Discusión por la mascarilla en autobús

B

#1 En cuanto ha hablado el navajas se ha hecho el silencio. Tendría que haberlo dicho al principio :D

2
B
#30inaguantable:

Cuando quiten esa norma ya podrás quitártela sin hacer ver que te crees superior al resto del autobús porque tu estás por encima del bien del mal y de una norma que es igual para todos.

Los que se creen que están por encima de los demás son los que tratan de obligar a los demás a llevar mascarilla en un autobús. Tienes la vacuna puesta y llevas mascarilla, el que tiene que temer es el que no la lleva. Es bastante simple

Entiendo que os escudéis en "Lo dice la ley" pero ese es el escondite mas cobarde que existe a la hora de debatir

1 3 respuestas
xXxHarlockxX

#29 Lo he dicho antes, tengo compañeros que como haya alguien con la mascarilla quitada o mal puesta no mueven el autobús hasta que se la pongan y tienen todo el derecho a hacerlo, otra cosa es que valga la pena hacerlo.

A mi por ejemplo hace muchos meses que me dejó de importar.

#32imhatimi:

Entiendo que os escudéis en "Lo dice la ley" pero ese es el escondite mas cobarde que existe a la hora de debatir

Eso díselo al conductor que tiene que hacer cumplir la ley por mucho que le parezca una mierda, a ver que tal.

1 respuesta
B

#32 no no, hay una norma para todos, y alguno lleva sin respetarla desde el principio. Ahora se escudan en que ya no tiene sentido (no lo tiene) pero como son como putos niños pequeños nunca se la han puesto, y por mi hasta que no pasen por el aro y hagan puto caso, que siga la mascarilla. Y pasó con absolutamente todas las medidas que se impusieron. Los primeros en pedirlas y luego los primeros en pasar de todo y quejarse y pedir otras medidas distintas que tampoco cumplieron.

dvneil

hay mucha gente que sigue diciendo que el cinturon de seguridad mata mas que ayuda.
renegados que no quieren ponerselo.

tuvieron que pasar decadas para que la gente lo asumiese.

con la mascarilla lo mismo: si te ves algun stream en japon todo dios con mascarilla hasta en la calle, y si fuese en 2018 la gente se pone la mascarilla por respeto. No se porque tanto drama, solo os gusta cumplir las normas que os apetece.

1
quickkk

Otra incongruencia más por parte de nuestro gobierno

El plot twist final es tremendo

Hipnos

Ostras el de la navaja XDDDDDDDDDD

Totalmente unexpected

michi

Es de ser retrasado que te insistan en que cumplas una norma obligatoria, sea la que sea, y te pongas a evidenciar tu imbecilidad discutiendo con tal de no hacerlo. Soy yo el conductor y ese se quita la mascarilla si quiere en cuanto le eche del autobus

yooyoyo

Lo de las mascarillas en el transporte público es de retraso mental, luego te bajas del tren para ir al Zara de turno y hay 3 veces más gente y ni una mascarilla.

4
B

#33 Lo entiendo y respeto al conductor pero no puede ser que sea responsabilidad del conductor que todos lleven la mascarilla. Eso no tiene sentido.

En el tren el responsable es el vigilante de seguridad, también el maquinista porque yo he visto maquinistas salir de la cabina a echar broncas pero no puede ser que el conductor tenga que estar pendiente de eso

1 1 respuesta
zodk

#30 Pero qué dices de que no estamos preparados xDDD

Es que qué sentido tiene esto, ejemplo, una señora va a comprar en bus al centro comercial y en el autobús que va 1/3 lleno está obligada a llevar la mascarilla ahora eso sí sale y se mete en el Primark que está hasta arriba de gente con las compras navideñas y aquí no pasa nada xD

Seguir con el temita de la mascarilla es completamente absurdo. Que la lleve quien quiera. Sólo la dejaría obligatoria en hospitales y no únicamente por COVID. Yo creo que directamente se han olvidado de las normas estas y ahí estarán hasta que alguien se acuerde de cambiarlas.

2 1 respuesta
xXxHarlockxX

#40 Es lo que toca y por la noche de vez en cuando se sube algún vigilante pero el servicio diurno a no ser que se monte un inspector, está el conductor solo.

TripyLSD

Increpar al conductor, que está en un puesto de trabajo y es él quien lo pone en juego, es de putoretrasados.

Totalmente inútil lo de la mascarilla obligatoria en transporte público. A mi, que no uso transporte público, se me olvida que eso sigue vigente. Y ya me ha pasado un par de veces de pedir un taxi, montarme y acordarme al rato.. pero el conductor nunca me dice nada y muchos ni la llevan tampoco

Si no lo han quitado todavía es porque obviamente a ellos no les afecta. No creo que en el Falcon lleve mascarilla nadie

6
Artharion91

Probablemente la razón de que aún haya que usar la mascarilla sea el beneficio que obtiene el estado de el IVA de un producto que antes a penas se compraba y ahora se compra a diario, sólo tienes que ver las farmacias. Pero lo más triste de todo es que el ciudadano común, en lugar de mandarles a tomar por culo, obedece como un puto bot sin ni siquiera preguntarse porque la sigue llevando en el transporte y no en el resto de sitios, abiertos y cerrados.

Knelo

Buen ejemplo de lo aborregado que es la población.

La mayoría son simples siervos de la clase política y obedecen todo lo que le digan sin tener más mínimo sentido común.

3
TripyLSD

Es un poco de coña, porque ya han habido varias peticiones para que retiren la obligatoriedad, y la respuesta del gobierno básicamente es "es que los expertos no han dicho nada..."

https://www.elperiodico.com/es/politica/20220921/sanidad-llevar-ponencia-alertas-mascarillas-transporte-publico-75734556

Y dicen que por ahora mantendrán la medida hasta Marzo
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Autobuses-y-aviones-piden-retirar-el-uso-obligatorio-de-la-mascarilla-en-el-transporte-publico-2-2505969408--20221115025630.html

wajaromau

En cuakquier otro pais no pasaria, porque la gente es respetuosa, en España pues es lo que ha, gente sin educacion. Aqui lo que imperia es eso la poca educacion y no tener verguenza, ser un barriobajero y creerse alguien y luego eres un matao que no te quieren ni en tu casa.

1 respuesta
Artharion91

#47 Claro, que te piensas tú que en Francia o Alemania no hay mataos xD. Date una vuelta por Marsella...

1 respuesta
Overwatch

#5 A mi me jode porque me da picor la mascarilla... pero en fin, me la pongo en los buses y listo.

En el tren si que no se la pone ni dios ya.

Pero vamos esto es españita... cuando toda europa decida que ya no es necesaria, aquí tardaremos 2 años más xD
La verdad es que hasta los guiris flipaban en verano de ver gente aquí con la mascarilla.

Yo he visto a conductores de bus que en verano no se la ponian porque alguno no tenia aire acondicionado y me parece lógico... estar ahí con todo el calor y encima la boca y nariz tapadas.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#49 Cuando trabajo en horario diurno voy muchas veces sin mascarilla (y bastantes compañeros con los que me cruzo), la tengo preparada por si veo a algun inspector que no me diga nada y ahora que se hace de noche tan pronto más todavía pero cuando hago búhos no me la pongo hasta llegar a Cibeles por ejemplo.

LeeSinGafas

¿Cuando quitaran la estupidez de la mascarilla en transporte público? Es que es absurdo joder

Como me moleta tener que coger el transporte público y no poder por no tener una puta mascarilla a mano.

2 1 respuesta
Kacto

#51
Hasta que no queden dos semanas para las elecciones, vete olvidando

W

me espero a la parte dos con la navaja saliendo a pasear

B

No llevar la mascarilla de forma masiva el transporte público funciona como medida de presión para que la quiten.

Cuando era necesaria era el primero en llevarla, hace un año que no lo es, así que no tengo por que hacerlo.

wiFlY

De coña que aún sigan las mascarillas obligatorias

wajaromau

#48 pero esos no son franceses

1 respuesta
Artharion91

#56 ahora sí :)

ruk0style

Es super gracioso porque te piden mascarilla para subir al autobús y luego te das cuenta que solamente 3 abuelas la llevan bien puesta y el resto la lleva bajada.

1
G4tts

Mucho que la mascarilla no sirve para nada, pero cuando todo dios la llevaba hasta para cagar nos habíamos olvidado de lo que son los resfriados.

Otra cosa es que sea un sin sentido.

4 1 respuesta
B

#59 La mascarilla previene muchos resfriados

Usuarios habituales