Diputada PP: El caudillo que ganó la guerra civil hace 82 años

B

Fachas haciendo cosas de fachas. Circulen señores.

Joh4n

Bueno hay que reconocer que esta señora dice lo que la mayoría de los peperos sienten.

Leoshito

#60 Y al gulag porque están sin construir.

-Orb-

Fíjate que me he parado a leerlo bien y sigo sin ver donde está el problema de lo que ha dicho esta mujer.

4 respuestas
B

#64 regocijarse de que un dictador ganara una guerra civil y estableciera un régimen dictatorial y represivo con 50.000 ejecuciones. Después esta es la gente que pide unidad para España. Seguid así, que cada vez van a fomentar más que las regiones se quieran independizar para no vivir con semejantes enfermos mentales (me refiero a los fascistas)

2 respuestas
GlitterSpark

#64 El problema es la mujer

Overwatch

#65 En vez de intentar arreglar las cosas... parece que lo que más les interesa es dividir a la población y lo están haciendo genial desde luego.

Luego se preguntarán que porque el independentismo ha pasado de un 15% hace unos años a más del 50%... porque hay otras comunidades que se están empezando a plantear lo mismo que cataluña... XD

Que digan esas cosas de Franco duelen... a mi bisabuelo lo fusilaron, y mucha gente tiene algún familiar al que mataron.
Luego se leen cosas como... pero si Franco era como Napoleon, o Franco era bueno.

Tenemos suerte que vivimos en esta epoca porque sino ya tendriamos otra guerra civil en nuestro pais.
Obviamente volverían a ganar los mismos ya que tienen el poder.

1 respuesta
B

#64 No si ya, si vieses el problema no serias el meme pepero del foro.

#65 Con esa cifra has ido bastante por lo bajo

1 respuesta
B

#68 no he incluido las de la guerra para ser "justo" pero si, hace mucho que no leo acerca del franquismo y puede que hayan más datos ahora

1 respuesta
A

#67 Yo culpo más del sentimiento independentista a los problemas económicos y la tasa de desempleo (y que hayan usado el "Espanya ens roba" como solución para todo).
¿Podrías decirme qué otras comunidades desean independizarse? Por que País Vasco tiene los niveles de independentismo por los suelos, el único otro que se me ocurre es Galicia, pero que no cuajaría ni a la de tres. Bueno, obviando a los 4 subnormales que hablan de independizar Andalucía, como si fuesen a durar más de 10 minutos sin formar parte de España xD.

Y para comentar la noticia... pues no sé, buscamos la definición de Caudillo y se cumple, y creo que es un hecho contrastado que ganase la guerra civil.
En cambio luego tienes a otra gente llamando a independentistas y etarras "presos políticos" como quien no quiere la cosa.

B

#69 https://elpais.com/diario/2002/10/21/cultura/1035151203_850215.html

Entre 50.000 y 150.000 se calcula. Aunque otras fuentes lo suben aun más. date cuenta que hay muchos archivos cerrados y documentación inaccesible.
Eso sin contar por ejemplo toda la mafia de los bebes robados, unos 30.000, así como exilio, robos, violaciones, trabajos forzados, penas de cárceles...

Tras la guerra hubo aproximadamente 120.000 muertos por hambre y enfermedad. A estos por ejemplo no les metieron un tiro en la nuca, pero son victimas del Franquismo.

Supongo que los que lo elevan hasta 300.000 incluirán todo tipo de represión. Y los que lo dejan en 50.000 serán los ejecutados con todos los papeles en regla y que haya quedado registro.

Dieter

que tia mas imbecil aunque haya dicho una perogrullada.

chevo

A la gente le va la marcha, eso está claro. El que tenga intereses en dividir a la sociedad española le está saliendo todo esto de puta madre. No lo puede tener más fácil.

legent

#64 Si no ves el problema de lo que ha dicho, el problema lo tienes tu.

A esta señora la deberían inhabilitar ya!. Y luego el problema son los golpistas.... los verdaderos golpistas están en el PP/C's.

perche

#64
me imagino que les pica que le llamen caudillo en vez de dictador.

Isidrus

Ufff cuanto tufo del plan "quieren dividir a la sociedad española" o "dejad a los muertos en paz" o directamente "rojos de mierda".

Huele a azufre y franquismo.

B

#58 ese pequeño detalle sin importancia: la solución final

evening0

Todavía me acuerdo cuando murió Castro en Cuba y algunos " hasta siempre, mi comandante " en los post.

Franco era un fascista dictador que se merece estar bien muerto pero ser de izquierdas no te da barra libre para serlo y quedar blanqueado.

1 respuesta
kaizen07

Vaya tela de tía.

MaTrIx

#49 claro que elimino el hambre, eso sí, hizo falta que la gente muriera de hambre hasta pasado el año 50 por la que prepararon entre unos y otros.

sephirox

#78 ¿Quién le decía eso al Comandante?

Tritoman

#49 Te consideras antifascista?

1 respuesta
RayF

#82 El término antifascista está cogido por la izquierda más radical. Si ese término se relaciona con el significado de oponerse al fascismo como movimiento y no estar a favor de él, te lo compro. Pero, con ese sentido de la palabra, como yo, el 99 % de la población es anti-fascista. Los fascistas son aquellos que votan a Democracia Nacional, Falange y sucedáneos.

Aunque yo prefiero el termino antitotalitarista. Estoy en cotnra de todos los totalitarismos, de izquierda y de derecha. Soy antifascista, pero también anticomunista porque ambas ideologías, cuando se ponen en la práctica no permiten la libertad de expresión, ejercen la represión y han dejado millones de muertos, además de ejercer el imperialismo y provocar millones de muertos para imponer su ideología. Ambos.

Dase

menuda cabrona la tia, mira que recordar a todos quien ganó la guerra....

al trullo, y la llave la tiramos al rio.

Czhincksx

Si entrar en detalle sobre lo que ha dicho, que sólo he leído la frase esa principal, no veo nada chocante. Si a la gente le molesta que lo llamara caudillo debería leerse la definición de la rae

http://dle.rae.es/?id=7zeG1w8

Que ganó la guerra lo sabemos todos, y la fecha de ésta tampoco es un secreto, así que no sé qué tiene de raro.

SeYc
B

Ahora resulta que Franco perdió la guerra. Es interesante ver como los ofendidos profesionales claman al cielo porque una persona dice que Franco ganó la guerra, cuanta bilis y rencor por algo no vivido, como se nota que algunos están muy aburridos.

B

Entre el PP diciendo estupideces y los demás que les preocupa más el comentario que levantar el país...

España, país de conquistadores, decían.

Usuarios habituales