Diplomático francés planeaba ataques terroristas contra musulmanes

ekOO

El 'número dos' de la Embajada de Francia en El Salvador, Marc-Antoine G., fue detenido el pasado mes de junio a su llegada a París por su presunta implicación en la planificación de ataques contra la comunidad musulmana en el país europeo, según ha revelado este jueves el diario galo 'Le Parisien'.

Marc-Antoine G. ha admitido que forma parte del grupo ultraderechista Acción de Fuerzas Operativas (AFO), extendido por toda Francia y que tiene entre sus objetivos luchar contra "el peligro islamista". De hecho, habría sido nombrado jefe del AFO para la región Ile-de-France en el verano de 2017.

El diplomático ha reconocido que el AFO pretendía llevar a cabo "un ataque terrorista del tipo de los del 13 de noviembre" de 2015 en París, que dejaron 131 muertos, contra varios "objetivos radicales" en toda Francia. Entre sus planes figuraban envenenar la comida 'halal' en supermercados, atacar mezquitas y matar imanes.

https://www.bolsamania.com/noticias/politica/francia--detenido-el-numero-dos-de-la-embajada-francesa-en-el-salvador-por-planear-ataques-contra-musulmanes--7015688.html

https://www.lemonde.fr/societe/article/2019/09/12/ultradroite-un-diplomate-francais-mis-en-examen-pour-association-de-malfaiteurs-terroriste_5509688_3224.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1568361104

En estos tiempos que corren ya no se trata solo de preocuparse por que diplomáticos y políticos en general sean unos chorizos que juegan con el dinero público de los ciudadanos. Ahora también hay que centrarse en evitar que se cuelen en las instituciones terroristas activos de extrema derecha. Realmente acojonante.

Buen trabajo de la policía francesa evitando una masacre.

punishermlp

Viniendo de quien viene...

personaje

Pobre, un francés q ama su país y está viendo como se desmorona.

2 respuestas
intelntl

#3 Está ya completamente desmoronado. Es una pena, París es deprimente.

1 respuesta
Gamo

Pues muy diplomático, muy diplomático... no era.

Z

#4

Barcelona

2 respuestas
intelntl

#6 Más de lo mismo

1 respuesta
bATUSORZ

Toda una actuación magnífica por parte de Francia.

Aquí en España no podemos decir lo mismo, tuvimos nuestro terrorismo de estado por parte de los GAL del PSOE.

D

MiNmbreNoCab

#7 #6 aprended a diferenciar entre chiitas y sunitas y ya luego venis a dar lecciones de politologos.

Aqui tienes a gente "justificando" un presunto atentado, luego les dices que son literalmente lo mismo que los follacabras que matan gente solo que nacidos en otro cacho de tierra y se ofenden xddd

1 respuesta
intelntl

#10 No tengo interés alguno en saber a que dios rezan unos monos o los otros. Toda religión me parede vomitiva y deplorable.

1 respuesta
ekOO

#3 Sería chocante que en el hilo de un yihadista detenido alguien dijera que el tipo ''ama su país'' y que quería cometer una masacre porque veía como su patria se ''desmorona''. Chocante, como mínimo.

Lo de la imagen no merece la pena ni comentarlo.

2 respuestas
Kalgator

#12 Mas bien seria "ama su religion", por que el atentado no lo hace en su pais

1 respuesta
ekOO

#13 La inmensa mayoría de atentados yihadistas se cometen en países de mayoría musulmana. Iraq, Siria, Afganistán, Pakistán...

1 respuesta
Kalgator

#14 y los detienen?

1 respuesta
ekOO

#15 Más bien los matan.

1 respuesta
Kalgator

#16 Entonces

en el hilo de un yihadista detenido '

ya no es lo que tu estás diciendo, los giliprogres europeos somos los que detenemos y soltamos, aun que se hayan cargado a decenas de personas intencionadamente

1 respuesta
ekOO

#17 Dejemos de desviar el hilo, por fa. Hablemos del diplomático francés y del grupo ultraderechista que querían envenenar comida de supermercados por motivos políticos.

1 respuesta
personaje

#12 Lo q no merece la pena es argumentar de manera seria tus hilos xq eres un pelmazo como varuk, siempre con el mismo tema. Pero bueno, entiendo q defiendas a los tuyos.

1 respuesta
Word-isBond

Pues si para él luchar contra "el peligro islamista" es envenenar a musulmanes aleatorios, que tiren la llave de su celda al mar.

Ronjoujoujou

#18 Siempre pienso que cuando un extremo sube, en algún momento subirá el otro, más. Y viceversa y viceversa y viceversa.

Desde luego el islam y sus paranoias son un problema para Europa. Del mismo modo que es la ultra derecha aprovechando el filón para volver al fascismo.

Con lo fácil que sería exigir adoptar la cultura del país al que vas, prohibir las religiones y que solo estén para los templos, implantar super hiper mega multas o castigos ejemplares para los radicalismos del que sea (Como china). Al menos me parece algo lógico.

Yo cuando voy he ido de viaje por ejemplo a marruecos no me llevo una cruz cristiana, ni me visto de nazareno ni ostias, se a dónde voy y conozco la costumbre y la respeto. Podíamos pedir lo mismo.

1 respuesta
ekOO

#21 Todo eso está fenómeno (bueno, en realidad no, lo de prohibir religiones en general y lo de China como ejemplo lo veo un disparate), pero no sé yo qué tiene que ver lo que comentas con el hecho de que niños, hombres y mujeres de Francia iban a ser envenenados por un grupo terrorista de corte neofascista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ronjoujoujou

#22 Si me lees bien hablo de los extremos.

No puedes referirte a lo uno sin lo otro, como bien pone en la noticia no deja de ser un acto de venganza por lo que paso en Francia. Y si llega a pasar lo que se ha evitado, estaríamos hablando de lo mismo a la inversa.

Y de camino expuse mi opinión, más o menos certera, no lo dudo.

1 respuesta
ekOO

#24 En los últimos años ya ha habido atentados ultraderechistas en Estados Unidos, Canadá, Italia, Nueva Zelanda... Con muertos de por medio. Y no sé yo si sería muy razonable darle relevancia a esos atentados cuando a un hijoputa yihadista se le ocurre cometer una masacre.

El terrorista que quiere matar a civiles por motivos políticos/religiosos no se merece que hagamos demasiados análisis sobre ello. Está o debería estar fuera del sistema, y ya.

1 respuesta
Lexor

esta feo hacer eso cuando puedes usar la politica

Sentry

Será un enfermo mental, un loco, espero que le den una paga y un piso para que se adapte a la nueva Francia Musulmana.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25 No pienses que justifico nada ni por un lado ni por otro, hablo de las consecuencias del extremismo por un lado, y del filón que pretenden aprovechas los ultrasright por el otro xD.

Supongo que es mucho esperar castigos ejemplares para este tipo.

_RUGBY_

En #27 podéis cerrar.

A

Reconquistados

Usuarios habituales

  • MiNmbreNoCab
  • intelntl
  • Ronjoujoujou
  • ekOO
  • personaje
  • Kalgator
  • D4N7