Dinero en bodas

Czhincksx

No pongáis la cuenta bancaria que hacienda luego da el palo.

B

Macho debo ser rarito pero si en mi boda invito a gente es porque quiero estar ese día con esa gente. Y si quieren pagar pues bien, pero si les viene mal pues bien también. Los que invitan >300 personas esperando sacar tajada de todos me parece demencial.

1
HamStar

Aqui en Paises Bajos se suelen dar unos 30€

1 2 respuestas
wanchope9

#48 He ido a buscar las invitaciones que guardamos y de 9 que habia no ponía el número de cuenta en ninguna, supongo que se estilará hacerlo o no según la región.

De todas formas, yo me casé en 2019 y lo que de verdad me hubiera jodido es que algún invitado no hubiera venido precisamente por andar corto de pasta para el regalo, lo que no concibo es que organices una boda contando con la pasta que vas a tener de retorno, puedes firmar y luego hay 1000 maneras de celebrarlo.

totespare
#58D10X:

reglas sociales

eso opino yo... Pues na, poco debate hay jajaja

AikonCWD

#60 pues sería una celebración muy chula la verdad. Yo me apuntaría

2 respuestas
D10X

#60 Ojo q yo no he pedido q me paguen eso, he dicho q el invitado no puede saber lo q cuesta la boda. Y aun asi, depende de la boda ganaras dinero o no.

B

0, me han invitado no al reves.

totespare
#66AikonCWD:

El truco es presentarte el día que te casas a un local y decir que quieres cuatro o cinco mesas de 10 personas XD

sería brutal la verdad xDDD

1 respuesta
XarevoK

#60

Gente entrad al video y dadle, tiene más dislikes que likes por venganza de los panchitos, no me jodas.

4
varuk

#54 En la vida todo es relativo.

1
D

Que pereza. No doy nada, estoy dispuesto a pagar el cubierto.

sagha

nada, nunca voy a bodas

2
Sphere

Yo quiero casarme pero pienso en que hay que invitar a mis amigos, los amigos de mi pareja, los amigos comunes, las familias, los compañeros de trabajo, a nosequien que no ves desde hace siglos pero es amigo de familia y te invitó a su boda junto a tus padres pero no te acuerdas apenas porque eras un niño que estaba deseando volverse a casa…

Y terminas con una lista faraónica y un agujero en el bolsillo inmenso. No se, las bodas me parece que las disfrutan más los invitados que los protagonistas del evento.

Bueno y se me olvidaba el ORGANIZAR la boda, otro coñazo de proporciones bíblicas que da dolores de cabeza por doquier. Tengo claro que prefiero pagar y que me lo lleve una empresa antes que tirarme meses microgestionando cada chorrada del evento.

3 respuestas
HamStar

#74 Vas al notario para que te abra el acta matrimonial y en un par de semanas y unos 400€ menos estas casao ya ves tu que problema

Don_Correcto

Dependiendo de la afinidad que tenga con los novios, doy más o menos. 100-200 suele ser lo normal y si es algún familiar o amigo cercano, más. De todas maneras si algún día me caso invitaré a mis familiares y amigos más cercanos y tampoco esperaré recibir dinero de ellos. Creo que es de sentido común que si te invitan a una boda es por algo, no para que vayas a dejar un sobre para que se la puedan costear.

La peña que quiere que su boda sea por todo lo alto sin un puto duro me recuerda a los que se compran un móvil de 1k sin nada en la nevera.

Tras
#50totespare:

pero es que por qué debería la gente pagar nada? O sea, me molaría leer un razonamiento, no un estándar social.

El razonamiento es que tradicionalmente una boda era la celebración del comienzo de la vida en común de dos personas y la gente allegada a esa pareja además de celebrar esa unión ayudaban económicamente a la viabilidad del proyecto común regalando dinero o bienes para ese proyecto (ajuar de sábanas, cubertería y mantelería, electrodomésticos etc.)

Piensa que hasta no hace mucho tiempo en este país no era para nada habitual que una pareja conviviera sin casarse. Que para que una mujer abandonara el domicilio familiar esta se tenía que casar si no quería ser "mal vista" por la sociedad.

Esto (por suerte) ha ido evolucionando hacía una sociedad muchísimo mas laxa en cuanto a las normas sociales de convivencia y vida en pareja. Pero seguimos teniendo tradiciones como esta del regalo de boda que "lógicamente" no se sostienen. En una pareja que lleve viviendo junta 10 años y decida casarse pues no tiene mucho sentido eso de "ayudarles a empezar" y al final se ha convertido en un chiringuito mas de postureo social y algunos listos que pretenden hacer negocio a costa de allegados etc. etc. etc.

11 1 respuesta
Lixae

#74 No hay que invitar a nadie que no quieras. Si tú te pagas la boda, invitas a quien quieras y el resto a chuparla.

1 respuesta
Kandelario

#63 Tirando por lo bajo? Lo siento.

1
Sphere

#78 eso es idílico, luego tienes el politiqueo social.

Ah y no nos olvidemos del que se te olvida invitar, destruyendo la relación que tengas con esa persona por un despiste 😂

2 respuestas
Lixae

#80 .

1
Sinso

#13 Uno de mis mejores amigos de toda la vida, no estaba en el mejor de los momentos económicamente hablando.

De hecho, ojalá le hubiese dado más.

1
ReEpER

Ahora estoy yo liado con este tema y el.cubierto nos saldrá por unos 170eur.

Ya veremos lo que recaudo. Tendré que poner una paradita de la ANC.

Ps: unas 50 personas son familia de las cuales 30 me la sudan basto. En total unas 140 personas...

1 respuesta
Manorothh

#80 Pues depende de cada casa y como se gestione, en mi boda fuimos 60, sólo gente cercana.
Ah, la organización fue en cosa de 2 meses, no nos calentamos mucho más allá de la prueba de menú y elegir un sitio intimo y aislado.
Tampoco escatimamos, teniamos claro lo que queríamos que era un masía con facilidad para dormir allí o al lado llevando a la gente en bus, buena comida y fiestón y a eso fuimos.

Sinso

#12 En CyL si se hace, pero erróneamente no es para sacar más pasta (en mi boda en el bote de la corbata creo recordar que hubo 50€ o por ahí), sino para animar la sobremesa y que la gente se vaya conociendo.

totespare

#77 agree en todo, muy bien explicado :D

PaCoX

la buena preguna es: cuanto os habeis gastado en la boda los que os habeis casado?

2 respuestas
Sinso

#87 Ligerísimamente menos de 20K

B

Nunca he entendido que haya que pagar un pastizal en las bodas. Debería ser un regalo y punto. Como los cumpleaños.

Suerte que los pocos amigos que tengo no van a ser de los que se casan.

GilGalaad

Odio todo este tinglado de bodas. Organicé la mía en plena pandemia. 10 invitados y nosotros dos. Boda por el juzgado y luego ir a un restaurante a comer un menú sencillo pero a nuestro gusto (menos de 30 euros por persona y os aseguro que comimos de lujo. Claro que no era un menú de boda, sino de los que el restaurante oferta a grupos de más de 10 personas y que modificó amablemente para que estuviese como nosotros queríamos). Sólo mi mejor amigo se empeñó (a pesar de haberle pedido que no lo hiciese) en darme dinero. Os aseguro que pagué la boda entera con lo que me dio T.T y me sobró pasta. En total, me gasté unos 300 euros, pero es un día que, en medio de toda esta mierda en la cual es imposible ver a los amigos, recuerdo con mucho cariño.

Curiosamente, nadie se ha enfadado conmigo por no estar invitado a la boda.

1

Usuarios habituales