Diputada de Vox recibe una pedrada en la cara en un mitin

Grimmer8

#808 ¿El PNV es ultraderecha? ¿En qué te basas?

1 respuesta
Agrael120

Galicia es facha pero no saben que se vota a Feijoo, no al PP. Entonces no somos fascistas, somos feijoistas (matadme por favor).

B

#841 a ver:

  • Su ideólogo principal era un racista confeso al que le ponen estatuas lejos de separarse de el, lo veneran.

  • No para de intentar establecer diferencias entre ciudadanos, discursivamente no se sienten españoles (como si el sentimiento importase una mierda).

  • Estamos en un territorio donde hasta hace bien poco te pegaban dos tiros por motivos políticos, en donde ellos, lejos de condenar nada, afirman sin ambages que "unos mueven el árbol y otro recogen las nueces".

  • es un partido donde te obligan a ser nacionalista si quieres militar en él.

  • no se les caen los anillos a la hora de denostar al resto del país, mediante comparaciones tramposas.

  • debo hablar vasco para poder optar a una plaza de funcionario, generando una restricción y desigualdad con el resto del país, cuando ellos si pueden participar de cualquier convocatoria autonómica.

  • son derecha católica recalcitrante, son el antiguo régimen que defiende fueros y desigualdad entre españoles.

  • les ha importado una buena mierda que se produjera una diáspora de ciudadanos, los cuales tenían que huir porque cierto grupo armado les amenazaba cada dos por tres, lo que genera una distorsión de los que podría ser un resultado electoral justo.

Y esto es así a bote pronto, pero no son como vox no, son el partido más cool y molón de la galaxia.

1 respuesta
Rhanok

#843 ¿Esto dices que piensa cada vasco que vota al PNV no? y el resto a bildu pq apoya a ETA..xd

2 respuestas
McDyron

Como se nota que la izquierda realmente no ama al pueblo sino a las ideas platónicas que ansían alcanzar si llegando al poder logran moldear a ese pueblo a su gusto. Por eso minutos antes de las elecciones hay palabras de amor por Galicia pero tras los resultados es que "Galicia es facha y no merece nuestro amor"

B

#844 no le veo la gracia a las carencias lectoras, la verdad.

1 respuesta
Rhanok

#846 Ya veo ya

bATUSORZ

Bueno, en Galicia ya se puede apedrear a Podemos,Cs y Vox. Ademas de poder reventarles cualquier acto, ya que no tienen representacion y van a provocar.

1 respuesta
Z

Según la lógica progre si Podemos hace campaña electoral en Galicia en las próximas elecciones estaría provocando y se merecen salir apedreados y que les hagan un boicot en todos sus actos :person_shrugging:

#848 sal de mi mente

1 respuesta
bATUSORZ

#849 jueej.
Hay que apedrear con Piedra de Porriño,para que se vean mejor las rajas y los forenses de MV den el Seal of approval

Endorfina

#825

Urkutron ha cumplido su palabra.

#844 Varias de esas cosas son directamente mentira. Lo del idioma es un lloro directamente.

El PNV ideológicamente es lo mismo que Vox. Con menos hooligans, formas y un discurso infinitamente más moderado.

2 respuestas
B

#851 es mentira lo del idioma? Yo no me puedo presentar en Álava a cualquier oposición, mientras que un alavés educado en una ikastola si, pero puedes enseñame que más cosas son mentiras.

Y caerás en la trampa de decir que " puedo aprenderlo", obviando si materialmente o no puedo dedicar 5 años a estudiar una lengua que posiblemente no me servirá de nada, solo para que pueda optar a una plaza.

Pero pasa que el citador que mencionas, hace una trampa, y es englobar al votante como culpable, cuando yo no lo he hecho.

2 respuestas
B

Edito, doble post.

Petterrr

#838 Malditos pueblos que no votan lo de toda la vida y les da por creer que quizas existe otra forma de pensar.

1 respuesta
B

#854 como no entiendo muy bien que dices, diré: que voten lo que quieran, pero el pnv no es mejor ni peor que vox.

Lexor
#852Angelius:

Yo no me puedo presentar en Álava a cualquier oposición, mientras que un alavés educado en una ikastola si, pero puedes enseñame que más cosas son mentiras.

y no solo eso, pones la fecha de la oposicion en otro idioma un dia diferente al de la convocatoria en castellano y ya tienes un x2 oporttunidades que las de alguien q nazca en la mancha

1 respuesta
B

#856 son muy cucos defendiendo los derechos de los suyos, la igualdad ya tal.

Endorfina

#852

Tú también puedes presentarte (aunque no en todas)

No te discrimina nadie. Es que hay dos idiomas oficiales.

2 respuestas
ReibenN

#858

De... la relación entre el trabajador y el empresario no es de libertad llega...

Los "puntos" del idioma autonómico no discriminan.

1 respuesta
Endorfina

#859

¿Estás proponiendo que se coja a la mediocridad en una oposición Reiben?

1 respuesta
ReibenN

#860

Mediocre es valorar una lengua por encima de las competencias específicas para el puesto. Si fuera bilingüe preferiría recibir el mejor trato por encima del trato en lengua nativa.

1 respuesta
Endorfina

#861

Que te comprendan quienes no dominen alguna de las lenguas oficiales es realizar bien el servicio a la ciudadanía.

1 respuesta
Pank

El sistema confederal Vasco da un escaño a Vox gracias al PNV que rebajos del 5% al 3% el voto para sacar representante en un territorio.

Vox en Galicia ha sacado más % que en el País Vasco . En Galicia no tiene escaño y aquí si. Asi que no se quejen de las leyes electorales

1 respuesta
Endorfina

#863

¿Ya han sido?, sabía que olvidaba algo.

ReibenN

#862

Si alguien no domina bien el español es porque se está conculcando algún derecho lingüístico.

2 respuestas
B

#865 no hombre, puede ser que se haya criado en una aldea minúscula gala amamantado por lobos.

Erethron

#858 Sí se discrimina por lengua. Si fuera un puntuaje mayor de quienes sepan y acrediten el euskera, pues tiene un pase. Pero requerirlo previamente es discriminar por lengua. Estás forzando a que sólo se presenten los vascos.

Siguiendo tu argumento, podrían hablar en español el que venga a la ventanilla, total, son oficiales las dos.

1 respuesta
Endorfina

#865

Abuelos en el campo desde niños, que cosa más rara, ¿verdad?

#867

Puedes aprenderlo. Yo soy vasco y mi euskera no daría la talla. ¿También me discriminan?

2 respuestas
ReibenN

#868

Una situación coyuntural que no dará lugar en unos años, dices ?

No persiguió Franco el euskera?

1 respuesta
Endorfina

#869

No se como piensas que ese argumento te puede ayudar.

Edit : Y el de después del edit ni te cuento.

Usuarios habituales