Directiva UROPEA encarece el precio de los carburantes 5 céntimos/Litro.

Fran1985

Bueno, hay poco que añadir. Nos viene de maravilla a los pobres que tenemos que ir a trabajar en coche porque tenemos un transporte público de mierda en las zonas en las que podemos sobrevivir.

El pasado 1 de enero comenzó a aplicarse la directiva comunitaria de Calidad de Carburantes que afecta tanto a la gasolina como al gasóleo.

La normativa establece la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida, por unidad de combustible y de energía suministrados en el transporte, del 6%, en comparación con el valor de referencia de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de los combustibles fósiles utilizados en la UE en 2010.

Para lograr esta reducción, desde que arrancó el año, se ha incrementado el porcentaje de biocarburantes y biogás en cada litro de gasolina y diésel desde el 10% hasta el 10,5%

“Hasta hace poco, se introducían determinados bios que contaban el doble. Si se metía un 2% en cada litro del biocombustible en cuestión, contaba como si se hubiera metido el 4%. De esa forma, era más sencillo alcanzar el objetivo global para todo el año del 10% que tenía marcado cada operador mayorista. Ahora, como ese doble cómputo se ha eliminado, hay que meter todo el porcentaje en volumen real de biocombustible”, explican fuentes del sector. Y eso, debido a que los biocarburantes son más caros -entre otros motivos porque soportan una mayor fiscalidad que los fósiles- ha provocado un incremento de precios desde que arrancó el año de 5 céntimos en el caso de la gasolina y de 4,8 en el del diésel,

https://www.larazon.es/economia/20230123/l4m7vwjf35h3xh5lexezps2lra.html

meanwhile...

¡Viva ECO-Europa!

1
B

Maldita sea Uropa

1
N

Ya decia yo que habia vuelto a subir de la nada cuando estaba bajando xd

2
Scottie
madaleno

31
r2d2rigo

La buena falacia de "si los demas contaminan, por que tenemos que dejar de hacerlo nosotros".

3 respuestas
RatSkar

Más récord de recaudación, orgulloso

PocketAces

Dinero pa rotondas!!!

Aracnea

#6 ejjj buena falacia ser los más primos del planeta, ecofriendlys pero solo los pobres

8
BuLLeT_AZ

9 respuestas y con suerte se han leído 2 la noticia xd

5
dkdvd

#6 en África central son super eco también... Quieres vivir así?

3 1 respuesta
D10X

La buena comparativa es CO2 por habitante, y China ni siquiera está en los primeros puestos. Están mucho peor otros paises asiaticos.

3
r2d2rigo

#11 ahora el hombre de paja, seguimos para bingo.

1
B2MM

Es un no sense el hilo, id borrando.

1
pabloeloco

Esto lo pagan los ricos para sanidad y educajajaja.

Mirtor

Año 2023 y seguimos con lo de que es que China e India contaminan más. Ya es que ni merece la pena contestar.

7 1 respuesta
zombietoads

#16 Y serás feliz. Cambio cromático. Gretinos. Chamanismo wokista.

8
jos8

Cada hilo que hay de este estilo ya puedes esperar a los de siempre a la defensiva.

Europa obliga a subir el porcentaje de biocarburante en la gasolina a pesar de que es más caro, España podría baja los impuestos de forma equivalente para evitar que la subida de precio sea pagada por los consumidores... pero la pela es la pela y hay que recaudar más, que sus estómagos agradecidos necesitan pelas.

1 1 respuesta
B

La agenda 2030 sin duda afectara a los más ricos

Jajajajajaja si es que lo tenemos merecido.

No, en serio, merecido

Pobres sin comer carne, sin vehículos propios, preocupados por la huella de carbono y comiendo grillos mientras los ricos podrán costearse todo.

En serio, merecido lo tenemos por sociedad decadente

3 2 respuestas
Leoshito

#19 Estoy de acuerdo contigo. ¿Cuándo vamos a quemarle los jets privados a los ricos? ¿Cuándo les quitamos las casas? ¿Cuándo les exigimos que paguen sus impuestos en el país que operan? ¿Cuándo les subimos sociedades y lo hacemos equivalente en todo el planeta?

Ah ya. Comunismo y eso.

3 1 respuesta
bkrs

Y el cuento sigue.

Pero viendo este foros parece que la gente confunde ciencia con religion. No hay diferencia entre pagar a la Iglesia para que perdone tus pecados y te sea garantizada la entrada al cielo con creer que estas medidas o cualquier otra pueden frenar el cambio climatico.

Como creer que si saltamos a la vez todos los habitantes del planeta el mundo deja de girar.

3
BuLLeT_AZ

#18
Por poder, España también puede expropiar todas y cada de las empresas de ladrones aka petroquímicas y/o gasolineras y que los beneficios acaben en las arcas del estado y no en putas y coca. Pero por lo que sea eso nunca se os ve reclamarlo.

Mira a ver quien son los estómagos agradecidos.

1 3 respuestas
ElJohan

Somos los más pardillos del mundo con diferencia, disfruten eco-pobres!!

RatSkar

#22 Expropiar empresas para llevarlas igual de bien que lo público con sus 500 ineficiencias y ni un solo control de productividad real? No gracias xD, además de que no tenemos ni el dinero para hacer eso, vamos a ser realistas.

The_elovator

No puedo pagar el alquiler del piso, no tengo ni para coche ni para gasolina pero jajajaj que tontos los fachas.

B

#20 pero si el culpable no es el rico, el rico tiene un voto. Sin más.

Los que nos llevan a esto son precisamente los pobres que votan esto 😂

El buen pusilanismo de pobre

jos8

#22 Aparte de que la UE no debe considerar que expropiar empresas es muy legal, siendo España dudo que funcione mejor siendo empresa pública con todos los políticos enchufando a sus amigotes y que todos los empleados sean funcionarios...

1 respuesta
k4rstico

Dejad la falacia de que subir los impuestos a los carburantes es ecologismo

Sólo sirve para joder a los pobres y no ayuda una mierda al planeta

19 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#27
No existe imposibilidad, si no falta de interés por solucionar un problema y masacrar parasitos. Y añado que siempre me parece curioso que los patriotas aceptéis tan de buena gana regalar la soberanía nacional.

2 2 respuestas
richmonde

El problema de todo esto, es el catetismo de la mayoría de borregos votantes que se tragan las mentiras de los gobiernos.

Los ricos no son el problema. Son quienes pueden paliar la situación sin más, y listos.

El problema, es que la gente se come y traga todas las soflamas votando a inútiles, y encima los defienden a palmadas. Hasta que la borregada no despierte, seguiremos en la B o en la Z. Cortoplacismo, y como digo, tragaderas.

Tenemos un gobierno que nos roba a base de impuestos, despilfarra dinero a destajo, y la gente está dormida. Y no solo con este gobierno. Con el del rival igual.

Pero oye, mientras haya futbol, netflix, hbo, y el E3 o HYMYV o IDLT... pues nada, a masticar mierda.

11

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • Fran1985
  • r2d2rigo
  • Elinombrable
  • The_elovator
  • D10X
  • ReEpER

Tags