Dinero en bodas

Cainisabel

Buenas gente,

Estamos en plena temporada de sangría por las bodas de amigos y familiares.

Cuánto soléis soltar? Yo como norma general 125-150. La mayoría me pillan encima que he de pillar hotel, cenas etc.

Quería saber vuestra experiencia en este ámbito ya que estaba a punto de ingresar la pasta del regalo de bodas para un amigo que se casa el mes que viene pero me ha surgido la duda de cuanto... y antes de ir preguntando a mis amigos, os pregunto a vosotros.

sahrimud

Si alguien quiere hacer una boda por todo lo alto me parece perfecto, pero que no intente recuperar luego el dinero con los sobrecitos. Y si tienes poco dinero pues no montes bodorrio coño.

PD: Normalmente doy lo que cuesta el cubierto

43 1 respuesta
gonya707

Lo que cueste el cubierto del banquete + la voluntad

1
B

Nada, me llevo la reflex, hago 4 fotos y les pago en especie.

1 respuesta
akali

Yo tengo este año un par de bodas y la idea es poner 200€ para cada evento.

AikonCWD

con que des lo que cuesta el cubierto ya vas bien. Luego ya depende de la afinidad que tengas con los que se casan y si quieres hacerles un detalle.

Sinso

Depende de la cercanía de la pareja y del estado económico tuyo y suyo.

Entre 100 y 500.

3 respuestas
varuk

La verdad es que siempre me ha parecido un poco cutre eso de poner la cuenta bancaria en la invitación. Es como si te invito a mi cumpleaños, graduación, etc. y te paso la cuenta bancaria. El que tenga interés ya se molestará en pedir una cuenta bancaria o método de envío de dinero, si quiere hacer ese regalo.

Pero vamos, siempre he hecho entre 100 y 200.

4 1 respuesta
PaPa

En una boda lo principal es pagar el cubierto, ha partir de hay dependera de cercania etc..

D10X

Si lo peor no es lo q dar (q suele ser el precio del cubierto y lo q quieras extra), me molesta mucho mas cuando empiezan con mierdas de vender trozos de corbata, o liguero, o cualquier otra cosa q se hace para recolectar mas dinero de los invitados.

5 respuestas
AikonCWD

#10 pero eso es como muy antiguo, no?

1 1 respuesta
varuk

#10 Yo eso no lo he visto en mi vida xD.

9 2 respuestas
Wastle

#7 500 euros dice medio sueldo tuyo para otra familia

2 1 respuesta
GR33N

el regalo soy yo

10
PaPa

#10 Hombre pero eso es muy mitico, lo de la corbata o el liguero, creo que la juventud de ahora ya no hace eso, sera que nos hacemos mayores.

1 respuesta
LucianESP

#10 Yo lo he visto, sí; no es TAN antiguo xD se sigue haciendo bastante.

Suelo dar cubierto + voluntad (estado económico + cercanía de la pareja + nivel de venas en alcohol)

1
clarit

#10 Mira que somos viejos unos cuantos... Pero eso suena al pleistoceno

totespare

Me parece flipante que esta mierda esté tan socialmente aceptada... A NADIE le gusta pagar en bodas ajenas, por qué cojones haces lo mismo para la tuya? Por puta venganza? No lo entiendo, la verdad. Si no tienes pasta pues no montes una puta boda que valga miles, o es que tu estatus social depende de ello (pregunta retórica)? Putas absurdeces joder. Lo de invitar a un banquete que al final pagas tú, es que de verdad, me hierve la puta sangre...

2 respuestas
D10X

#11 #12 No es habitual, pero se sigue viendo.

Es súper clasista, pero conociendo el estrato social al q pertenecen los novios o la famia, o incluso la ubicación (no es lo mismo una boda en un pueblo de Andalucia, q en uno perdido en Leon, q en el norte) ... Ya te haces una idea de lo q viene.

#18 Pues no vayas, de todas formas, yo en la mia no anote lo q pago cada uno, pero supongo q alguno lo apuntara.

1 1 respuesta
varuk

#18 Yo tengo un amigo que no puso la cuenta bancaria en su invitación. De hecho es usuario de MV y comenta bastante por aquí. Fue un héroe. Cumplió con coherencia y con hechos.

Con el covid se han normalizado más las bodas de ir, firmar y tomar algo en un restaurante normal con la gente más cercana, no con 100 invitados. Eso me gusta para mi. Boda rápida y luego a un aperitivo por ahi y pasar un dia agradable con la gente muy cercana. Ni primos de no se que que no ves en todo el año, ni la tía del pueblo, ni leches en vinagre.

3
pantocreitor

Básicamente lo de #7 :
Boda estandar que voy casi ni sin saber por qué: 100€
Boda de alguien con algo mas de fundamento: 250€
Boda de alguno de mis 3 mejores amigos o mi hermano: 500€

De normal pues eso, entre 100 y 250 lo veo normal.

1 respuesta
AlexGc

Pagas la boda y el divorcio del año siguiente

Megulia

Pues depende de muchas cosas: la cercanía con la pareja que se casa, cómo sea la boda y el poderío económico que tengas en ese momento.
Aquí en Asturias es bastante común que la boda sea pincheo, comida, merienda, cena, postcena... Y con barra libre. Pues no es lo mismo eso que el que te invita a una cena o un pincheo solo.
Se supone que tratas de pagar el cubierto al menos, pero sinceramente da lo que te parezca bien y lo que puedas porque cada situación es un mundo y no es lo mismo alguien que trabaja y vive en casa de sus padres que el que lleva en erte desde marzo del año pasado.

2
GR33N

#21 vaya pastizal amigo

1 respuesta
eXtreM3

Depende de la cercanía. Desde 50 hasta 300 he dado.

1 respuesta
varuk

#25 ¿El de 50 quien era? Por curiosidad.

1 respuesta
totespare

#19 y así pasará, no he tenido que pagar todavía por ninguna boda, por suerte (supongo que mis padres lo hicieron cuando he ido con ellos siendo joven).

1
suggus

Uno de mis dilemas es si conseguiré organizar mi propia boda sin tener que solicitar dinero de nadie. Es que me recuerda a invitar a alguien a tu propia casa a comer / cenar / pasar el día y luego pedir el % correspondiente a la compra necesaria.

3 respuestas
pantocreitor

#24 A ver, sería lo que les doy de parte de mi mujer y mía, los 100 son para pagar cubierto e ya (si veo que no lo cubre pues se paga lo que lo cubra), los 500 pues eso, son mis mejores amigos o mi hermano y si puedo tener un detalle con ellos pues lo tengo, al igual que se les echa una mano en lo que se pueda durante la preparación y tal.

1 respuesta
totespare
#28suggus:

Es que me recuerda a invitar a alguien a tu propia casa a comer / cenar / pasar el día y luego pedir el % correspondiente a la compra necesaria.

tal cual, es que es tal puto cual xD

Usuarios habituales