Disfruten lo votado

nerkaid

#118 Si, y te pueden suplantar la identidad, hacerse operaciones de estética y hacerse pasar por ti, lo más normal. Luego lo de que el contrato falso quede inscrito en el registro de la propiedad como el de tus escrituras legítimas ¿lo hacen a través de hacking? ¿Y la firma del notario practicándola mucho no? ¿O cual es tu plan absurdo e infantil?

Cuanto mas huyas hacía adelante peor vas a quedar, déjalo, en serio.

1 respuesta
Hipnos

#120 Na de 6 meses a dos años, no entras a prisión: https://www.mundojuridico.info/elementos-clave-del-delito-de-falsedad-en-documento-privado/

#121 Acabo de revisar que Zona de Verdad es un conjuro de nivel dos, no de nivel 4. Entiendo que haya bastantes paladines de bajo nivel en la policía nacional.

Te dejo el hechizo para que lo revises:

 Nivel 2, encantamiento

Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies ( 15 pies)
Duración: 10 minutos
Listas de conjuros: Conjuros de paladín, Conjuros de bardo y Conjuros de clérigo

Creas una zona mágica que te protege del engaño en una esfera de 15 pies de radio cuyo centro es un punto de tu elección dentro del alcance. Hasta que el conjuro termine, toda criatura que entre en el área del conjuro por primera vez en un turno o que empiece su turno ahí debe hacer una tirada de salvación de Carisma. Si falla, no puede decir una mentira deliberadamente mientras se encuentre dentro del radio. Tú sabes si falla o tiene éxito en la tirada de salvación.

La criatura afectada se da cuenta del conjuro y puede evitar responder preguntas a las que normalmente respondería con una mentira. Tal criatura puede dar respuestas evasivas siempre y cuando se mantenga en los límites de la verdad.
3 respuestas
Microzaa

#67 Copio y pego lo que te respondi de la entrevista a este magistrado tan experto que no ve en 16 años lo que nosotros vemos cada semana:

Me creeria más esa entrevista si dibujase un poco más de grisis en lugar de pintarlo tan blanco para los okupas. ¿16 años y no ha visto ni un solo caso de ocupación de primera vivienda?¿y se dedica a esto? porque solo con lo que sale en prensa ya vemos bastantes de esos casos aislados, en este mismo post el caso de esta anciana, hace un par de semanas el de la redactora de telecinco. Me podrás decir que son un porcentaje muy pequeño, pero que en 16 años no conozca ninguno como si fuese algo más raro que un perro verde resta credibilidad al resto de la entrevista.
Tampoco se hace ninguna mención a la mafia que existe en torno a este tema, como tampoco se dice nada de la delicuencia frecuentemente relacionada con los okupas:
https://www.publico.es/videos/628443/un-bloque-de-vecinos-de-vigo-vive-atemorizado-por-los-okupas
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2020/09/08/detenido-okupa-dar-brutal-paliza-palo-pareja/00031599573501797698521.htm
https://www.abc.es/espana/galicia/abci-tres-jovenes-detenidos-robar-y-okupar-viviendas-edificio-vigo-202009091731_noticia.html

Dibuja a los ocupas como marginados por pobreza que recurren a la ocupación como último recurso, y si será este el motivo más frecuente pero no me lo pintes como que es asi en todos los casos (ej narcopisos). El propio texto se contradice a poco que hagas una lectura un poco más profunda. Empieza diciendo que nunca se ocupan primera o segunda vivienda, salvo casos aislados, lo que se ocupan son casas deshabitadas. Para que esto fuese real, el que hace la ocupación deberia tener un exhaustivo conocimiento de esa vivienda, ya que por lo general las segundas residencias estan deshabitadas la mayor parte del año, es decir para un ocupa es muy dificil saber si esa casa esta realmente deshabitada o si solo es vivienda de poco uso, por lo tanto de puro cajón no puede ser tan rara la ocupación de segundas viviendas. La realidad es que las ocupaciones vemos con frecuencia que son facilitadas por mafias que se dedican a entrar y cambiar cerraduras, ofrecer el piso por 1500 euros y listo, a esa mafia le importa un pimiento si realmente esa casa es de un banco o de un particular que la usa poco, o que la quiere poner en venta
Resumen; me creeria más el artículo si no fuese tan contradictorio con las noticias que vemos casi a diario. Podreis decir que la prensa se dedica a generar un alarmismo sobre el tema de la okupación, puede ser, pero no es dificil crear ese alarmismo con la frecuencia con la que se ven esos casos aislados, casos que la prensa no se esta inventando, podrán exagerar la noticia pero el hecho esta, por no hablar de las imágenes y videos que corren por las redes de los vecinos hartos de los okupas. Es difícil dar una imagen de que no existe tal problema cuando no dejamos de ver estos videos y noticias. Y que me salga un abogado experto diciendome que lo oupación en un problema irrelevante (texto del artículo) es tan tranquilizador como cuando Simon nos decia que el COVID is just a flu mientras veiamos lo mortalidad del virus en China e Italia... pues eso dificil de creer.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#122

Deberían ser más en ese caso

Igualmente un contrato lo puede verificar un juez de oficio rápidamente

1 respuesta
nerkaid

#122 Lo dicho, cuanta más huida peor.

1 respuesta
Hipnos

#124 Por fin nos vamos entendiendo. Al final hace falta un juez, lo dicho. Para todo lo demás, os dejo con Dungeons & Dragons.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#126 No veo donde está el inconveniente en que haga falta un juez

2 respuestas
Hipnos

#127 Aquí:

#93nerkaid:

¿Pero qué necesidad de juez hay para que echen a alguien de tu casa?

#125 https://youtu.be/glMm5w7K4Yg?t=27

1 respuesta
nerkaid

#128 Pero cita todo hombre, no hagas más el ridículo:

#93nerkaid:

Y para la ínfima mayoría de los casos en los que esto no suponga lo correcto a nivel legal, pues ya que el que ha ocupado denuncie y busque un juez, pero no lo contrario.

1 respuesta
Unrack

#16 Muchos tienen miedo que les ocupen la futura tercera propiedad que creen que van a tener. Ya lo explico Steinbeck.

1 respuesta
Hipnos

#129 O sea que primero hay que echarlo y luego una vez en la calle si eso que denuncie no? XD

Entre eso y los policías-paladines me he reído bastante.

1 respuesta
nerkaid

#131 ¿A un tío que no tiene escrituras y está ocupando un piso cuando hay un legítimo dueño que sí que las tiene / figura en ellas y lo está solicitando?

Sí, por supuesto, ¿no lo habías llegado a entender hasta ahora y acaba de hacer clic en tu cabeza?

No era tan complicado en serio.

1 respuesta
Hipnos

#132 Si vas soltando tonterías como que no hacen falta jueces para echar a la gente de sus casas, no sé qué nivel de respuestas esperas.

1 respuesta
nerkaid

#133 Veo que no entiendes bien lo de que hablamos de ocupas, no de:

#133Hipnos:

echar a la gente de sus casas

Si no a gente que ha ocupado casas, que no tienen escrituras, ni un contrato de alquiler.

Ya dudo si es que te estás quedando con todos o es que de verdad no retienes lo que te escribimos.

1 respuesta
Hipnos

#134 A ver, siendo realistas solo se me ocurren tres maneras de que un policía puede saber si alguien es un ocupa sin que medie un juez.

Por orden:

  • Tiene niveles de Paladin y se ha cogido el hechizo de Zona de Verdad
  • Tiene niveles de Clérigo y se ha cogido el hechizo de Zona de Verdad
  • Tiene niveles de Bardo y se ha cogido el hechizo de Zona de Verdad
Zegatron

#76 Las que están en manos de bancos o fondos deberían ser expropiadas y puestas en un fondo que se encargue de ponerlas en alquiler a precios que la gente que cobra 950 pavos pueda pagar sin tener que dedicar más de la mitad del salario.

Los rentistas, los que se han dedicado a comprar viviendas para su reventa o su alquiler, deben estar fritos a impuestos, que nadie pueda vivir de alquilar casas.

La vivienda es algo esencial que debe ser sacado, en lo posible, de la lógica del mercado.

Si tienes un piso en la ciudad, otro en tu pueblo y un apartamento en la playa me parece de puta madre, no creo que esto tenga que ver con el problema.

La prioridad en este tema debe ser que todos tengamos un lugar digno para vivir.

Link34

#2 Sabes que si esto no fuese categoría de politica tendrías 100 y pico manitas no?

G

#2 Mis felicitaciones de bait.

Hay que luchar contra la ocupación regulando el precio de alquiler y compra, luchando contra la especulación y haciendo que cada persona pueda acceder a una vivienda digna.

Dieter

#122 de hecho en unhearted arcana lo nerfean. Porque jode como jodia adivinación en 3 y 4º edicion.

Tholgar

¿Es este el hilo donde muertos de hambre lloran por miedo a que les okupen la casa que no tienen?

xdd

1 respuesta
BruThaL

#140 o donde muertos de hambre defienden está puta mierda por si se quedan tirados alguna vez

1 respuesta
Tholgar

#141 Tiene sentido.

Lo que no tiene sentido es ver a muertos de hambre defendiendo a los fondos buitre, bancos o grandes propietarios.

1 respuesta
BruThaL

#142 claro que a la gente normal no les están okupando las casas tb.

Venga ya

2 respuestas
Ronjoujoujou

#2 Pues yo no lo pillo.

Tholgar

#143 Por norma general no. Casos evidentemente hay de todo tipo, pero ni la okupación es un problema tan grave como quieren hacer ver (hay muy muy pocas casas okupadas) ni el objetivo de una okupación suele ser tu piso de 50m2 en un barrio obrero de la periferia de la ciudad.

2 respuestas
BruThaL

#145 lo que tú digas. A mí con que sea solo una me es suficiente.

Así que ahorrarte el sermón conmigo.

Usopp

¿Alguien tiene el meme de la piscina y el niño ahogandose que representa el problema de la vivienda y la mujer sosteniendo y riendo a unan iña que es las ocupaciones?

rusillo-

#16 Es que de amarillismo están tirando con todo, te hablan de prostituta muertas como si estuviéramos en el Chicago de los 70.

Y así con casi todo, que también parece que las mujeres vayan con miedo por la calle.

Eso sí, de los muertos por suicidio poco se habla xD.

Vaginesil

¿Es capaz de arreglar algún problema este gobierno?. ¿Puede hacer algún plan?.

Han apostado todo al marketing y a la polarización para las siguientes elecciones.

Nefasto.

BuLLeT_AZ

#143
¿Puedes darnos los datos que lo demuestran? El último al que se los pedí se tiró varios días llorando pero aún los estoy esperando.

1 respuesta

Usuarios habituales