Disfruten lo votado

usarmy

La realidad de la ocupación no es que ocupen tu vivienda, es que pone de manifiesto que un zulo de 50 años, con humedades y de origen, no vale un cagao. Ni una ruina moderna construida donde dios perdió la sandalia.

B

#180 e me da exactamente igual. Yo sí puedo me compro cinco casas y punto .

Si tengo 5 coches también le tengo que regalar uno a quien vaya en bus a trabajar? Pero estamos locos?

Que sea de primera necesidad significa que el gobierno debería ser capaz de proporcionarlo, no yo permitir que me ocupen mis residencias. Como si las quiero para pasar un mes en cada una o verla de lejos

2 respuestas
Ronjoujoujou

#182 Si a ti te da igual imaginate al que te okupa la 5º casa.

Si tienes 5 casas estás fomentando la especulación que nos ha llevado a esta situación. No soy partidario de que te la ocupen habiendo bancos con embargos esperando a que suban los precios. Pero sí a que te fundan la vida a fiscalidad por cada una de más que tengas.

1 respuesta
A

#2 de los creadores del pato, llega a nuestros cines: el elchero

B

#183 que no os estáis coscando...que estannokupando casas de señores mayores. Gente que vive tranquila en su casa o que se ha ido de vacaciones. No especulan. Tienen una casa en un sitio y otra en otro.
No la venden, no la alquilan...

Y a esos perroflautas o gitanos que ocupan (por necesidad son los menos o los que menos guerra dan por qué entienden lo que es estar pasándolo mal) se la sudara pero a la policía no debería, ni a un juez ni al sistema judicial.

Este país está muerto. Y más leyendo el hilo de las niñas musulmanas ese que hay ahora...es una vergüenza que se permita el bienquedismo, que el movimiento feminista se haya convertido en lo que es y que la ocupación no esté perseguida. Punto. Y ahora me llamás facha si quieres

2 respuestas
Ronjoujoujou

#185 No te estás coscando tú que eres víctima de la infoxicación de A3 y espejito publico y AR y esas mierdas. Estoy seguro que esas okupaciones son residuales, pero en el caso de que sean como tú dices yo estoy a favor de emplear la fuerza desproporcionada y echarlos.

Pero no me vengas con la cantinela de que a esta señora mayor le han robado su casa de verano numero 10, la pobre mujer está preocupada. Mira que le den por culo a la vieja. Nadie tiene 5 casas como particular, nadie tiene 5 casas vacías, y seguro que tiene al menos 4 en AIRBNB a 500 euros la semana. Que no se entiende que es un biern de primera necesidado que es un derecho? Y más cuando hemos visto gente siendo desahuciada de su casa que vivían allí desde 20 años+? Desde viejos a jóvenes. Los jóvenes no tienen un acceso a la compras de viviendas por que "no tienen capital" pero sí les dejamos alquileres de 700 a 900 euros, cuando una hipoteca a lo sumo sería de 300 a 500 aprox. Es que no se ve como nos están engañando?.

Me alegro de que la medida no haya salido, y me alegro que los viejales con 10 casas estén acojonados. Por otro lado, te invito a que veas la diferencia de allanamiento a ocupación.

2 respuestas
B

#186 no veo la tele más allá de Masterchef desde hace 10 años pero bueno... Visto que vas de inteligentísimo para que discutir contigo si ya se ve tú intención.

No debería estar permitido que nadie te quitase lo que por derecho es tuyo. PUNTO.

Kiwith
Link34

#182 No hay un derecho a tener un coche, si hay un derecho a la vivienda que se sustenta con un parqué limitado de las mismas, entiende que hay diferencia bien marcada entre una residencia y una propiedad

Por eso, quien dada una situación especial no puede pagarte el alquiler de tu quinta casa tiene derechos sobre SU RESIDENCIA que hasta que se depuren en un juicio tienen mas peso e importancia que tu sobre TU PROPIEDAD

El allanamiento de morada es un delito que ya tiene una ley al respecto para agilizarla y que no tiene segundas tintas, la residencia queda muy claro de quien es; no sólo eso, es que nunca ha sido un problema serio ni han aumentado los allanamientos

BuLLeT_AZ

#185
Te hago la misma pregunta que al otro usuario de las páginas anteriores: ¿Puedes , por favor, darnos cifras que confirmen lo que estás afirmando? Digo yo que estando tan convencido seguro que es por algún motivo y es muy fácil que lo demuestres.

Estaría feo hacer propaganda de un invent.

1 respuesta
treetops

#2 la solución a los partidos populistas no es votar a otro partido populista.

Microzaa

#173

Tienes razón, disculpa, me confundi con otro link a una entrevista con Joaquim Bosch, esta:
https://www.niusdiario.es/nacional/tribunales/joaquim-bosch-magistrado-anos-no-conocido-okupacion-vivienda-okupa_18_3002220183.html

que es basicamente lo mismo pero más ampliada. En tu enlace también se menciona la segunda vivienda de pasada e incluye este texto:
"En 16 años como juez instructor no he tenido una sola ocupación de 1ª vivienda. Todas han sido de inmuebles vacíos, sobre todo de bancos y otras entidades"

y a eso me refiero con "todos han sido de inmuebles vacios" ¿como pueden saber eso los okupas?¿como pueden diferenciar con tanta precisión cuando un piso es de poco uso o esta inhabitado?, simplemente no pueden, a ellos le ofrecen un piso con cerradura nueva por 1500 euors y no pueden saber de quien es.
https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2020-08-25/drama-periodista-informativos-telecinco-casa-okupada_2724876/

Esos 1500 euros que pide la okupa por dejar el piso es para recuperar el dinero que ella ha pagado por él al mafioso, evidentemente no tenia de idea de si el piso era de un banco, de un particular, primera o segunda vivienda.

Pero es que por otra parte, nos venden el problema de los okupas como marginales sociales que no tienen otra alternativa si no okupar casa ajena. Habrá de todo, pero a esa situación de precariedad económica no se llega del día a la noche. Igual con los desahucios, no se intenta desalojar a una familia porque se haya retrasado en una cuota, si no porque llevan años sin pagarla. Y luego ves que son gente con nula precaución y responsabilidad económica, gente que alega ¿como voya a mantener a mis tres hijos? sin que se cuestionen por qué no han hecho planificación familiar de acuerdo a su situación, que lloran porque no tienen con que alimentar a los niños pero ves que en lugar de una comida sencilla pero saludable les estan dando coca cola y papas, que alegan no llegar a fin de mes pero el tabaco, la cerveza en el bar y el movil no falta (en eso se esfuma las ayudas económicas que les dan).
También dice Joaquim Bosch en su tuit "Hay que aplicar la ley, pero también garantizar el derecho a la vivienda", ¿que quiere decir eso?, ¿si el estado falla en garantizar esa vivienda el ciudadano puede tomarse la justicia por su mano? ¿por qué debe el particular o entidades privadas, de manera aleatoria, cargar con el fracaso de los gobiernos en garantizar ese derecho a la vivienda? Si yo necesito un riñón para vivir, ¿se lo puedo quitar a otra persona que tenga dos riñones sanos porque la sanidad pública no me esta garantizando un trasplante? ¿qué derecho tiene un okupa a saltarse la lista de gente que esta pendiente de concesión de una vivienda social y okupar por su propia cuenta (a veces se okupan viviendas sociales que estan pendiente de adjudicación)?

2 respuestas
Microzaa
#177Fox-ES:

¿Tienes derecho a un abogado (si puedes pagarlo), tienes derecho a educación (si puedes pagarla), tienes derecho a la vida (si puedes pagar hospitales y guardaespaldas), no?

Has puesto ejemplos en los que el estado cumple, tenemos abogados de oficio, educación y sanidad universal. Si el estado fuese incompetente en garantizarte un abogado, un médico o un profesor ¿sería correcto que pudisesemos secuestrar a esos profesionales y trabajasen para nosotros de manera forzada y gratuita?

usarmy

#192 chico, quizá tú hayas tenido la suerte de nacer en una familia con tres comidas nutritivas al día. Pero las estadísticas de obesidad infantil españolas indican que son casi los que menos.

Luego los smartphones son más importantes que un DNI para cualquier ciudadano. Incluso en países subdesarrollados cualquiera lleva uno, si por lo menos tienen acceso a una infraestructura electrica.

1 respuesta
B

#190 pero una cosa... Que con que A UNA SOLA persona le ocupen su casa no te parece mal? Si te ocurriera a ti serías tan permisivo? Seguro que venías aquí a abrir un hilo para llorar y decir que que puedes hacer.

No necesito más datos que un dato. No debería ser tan fácil ocupar inmuebles ajenos.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#195
Vaya, empezando con la huída. No me lo podía esperar.

A eso también puedo jugar: ¿No te parece mal que haya más de una persona que no tenga un techo para vivir y tenga que recurrir a la ocupación?

Deja de intentar el absurdo y responde a lo que he pedido. Si tan grave es la crisis de okupas digo yo que podrás demostrar con datos de algún tipo que así es. Si no los tienes, deja de difundir bulos y propaganda. Al menos por decencia y por respetarte a ti mismo.

1 respuesta
Microzaa

#194

En el comentario he aclarado que habra de todo, que habra familias que por circunstancias de la vida han llegado a esta situación economicamente tan precaria. Pero no me negarás que no es infrecuente ver familias con nula responsabilidad en sus finanzas y planifiación familiar. En este enlace (algo antiguo: https://www.familiasnumerosas.org/noticias/notas-de-prensa/la-mitad-de-las-familias-numerosas-llega-a-fin-de-mes-con-dificultades/) dicen que la mitad de las familias numerosas tienen dificultades económicas ¿como han llegado a eso? la planificación familiar es gratuita, pero lejos de actuar con responsabilidad y tener solo los hijos de los que puedes hacere cargo, casi parecen que buscan cuantos más mejor para vivir de las ayudas sociales.

Y vivir de manera austera con alimentos básicos es posible, teniendo en cuenta precisamente eso, los bancos de alimentos y las ayudas sociales. Y no, un smartphone no es imprescindible cuando dices que te falta para comer, como tampoco lo es el alcohol y el tabaco. Y cuando hablo de alimentos básicos me refiero a los que tienen el IVA superreducido, no hace falta ser millonario para tener una alimentación saludable, alimentos que te da de sobra para comprar con las tarjetas sociales que se destinan a ese tipo de familias

B

#196 me parece tristísimo que no tengan techo pero yo no ocuparía la primera casa que viera...lo siento pero no me lo trago.

No es huida, es simple lógica. Te parece bien la delincuencia y el robo? No? Y porque defiendes la ocupación.

No hay organizaciones que ayudan con la pobreza? No hay ayudas estatales como la ayuda mínima vital esta?
No pienso darte datos porque 1, es un insulto para quien le hayan ocupado su vivienda, con que una sola persona sufriera eso ya sería demasiado y 2, porque me saldrías con que todas las casas esas son de bancos cuando claramente no es así, sino no existirían empresas como Desocupa.

Y yo me respeto campeón, a quien no respeto es a gente como tú, que se la suda el daño que pueda hacer que te ROBEN una casa así por las buenas y el gobierno no mueva un dedo
Pues eso.

2 respuestas
D

No les he votado pero lo estoy disfrutando. Meses metiendo miedo irracional con los okupas para intentar colar ahora una ley que deja en total vulnerabilidad a las familias mas vulnerables. Despues la gente se queja de que no se cumple el articulo 47 de la constitucion.

Microzaa

#195
Ya puse en otra ocasión la reducción al absurdo de medir los delitos en base a su frecuencia en lugar de a su gravedad. Asesinar a una persona metiéndola en un baño de pirañas no debería estar penado, porque es algo muy infrecuente.

Evidentemente al que le okupan la casa, saber que es "un caso excepcional" de poco consuelo le sirve...

BuLLeT_AZ

#198
Bueno, entonces confirmamos que eres otro CM propagando un bulo que es incapaz de demostrar con datos ya que no se sostiene. Buena huida hacia delante.

Next.

BruThaL

#198 déjale no le hagas ni puto caso. Lleva 3 páginas pidiendo " datos " cuando con abrir el Google y poner le ocuparon la casa te salen noticias de cómo a gente q salió un fin de semana etc le han ocupado la casa.

Este es el tipico que quiere ganar debates dialécticos en internet así tenga que defender cualquier mierda sin sentido.

Yo pienso igual que tú, y menos mal que sigue quedando gente así.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#202
¿Pero si tan fácil es encontrarlos que os cuesta hacer un copy y paste?

A ver si va a ser que no es tan fácil y no tenéis cómo justificar la "tremenda crisis okupa de primeras viviendas" que estamos sufriendo y no existe esa urgencia por aprobar nuevas medidas que la frenen...

Normalmente quien afirma que algo existe es el que debe demostrarlo cuando se lo piden. En caso contrario solo eres un fanático religioso que no puede demostrar nada.

1 respuesta
D
#202BruThaL:

con abrir el Google y poner le ocuparon la casa te salen noticias de cómo a gente q salió un fin de semana etc le han ocupado la casa.

Prueba a buscar crecepelo en google, a ver que te encuentras xD

Algunos no solo os tragais la propaganda, sino que vais en busca de ella y todo.

BruThaL

#203 pero qué parte no entiendes que con que solo exista un puto caso ya me parece mal?

De verdad vas a negar que al menos ha habido un caso?

2 respuestas
B

#2 im not sure if you are trolling or not

BuLLeT_AZ

#205
Si con un solo caso hay que hiperlegislar espero que se aplique con todo: violencia de género, maltrato infantil, pedofilia, venta de drogas, parricidios, robos a mano armada, corrupción, conducir ebrio...

Y así puedo seguir con una larga lista de cosas con las que espero que cuenten con tu apoyo ya que bueno, la existencia de un solo caso demuestra que es una problemática superurgente para la que hay que tomar medidas por su influencia en la sociedad. ¿E o no?

PD: No, estas huyendo hacia delante ya que sabes que no tienes como justificar lo que estás intentando vendernos al resto que no compramos la campaña de propaganda. Siento no ser tan influenciable y necesitar demostración de que algo es un problema tan grave como me quieren vender.

1 respuesta
BruThaL

#207 A mi dejate de mierdas que sabes perfectamente a lo que me refiero.

A un okupa se le debería de sacar de la casa desde el minuto uno y que el gobierno se encargue de ayudarle. Da igual a quien pertenezca la casa, da igual la situación de la persona o si tiene hijos o lo que sea.

Si está cometiendo un delito por necesidad que se valore y se decida si se le ayuda o se le castiga.

Cualquier forma de pensar que no sea esta ni la entiendo ni la entenderé jamas. Por qué al igual que hay mucha gente necesitada hay mucho cara dura aprovechándose de todo, mafias incluidas.

Y ya esta, no te voy a convencer de nada y la verdad me la suda. No se ni para que vuelvo a entrar en este hilo por qué me pongo enfermo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#208
Se agradece que abandoneis el hilo cuando se os pide que demostreis con hechos lo que afirmais de forma pasional.

Al menos se va quedando la gente que quiere mantener un debate racional con hechos probados que en estos temas suele ser la minoría.

Un bratzo y cuando puedas demostrar la propaganda que intentas colar aquí estaremos para debatir racionalmente.

Discharge

#186 Joder leyendo el hilo entero, hasta que por fin veo la unica contestacion con sentido.

Gracias.

Usuarios habituales