Disfrutar la vida sin móvil

sagha

grabar con moviles es de parguelas...lo mejor es llevar la gopro, ponerla a grabar mientras que disfrutas del concierto sin perder detalle...

y luego lo tienes grabado!

Blue_ogre

El móvil es una herramienta más y como tal se puede disfrutar de la vida con o si ella, no veo que hay de malo en que la gente disfrute haciendo fotos y vídeos.

Tritoman

Es que eso de los conciertos...si luego estás que los ves xD yo a veces he grabado alguna cosa pero luego no he visto nada, mejor disfrutar del momento y ya está, los mejores recuerdos están en la retina

2
e621f

#5 Exactamente lo mismo, cuando voy a concidertos lo que más me gusta es bailar, saltar y a no ser que sea un grupo que no me gusta especialmente -y lo que me suele pasar es que cuando voy a un concierto que tiene grupos que no suelo escuchar, es cuando me engancho a ellos-, directamente no recuerdo donde dejo el telefono y el mundo y el tiempo se paran para mí. Exacto como cuando entro a una sala de cine. Son situaciones que me gusta disfrutarlas como son exactamente, y no siento la necesidad de estar pendiente de que otra gente sepa lo que hago.

1
e621f

#17 Ni comparación en mi caso, puedo ver un vídeo de un concierto en el que he estado grabado por otra persona y no siento en absoluto lo mismo que recordar cuando estaba ahí dándolo todo y sin grabar.
Igual la cosa es que tu recuerdo esta condicionado porque lo viste o estuviste grabando, y el mio porque estuve viviendolo.

1 respuesta
Vireca

Por esa regla de 3 entonces no podemos hacer fotos en un viaje?

2 respuestas
chanquete

#36 No sé, llevo en el whatsapp y creo que mis amigos se están volviendo gilipollas por momentos.

"Todos los días" me envían fotos absurdas de cervezas (supongo que es una indirecta, pero es que me suda 3 cojones). Esta mañana pregunto que si alguien se anima a tomar una cerveza rápida y en vez de responder con un "sí" o "no". Me contestan con una foto, no sé si de un museo o alguna mierda de esas. De verdad, que parece que la gente se ha vuelto idiota al nivel máximo.

1 respuesta
Vireca

#37 si no estoy negando que la gente sea gilipollas, pero que no veo nada de malo en hacer fotos o videos, sin estar enganchado al movil todo el rato.

Gythram

A los que no entiendo son a los que salen de fiesta un sabado y graban 20 o 30 videos para snapchat/instagram... ya les da tiempo de disfrutar la noche?

prevencionis

#11 Aquí otro mas que no tiene ni FB ni Twitter ni polladas de esas. Solo whatsap y por que me ahorro pasta en llamadas para quedar y ese tipo de cosas, y también para hablar con la familia que no esta en la misma ciudad que yo.

Hace años yo era de los que tenia el móvil en la mano bastante tiempo, hasta que probé el dulce sabor de la libertad; cualquiera que este en mi situación sabe a lo que me refiero.

Lo del 21 días sin móvil es muy buena idea, así mas de uno se dará cuenta de la dependencia que ha creado a ese aparato que guarda en el bolsillo.

1 1 respuesta
w4lk3r

Sinceramente, cuantas veces habeis vuelto a ver esos videos que grabasteis con el movil? Ademas luego lo ves y son basura mal grabada. Mejor disfrutar el momento y recordarlo bien.

Norg

A mi los que me dan grima son los que están en un concierto sin el móvil mirando como otros disfrutan mientras hacen vídeos con el móvil. No se como pueden divertirse con sus prejuicios.

Rst001

En el concierto de Distant Worlds hace un par de findes, el 80% perfectamente no soltaba el movil para dejar de grabar. Para disfrutar un concierto a traves de la pantalla del movil, prefiero ni pagarlo... Es muy triste la dependencia tan bruta que tiene el mundo del movil, hoy en dia.

Ojo, que yo lo uso tambien, pero no lo tengo todo el dia en la mano y cargando las 24horas.

1
Yandros09

#35 Claro que si maquina, puedes disfrutarlo igual y gracias al momento puedes revivir eso que estas sintiendo al detalle. Otra cosa es que queráis aquí venir de anti sistemas y anti postureo. Gracias a mi go pro tengo recuerdos de tu maravilloso holi run que tienes de foto de perfil (Que espero que sea eso si no menuda decepción)
Menos hipocresía anda.

Y honestamente, venir a debatir si es mejor recordarlo de tu cabeza (cosas que poco a poco vas olvidando y no es que lo diga yo) a grabarlo y recordarlo tal cual me parece cuanto menos curioso. Decir que odias a la gente que lo graba para presumir y terminamos antes.

Pongo ejemplo por si intentas buscar salseo:

1 2 respuestas
Thouy

Prefiero disfrutar la vida sin ti.

LittleBoss

21 días sin móvil, votos a favor? votos en contra?

8 1 respuesta
s0ny

Pues mira, normalmente suelo guardar cosas que me interesen, aún consciente de que seguramente no lo vea luego.

Pero estuve hace poco en un concierto que esperaba desde hace mucho tiempo. Y no se me ocurrió sacar el teléfono (dejé puesta una app para grabar el sonido, más que nada para tener recuerdo del ambiente) pero sin prestarle ninguna atención al mismo. Y no me arrepiento, me lo pasé pipa.

nizku

#1 Porque esas grabaciones son únicas.
Tienes que comprender que en esos eventos nunca hay prensa ni cámaras profesionales, así que el intrépido reportero móvil en mano es la única esperanza de que queden grabadas esas memorias para la posteridad con un perfecto blur con zarandeos laterales y una exquisita posición vertical.
Están arriesgando disfrutar de esas vivencias por si mismos para que otros puedan, no todos los héroes llevan capa.

Veinx

Y yo sin un móvil para mi porque no tengo necesidad de tenerlo XD... y eso que he sido quien eligió los móviles en mi casa y les explico el android a mis familiares. En mi casa son tan flojos que les gusta que otros aprendan por ellos para enseñarles luego. Solo tuve un móvil, cuando estaba fuera de mi ciudad estudiando, de esos gordotes con tarjeta que usaba una vez al día para hablar con la familia. Hoy día la gente usa prácticamente el movil solo para el whatsapp, yo no soporto ver a mi gente 4-7 horas al dia en el whatsapp enviando chorradas, parecen subnormales, antes tenian el movil para cuando salian de casa, tenian 2-5 llamadas a la semana, ahora con el whatsapp no ven ni la tele... y cuando van por la calle todo el rato haciendo fotitos, videos, en fin. Esa dependencia tan brutal del movil hoy dia es muy triste. Que tristeza me da ver gente enviandose whatsapp estando entre ellos a pocos metros, cuando antes lo normal era salir a la calle, sentarse con los colegas y hablar, ahora se sientan y ninguno habla entre ellos...

Aun recuerdo la de tortas que se llevo un amigo que estaba todo el puto dia con la novia enviandose mensajitos chorras, ambos viviendo en la misma urbanización, se creerian que los sms se los regalaban en aquella epoca... esa adicción hoy la tiene mucha gente con el movil, paso tambien con el pc y los chats, conoci gente que tuvo problemas por estar todos los dias, 9-14+ horas en el irc o en el msn.

B

#46 creo que 21 sería muy basto de un día para otro xD, entre otras porque hay gente que lo necesita por trabajo o por la dependencia tan basta que hay

Pero 14 días yo si lo veo viable la verdad. Falta alguien que cree el hilo xD

1 respuesta
LittleBoss

#50 Siempre esta el pc, para meternos en MV y mirar el correo electronico. Por dios, yo quiero participar.

e621f

#44 Oh, disculpa por coger una foto de internet, con colores, y ponerla en mi perfil, era esta o un mandala, también muy colorido, que al fin y al cabo es lo que me gustó de la foto.
Encima, no sé en que momento he dicho que odio a la gente que graba, no la odio, simplemente he dicho que las cosas se recuerdan de manera diferente de lo que grabas a lo que recuerdas por ti mismo, y que prefiero recordarlo, como ya ha dicho alguien después encuentras muchos vídeos de mayor calidad que el que puedas grabar tu.

Hachu

#44 Tonteria y postureo. Una foto y arreando que hace exactamente lo mismo y da pie a idealizar el recuerdo.

Cheester

Vamos a ponerle un poco de humor al asunto:

3
spyro512

este debate está desfasado y todo

wajaromau

El problema es que luego no ves lo que grabas, lo acabas acumulando y ahi se queda. Es una gilipollez grabar cosas en el movil la verdad, pero bueno asi esta la gilipollez humana hoy en dia.

Woh

Cuidado, que igual te jodes la experiencia por grabar 5 minutos de 2 horas que dura el concierto. O por sacarte 5 fotos al salir de fiesta. Y si ellos se lo pasan bien con el móvil en la mano durante todo el día qué problema hay? que cada uno haga lo que le salga de la polla.

1
vinilester

Lo peor de la imagen es ver todos esos moviles en vertical. Me gustaria pensar que estan tomando fotos, pero la cruda realidad me dice que no.

Los 3 de la izquierda :qq:

1
Glumyglu

"Para que el suceso más trivial se convierta en aventura, es necesario y suficiente contarlo".

granaino127

Eso es un "mal" que sufren en japón desde hace décadas y que se ha extenddio al resto del mundo con la proliferación de los smartphones y las redes sociales.

Lo mejor es que luego la gente lo "almacena o sube" y se olvida.

Yo personalmente, hago poquiiisimas fotos y videos... prefiero "vivirlo".

1

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Alviro
  • chanquete
  • e621f
  • Cheester
  • LittleBoss
  • Vireca