“Disculpad mi castellano”. Portavoz Mossos tras atentado.

B

Habla perfectamente. Sobraba disculparse.

Hay gente mayor en pueblos de Galicia que no sabe hablar castellano, pero supongo que esos no os entran en la agenda política.

1 respuesta
Ninja-Killer

#119 No es un dialecto del castellano (inciso: español es como se nombra al castellano en el extranjero, pero el catalán también es una lengua española), es un dialecto del valenciano

4 respuestas
Dieter

#122 uy! lo que ha dicho!

acerty
#122Ninja-Killer:

es un dialecto del valenciano

Voy a volver con lo mismo xD, pruebas de que sea un dialecto del Valenciano.

Y no, no soy de esos que dicen que el Valenciano lo sea del catalán.

Me puedo pasar así todo el día. Pruebas.

2 respuestas
keyvex

me gustaría ver al rajoy/pedro sanchez o alguno de esos hablar en catalán :)

1 respuesta
eondev

#122 #124 Son la misma lengua, variantes occidental (valenciano) y oriental (catalán). Así que ambas son dialectos si se quiere ver así. Desde fuera se llama catalán aunque según donde se hable reciba un nombre u otro.

2 respuestas
2 comentarios moderados
eondev

#127 eh? Confundes o no tr entiendo xD. El español es el nombre q recibe el castellano desde fuera. Nada más.
Castellano - Catalán o Valenciano - Aragonés - Asturiano - Gallego - Portugués - Occitano - Francés etc... Son lenguas romances al mismo nivel.

Despreciar una lengua o cultura por su relevancia administrativa es... En fin, tu solito defines qué tipo de persona eres pensando así, y así nos va.

keyvex

#127 se te ve informado eh...
aunque te duela, el catalán es un idioma que nada tiene que ver con el castellano, por ende no es un dialecto.

Y que tiene que ver el idioma con la voluntad de independecia? Algunos teneis boca porque teneis que respirar..

Moler

#122 Desde el sur de california hasta el cabo de hornos se habla un único y uniforme idioma, pero cuando se hace referencia al catalán hay 50 mil variedades, dialectos y denominaciones. Puro nacionalismo español.

1 respuesta
Ninja-Killer

#124 eso da para otro hilo.

#126 claro que son la misma lengua, solo que se debería llamar valenciano al conjunto, pero bueno...

#131 deberíais de estar agradecidos de que los valencianos os prestasemos el idioma, como para que ahora os lo queráis apropiar. Eso sí que es nacionalismo, del más ruin

B

Pero como vamos a salir de la mierda si ni siquiera en España nadie tiene ni puta idea de la cultura española

texen

#117 "El uso de los dialectos lombardos disminuye día a día en la zona de lengua lombarda de Italia, especialmente entre los sectores más jóvenes de la población donde la escolarización y los medios de comunicación son en italiano estándar. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_lombardo

Vamos, que con el lombardo pasará como con cualquier lengua minoritaria que no se protege ni se fuerza con motivos meramente políticos, desaparecer.

1 respuesta
Fox-ES

#134 Y por eso Lombardía es la región del mundo con más separatistas.

1 respuesta
GoFoward

Hay zonas de Cataluña en las que predomina el catalan sobre el castellano.

Hay zonas de Euskadi en las que predomina el euskera sobre el castellano.

Hay zonas de Galicia en las que predomina el gallego sobre el castellano.

Al parecer esto es noticia en la España del 2018.

verseker

#121 No digas eso que se echan encima en este hilo unos y otros.

Saber que la gente hace las cosas con una intencionalidad no cabe dentro de las cabezas de los usuarios y decir que sobraba disculparse es ver fantasmas.

C

#20 hola murciano!

Netzach

#135 Del mundo no, del Universo.

1 respuesta
JackRed

Si luego aqui en ciertas zonas hay gente que lleva 20 años y no hablan una mierda de Esapñol y siguen hablando ingles.
Por mucho que en el pais exista una lengua oficiial , hay gente que por circunstancias no la usa tan a menudo, no es todo con fines politicos.

B

Pero si habla castellano de maravilla. Con acento catalán. Pero se le entiende perfectamente.

St0rM_T

#101 Es que argumentas 0, tener la humildad de disculpar la propia tara de tener acento en otra lengua es una provocación y punto. Es que vaya forma de sacarle punta, hasta la humildad y la intención de concordia criticáis.

El razonamiento me recuerda a un colega que se volvió loquísimo por la farlopa y acababa a hostias si le invitabas a una birra, porque según él, le estabas vacilando.

L

#4 yo soy catalan de pueblo y tengo un acento de la ostia, porque solo uso el castellano en el discord para jugar a juegos

merezco que me fusilen o algo por mi accento? Yo es que ya flipo

1 respuesta
LinkinMark

Claro como que rajoy habla muy bien el Castellano, a la cueva PPeros

St0rM_T

#143 Sólo les provocas si les pides disculpas, para ellos eso es una afrenta inaceptable.

Fox-ES

#139 Tienen un 64% frente al 42 de Cataluña...
Dime un país que oficialmente tenga un porcentaje mayor de personas independentistas.

Usuarios habituales

  • verseker
  • Ninja-Killer
  • TrumpWon
  • acerty
  • Leoshito
  • MiNmbreNoCab
  • PiPePiTo