Diputados de VOX admiten ser ultraderecha

Netzach

#90 Estoy comentando sobre un subreddit, en que punto se coloque cada partido me la suda bastante.

Nerviosillo

#88 Pero ni un solo partido de extrema derecha en Polonia cuando tienen ciudades declaradas "LGTB Free" xD
Que huevos más gordos.

Ese mismo gráfico se desacredita a si mismo cuando te pones a comparar y ves que la derecha moderada polaca es más de derechas que Vox en la vida real xDD

Edit: Pero si hasta la liga norte de Salvini aparece como derecha moderada, que cojones xD

2 respuestas
chiptune

#92 Estás mirando mal el gráfico, la derecha moderada es un azul más clarito, los que mencionas los ponen en derecha a secas.

Y te crees tú que Vox son más moderados que esos, si están cansados de lamerle el ojete a ambos y consideran a ciudadanos de izquierdas.

1 respuesta
B

Estamos finos con las noticias. Menuda obviedad.

Nerviosillo

#93 Yo no digo que Vox sea más moderado que la Liga Norte (que lo es), pero si la Liga Norte es "derecha", Vox es "derecha".
Si van de la mano, por favor.

Y que me dices de Duda y Polonia, con campañas antilgtb ("Andrzej Duda dice que la "ideología LGTB" es "neobolchevismo"") como uno de los puntos centrales de campaña electoral?
Ni de coña son más moderados los polacos que Vox, ¿estamos tontos? Que organizaron una cadena humana para rezar el rosario y no entrara el Islam hace menos de 4 años tio xD

1 respuesta
chiptune

#95 ¿Y no ves a Vox capaces de hacer exactamente lo mismo si estuvieran en el gobierno? Porque yo tranquilamente sí.

Estoy de acuerdo en que deberían ser considerados más o menos de la misma calaña, y la única diferencia en estos casos creo que es la cantidad de poder y apoyo que tienen, y por tanto si se ven obligados a disimular más o menos.

1 respuesta
Nerviosillo

#96 Vox no tiene los cojones de hacer los movimientos polacos porque en España no hay votos en algo tan movido a la derecha, sin más.
Así que no, no lo harían porque no les renta.

Pero volvemos a lo de siempre, entrar a valorar un país en centro, centro derecha, derecha y extrema derecha, sin ponerr las diferentes capas que puedan implicar política inmigratoria, social o económica. Vox socialmente es más moderado (y en según que países, por bastante) que la extrema derecha europea.

1 respuesta
Crane

#13 ahora dilo sin llorar

1 respuesta
B

Es que ni ellos saben que lo han admitido XD

alblanesjr

El partido de los Torrentes

1 respuesta
I

El PSOE llevando a la ruina el país otra vez y la gente hablando de vox vaya cojonazos que tenéis

1 respuesta
Netzach

#101 Para ser justos Vox se lo ha buscado, a veces hacen favores así al PSOE. Cada vez con más frecuencia.

1 respuesta
I

#102 pero que favor ni que cojones con el mayor paro de Europa por encima de Grecia y más de un 40% de paro juvenil si es que hay que ser subnormal

1 respuesta
Belerum

#98 Eso habría que decirle a los votantes de izquierda. ¡¡¡Hoy hasta el Comité de Transparencia esta haciendo de cloacas contra este inmaculado Gobierno!!!

Ivlas

Y pregunto yo, que problema hay si tenemos ultraizquierda tambien?

Orteku

#97 Me parece loable tu esfuerzo, pero viendo que aquí la gente está alabando un "reconocimiento" que se haría típicamente en un instituto, no sirve de mucho tratar de debatirles.

Tholgar
#103IloveTrance:

y más de un 40% de paro juvenil

Llevamos así más de 10 años. No creo que puedas echarle la culpa al actual gobierno y en medio de una pandemia mundial.

1 respuesta
Netzach

#107 Al gobierno de Zapatero podemos echarle la culpa o tampoco?

1 respuesta
Tholgar

#108 Por poder puedes echarle la culpa a quién quieras. Pero la realidad es que intentar culpar al actual gobierno del paro juvenil que llevamos arrastrando más de 10 años (desde la crisis) cuando llevan gobernando medio año y está atravesando una situación de pandemia mundial como hacía más de 100 años que no se vivía, es absurdo.

1 respuesta
bicho0

El problema es que en España se cobra tan mal que ni los propios españoles sirven para su país de turistas y tienen que venir otros mas pudientes para gastar.
El que más tiene sigue ganando mucho y el que tiene poco sigue ganando menos .

Verslayer

#109 La crisis que Zapatero no vió venir OK

1 respuesta
Tholgar

#111 Yo hablaba del covid-19 pero bueno xdd

1 respuesta
Verslayer

#112

Pero la realidad es que intentar culpar al actual gobierno del paro juvenil que llevamos arrastrando más de 10 años (desde la crisis)...

Ninetails741

Cuanta lagrima facha hay por aquí no?

sephirox

VOX es un partido nacionalcatólico, lo cual lo sitúa en lo que conocemos por extrema derecha. Una derecha que entiende la nación de forma étnica, donde lo español se sustantiva en lo católico. Son herederos de Maeztu, y por eso entienden que lo católico no está reñido con el capitalismo, de ahí su política económica, porque aceptan aquello que este llamo "el valor sacramental del dinero".

Ahora bien, sabemos que este maniqueísmo de izquierda y derecha si no se cataloga y sistematiza mediante coordenadas actuales es un poco difícil de tragar.

Pero sí, la diferencia entre PP y VOX es que el primero es un partido democristiano de toda la vida y los segundos lo que he dicho, mostrando el sentido corporativista integral cristiano incluso con la tentativa del sindicato este que se quieren montar.

Ojo, hoy en día corporativistas somos todos, la diferencia radica entre lo que es una democracia liberal-social y una "democracia orgánica". La negocación contra la armonía.

3 respuestas
thunderaS

#115 Yo aún no tengo tan claro de dónde sale que la base de vox es el catolicismo. Ellos marcan el catolicismo como pilar del partido? A mí, precisamente, no me ha llegado ningún mensaje de catolicismo, siendo, por ahora, al único que votaría, salvo que apareciese algún partido que considerase mediorazonable. Vox creo que es una carta interesante de jugar en el estado en el que está españa y el mundo. Diría que toda nación aún tiene parte de etnia, aunque precisamente los españoles no seamos los más adecuados para hablar.

Y creo que tienen gente interesante. Si se quiere mantener una estructura de país que no se diluya en el mundo, y encima dejándonos en peor posición respecto a nuestros iguales, creo que puede ser una carta. No se puede sostener un país con tantos agujeros. SI ES QUE INTERESA TENER UN PAÍS FUNCIONAL, claro.

EDIT: También he de decir que no puedo soportar actos de colgaos con la bandera y pegando berridos PORQUE sí, sin un discurso anterior que merezca algo de interés.

1 respuesta
sephirox
#116thunderaS:

Ellos marcan el catolicismo como pilar del partido?

Joder macho, pues claro que lo marcan. De ahí que se negaran a ir al acto civil por el Coronavirus, pero sí que acudieran al acto religioso.

Son un partido eminentemente católico integrista, cosa que los separa del PP, que son democristianos, enlanzando con la corriente europea.

#116thunderaS:

Diría que toda nación aún tiene parte de etnia

Esto es un "sinsentido". Etnias hay muchas, pero estas no son naciones más que para los reaccionarios. La nación es eminentemente un fenómeno político que surge con la Ilustración y se plasma con las revoluciones liberal-burguesas que derriban la sociedad estamental y patrimonial anterior.

Es más, el concepto de etnia hay que triturarlo, porque no se aplica como debiera en busca del sesgo nacionalista.

G
#115sephirox:

Pero sí, la diferencia entre PP y VOX es que el primero es un partido democristiano de toda la vida

Bueno el PP era un poco de todo en los tiempos del bipartidismo, tenias desde Franquistas a una rama liberal. Supongo eso si, que la facción moderada conservadora seria la predominante

Que buenos tiempos y que sencillos...

1 respuesta
sephirox

#118 Hay que juzgar por lo actos, y el PP ha sido un partido de estado, que ha mantenido el orden que nace en el 78, al igual que el PSOE.

Esto no se les puede negar a ninguno de los dos. Por lo tanto, debemos enlazarlos con los valores que el estado liberal español se ha encargado de transmitir y guardar.

Ahora bien, lo que nos parezca este orden ya es otra cosa. No es mi intención hacer un juicio de valor sobre el mismo.

1 respuesta
G
#119sephirox:

Hay que juzgar por lo actos, y el PP ha sido un partido de estado, que ha mantenido el orden que nace en el 78, al igual que el PSOE

Ya, pero me referia a que el PP para lo bueno o para lo malo aglutino a casi toda la derecha, luego tenias a Falange o DN pero esos eran tres ultras residuales.

A lo que voy es que la extrema derecha o los nacionalcatolicos no han surgido de la nada, estaban en el PP, con las mismas ideas que tienen ahora.

Alguno todavía te suelta que Vox es algo nuevo.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Guevara
  • Nerviosillo
  • Kaiserlau
  • Tholgar
  • 3eat1e
  • Crucyal