extra si no estoy entendiendo mal xd

1 respuesta
B

#111 Te falta lo que pagas tú

1 respuesta
Aura-

#112 si, yo casi 600€ pero eso no lo paga la empresa, me lo quitan a mi
Vale nada, para que me lo quiten a mí lo han tenido que pagar antes ellos xdd
Me acabo de levantar de la siesta

allmy

#57 el mercado es mercado. Tiene que ver con vivir en un mundo de recursos limitados y necesidades humanas. No tiene nada que ver con el capitalismo.

1 respuesta
ElJohan

La cuestión real es si ese más del doble del sueldo a pagar por parte de la empresa al estado está justificado, a cualquier trabajador le debería interesar este dato... Pero vale me apunto, empresaurio cabrón!! Esto es lo que buscaban no?

1 respuesta
Aura-

#115 hay que pagar 85.000€ por carteles con fotos robadas que no se te olvide

Kalgator

#104 Esa frase funcionaría si lo que generas lo gestionases y vendieses tu también, vamos, que si no necesitas la empresa, por que no te haces autonomo y haces todo?

vamos, compras tu la materia prima (buscando proveedores), creas tu el objeto, buscas al cliente para venderlo, generas y contabilizas tu el albarán y la factura, ah, y te toca también cargar al camión/vehiculo de reparto para enviarlo al cliente, por no hablar de los seguros, la energía que puedas utilizar, la limpieza (que seguro que no barres ni limpias tu puesto de trabajo) y muchos mas gastos ocultos que haya para que tu estés en tu puesto de trabajo produciendo.

El resumen es que lo que tu has producido, necesitan mas manos para poder venderse y generar ese beneficio, pero eh, que yo he generado X y me llevo menos

Ah, y el mes de vacaciones y dos de las 14 pagas que no generas nada, tampoco cobras, no?

COSMOS

todos los costes que generemos... y las subvenciones que reciban por nuestro trabajo en I+D+i y similares...
Y los sueldos que sean públicos, transparencia que no falte

1 comentario moderado
TripyLSD

#58 No hemos visto mundo. Tenemos unas ideas loquísimas. Pa encerrarme, vaya

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • ChaRliFuM
  • Kartalon
  • TripyLSD
  • Leoshito
  • FerPina
  • ReEpER