Dinero en bodas

Serpentino

Nada, no voy, no tengo una situación económica de la hostia , si insisten en que vaya, doy 100 pavos

Kabraxis

Yo nunca he dado dinero, participo en los regalos o hago el mío propio, pero ¿Dar un sobre con dinero para pagar la boda? Me estas invitando tu a tu boda, ¿por que la tengo que pagar yo? Pedir sobres de dinero en la boda me parece lo mas rata que puede hacer una pareja. Y por supuesto yo no pediré dinero en mi boda.

Helzid

He ido a un par de bodas estos últimos años y he dado 200€, por puro compromiso. No suelto un euro más. Si no les gusta, que no cuenten conmigo a la próxima.

pirobiro

#143

Estuve en una boda en UK , y cuando le dimos 150 libras por pareja a los novios(en tickets para comprar movidas para la casa que se habían comprado) fliparon de verdad diciendo que en ningún momento querían nada de eso, y que lo que querían era que fuésemos ( También es cierto que luego hubo que pagar la bebida y nos salió por una pasta la boda jaja )

1 respuesta
bicho0

Aquí ya directamente se cuenta con que al menos el 80 % se pague con sobres e incluso se cue ta con sacar dinero de más casi a veces .
A me parece una vergüenza haber llegado a ese punto de negocio cuando se supone que es una celebración para invitar a quien quieres y no en lo que se ha convertido .
Es como si en tu cumpleaños invitad a 20 a una barbacoa y que te den sobres .

M

Paga según comas y bebas, eso es de primero de bodas

laZAr0

Qué buenos tiempos cuando en las bodas dabas 50€ y quedabas como un señor. Ahora con 100€ con suerte cubres el cubierto. xd

1 respuesta
B

#157 Ya te digo. Y cuando un piso costaba 4 millones de pesetas en vez de 50 millones... qué bien se vivía ahí.

Kalgator

#135 Yo llevo muchos años que en mi circulo regalo 0 cosas y me regalan 0, eso de buscar algo que quiera las otras personas.. prefiero ahorrarme ese dinero y comprarme lo que quiera cuando quiera :psyduck:

TripyLSD

150-300 dependiendo de quién y cómo.

A mi no me parece mal por amortizar gastos y te lo pasas bien, pero si yo lo hiciera intentaría dejar claro que es 100% voluntario y anónimo.

Lo mejor es la olla con billetes a lo gitano.

Kimura

#145 ojala pudiera decir otra cosa que no fuese que era el amor de mi vida y por portarme como un capullo inmaduro la perdí. Otra vez :man_shrugging:

1 2 respuestas
Galian

Yo seré rata pero vamos si me invitan me invitan les compro un detallito y fuera y si no que no me inviten y ya

B

#161 No hay lección que se aprenda a priori. No te machaques, permítete haber sido un chiquillo egoísta, no lo vuelvas a hacer y sigue adelante.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#161 Solo te puedo dar un abrazo virtual y decirte que mi bocachanclismo no tiene cura.

1 respuesta
Kimura

#163 #164 thank you brothas. Por quedarme con lo positivo, al menos no voy a tener que acudir a mi boda. Eso que me ahorro. Bueno y que dejo de ganar en :envelope:

1 respuesta
B

#165 Piensa que la tenías idealizada. Una vez casadas se vuelven antipáticas y gordas. xDD

D10X

#154 Eso me parece aun mas cutre, las bodas sin barra libre. Pero bueno, por el lado bueno, me voy antes a casa.

1 respuesta
pirobiro

#167

Pues no se si es tema de Inglaterra y la cultura inglesa, o simplemente mis colegas que no tenían mucha pasta e hicieron una boda algo más familiar, eramos como mucho 50-60 personas, y nada muy gordo

Roads

#150 Claro hombre no vayas a una fiesta no te lo vayas a pasar bien xD Yo me puedo permitir varias bodas y divorcios afortunadamente XD Pero sigue siendo cutre dar 30 euros, si tan jodido estas de pasta prefiero que vengas gratis.

1 respuesta
Nacle

#169 Sigues sin explicar por que dar 30 euros es cutre pero organizar una fiesta en tu honor para que te la paguen los invitados no.

No es cuestión de ir mal o bien de pasta, es cuestión de tener cara.
Pero bueno, supongo que si quieres sacar pasta en tu futura boda o que al menos te la paguen los invitados, no lo querrás entender XD

HamStar

Porque la mayoria que veo por aqui que critican las bodas me dan la impresion de que son unos amargados de tomo y lomo?
no digo que lo sean , pero me causan esa impresion.

1 respuesta
Letalius

500€ normalmente

B

Yo suelo dar 150€ o así. Y en algunas no tendría que haber pagado una mierda, que nos dejamos un pastizal en tener al novio de despedida tres días xD.

SwarkO1

#171 Porque estas teniendo solo en cuenta su actitud y no el circo que hay montado en torno a las bodas.
Que conste que no comparto muchas de las opiniones y no me gustan las bodas, pero entiendo porque la gente dice lo que dice. Es innegable que el tema de las bodas es un negocio con precios infladisimos, y si los novios quieren pasar por el aro de la celebracion tipica, bien por gusto o bien por compromiso familiar, no queda otra que contar con que la gente te de pasta, porque si tienes que ahorrar para una boda tipica mientras estas pagando un piso o vives de alquiler no te vas a casar en la vida.
Y tambien te digo que si de verdad te quieres casar hay mas opciones (mi caso, por ejemplo) pero hay a gente que le gusta ese tipo de celebraciones y lo tienen como un objetivo vital

1 respuesta
Txenon

Entre 150 y 250€ según amistad. El cubierto en Madrid de 150€ no baja.

Además luego hay que sumar despedidas y varias mierdas (videos, etc) que se regalan.. y la ropa si necesitas. Total..que 500€ minimo.

HamStar

#174 si estoy de acuerdo, yo me caso en septiembre en el notario.

Pero a las bodas que me ha apetecido ir, he ido, he puesto pasta y me lo he pasado genial

ManKorR

Yo suelo dejar unos 130e de media y me salen más que rentables en Galicia. Amigos, mariscada, buena carne, bebida y fiesta... Me puedo gastar eso mismo un finde de comida y cena.

Tras

Nunca lo he visto pero si que tengo escuchado a gente mayor (+60) contar que a las bodas van con 2 sobres y en función de lo que les guste la comida etc entregan un sobre u otro.

Maiko

Mi concepto de "invitar" no encaja con que alguien pague nada. Otra cosa es que se de un regalo o detalle.

En mi boda (pospuesta por el tema covid) espero que no me den dinero, me hace mas ilusion cualquier otra cosa.

BliNk_PoWa

Nada, yo me quedo en orgrimmar

Usuarios habituales