Disney bloquea a Peter Pan por racista

B

#57 ¿Pero por qué no iba a estarlo? ¿Las lesbianas son algo malo que requiere una mirada crítica del espectador? ¿El racismo no lo es?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#61 No hay ninguna lesbiana en Frozen. Hay una enferma mental a la que no tratan y le permiten encerrarse en si misma y encima se lo aplauden xddd

pd: has comido fake news, las dos acaban con maromos.

3 1 respuesta
B

#59 o sea que tu problema es que disney no ha vuelto a solicitar la calificacion por edades de esas películas, o que no tienen derechos morales sobre las obras que publican

1 respuesta
AikonCWD

#61 Algunos padres no querrán que su hijo vea ese contenido. Sobretodo la moral estadounidense que es bastante crítica con estos temas.

#34Kohai:

y en estas películas hay cosas que pueden ser problemáticas para los padres.

Te cito textualmente

1 respuesta
richmonde

#20 Y la celestina por machista... que es eso que una mujer asesore sobre el amor... culpa del heteropatriarcado machista opresor binario y potenciales asesinos por el hecho de tener rabo.

B

#62 ni idea, nunca la ha visto entera, pero hablan de mensajes lésbicos y yo pregunto si son malas las lesbianas, o que pasa. No creo que salgan dos lesbianas comiendose el coño, vaya.

sgjuanka

Pues yo lo veo una gilipollez. Cuando yo veía las pelis de niño a mi me encantaban y lo siguen haciendo... Pero se esta llegando muy lejos con el tema.. Menos censura al pasado y mas mirar por el presentes-futuro y que estas películas donde hay algo de "racismo" o "esclavitud", ya que se expone una REALIDAD y hecho de un pasado. La segunda guerra mundial es peor y siguen haciendo documentales. no censuran por que es historia. ahí queda.

Soy_ZdRaVo

#63 Los derechos morales los tiene el autor, no el editor o distribuidor.

1 respuesta
Akiramaster

#48 Señala al dictador.

1 respuesta
Craso

#44 ¿Qué mensajes lésbicos tiene Frozen? Si te refieres a la 2 ni idea, no la he visto. Pero la 1 la he visto y no tiene nada lésbico.

B

#64 Estás comparando homosexualidad con racismo

1 1 respuesta
Polakoooo

Cómo os gusta llorar.

5
B

Mediavidero de extremo centro: Frozen, una película protagonizada por hermanas, es apología del lesbianismo y esto es una prueba de que los malditos progres quieren destruir la sociedad occidental.

Luego os preguntáis por qué algunos piensan tan mal de vosotros.

Strangelove

#50 No es solo bloquear el acceso a menores de 7 años, es la corriente principal que está dictando que es correcto y que no, y al mismo tiempo eliminando el propio criterio del espectador en general. Es lo mismo que está pasando en los Oscars de Hollywood y las condiciones que han impuesto para las películas nominadas, va todo junto. Otra cosa es quien quiera verlo y quien prefiera caer en lo que yo llamo "la complacencia del buenismo".

#69 ¿Porqué tiene que ser una sola persona? ¿Y si son muchas puestas de acuerdo?

4 respuestas
Lexor

#54 y yo no vi jurasic park en el cine porque mi madre pensaba que era muy violenta (ni me compraba juegos de mortal kombat)
Pero bueno, no te juzgo, entiendo (que no comparto) esa opcion media
y no la comparto pq no creo que esas peliculas no se puedan poner a crios de esas pero ese es mi culopinion

1 respuesta
B

#68 tienes razón en que los derechos morales de la propiedad intelectual de estas 3 películas serían más bien de Walt Disney, Ollie Johnston o quienes la hayan hecho en su momento, yo a lo que me refiero es que en tu mente ultraburócrata de abogado no cabe la idea de que un editor decida que mejor estas películas ponerlas para mayores de 7 años, tienen que pasar por el organismo oficial a que se lo diga?

1 respuesta
Polakoooo

#74 Cualquiera diría leyéndote que nunca antes ha habido normas morales, impuestas o compartidas, que han modulado lo que es correcto y lo que no. Debemos de estar viviendo una excepción histórica en toda regla.

La diferencia puede que sea que a mi madre le condenaban al ostracismo social si pretendía divorciarse y yo estoy obligado a tener que hacer clic en una plataforma de streaming para poder ver un contenido audiovisual que lo tengo al alcance por millones de cauces diferentes. ¡Menuda opresión!

4
AikonCWD

#71 No me vengas con esas falacias plis.

Simplemente has dicho: "y en estas películas hay cosas que pueden ser problemáticas para los padres."
Pues yo te digo que Frozen es un icono lésbico y tiene ciertos mensajes que no gusten a ciertos padres. (A mí sí me gusta Frozen y su mensaje)

Y como ambos mensajes pueden no gustar a ciertos padres, lo correcto es poner los mismos mecanismos (bloquear hasta 7 años) en ambos casos, no?

Pues eso. No vuelvas a poner palabras en mi boca que no dije.

4 respuestas
SasSeR_18

Me parece bien, la cultura deberia quedar exclusivamente en twitter. Quemad colegios y bibliotecas hermanos! HURRR

B
#74Strangelove:

al mismo tiempo eliminando el propio criterio del espectador en general

el espectador tiene 60 meses

1 respuesta
Craso
#78AikonCWD:

Pues yo te digo que Frozen es un icono lésbico

Pero qué cojones, si es una película sobre dos hermanas.

1
B

#78 ya, pero no es lo mismo que al padre le parezca problemático el racismo que la homosexualidad. Y lo de los mensajes lésbicos es más un meme de internet que otra cosa, por lo que veo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 No es en mi mente ultraburócrata. Es en mi mente en la que no me gusta que se puedan imponer morales privadas al grueso de la ciudadanía por entes distinos al Parlamento.

Es uno de los principios básicos de la democracia, de la separación Estado-Iglesia o Estado-Mercado.

Los ciudadanos votamos, elegimos a representantes que nos representan a todos y ellos en el Parlamento mediante las leyes deciden qué normas se aplican. Llámalo ultraburocracia o llámalo... haber leído sobre los principios básicos de la democracia y los peligros de saltársela.

#82 Ya, pero para que a un padre que le parezcan mal los maricones no pueda impedir que en el cole le pongan Frozen o le hagan leer X tenemos una cosa que se llaman normas. Los niños no son propiedad de los padres, son personas en formación y es nuestro deber como sociedad que ni sus padres ni una empresa privada puedan decidir exclusivamente cómo se les educa o en qué valores.

1 respuesta
Leoshito

#74 Siempre de toda la vida ha habido "corriente que dicta qué es correcto y qué no". Antes era la religión, luego eran los poderosos, ahora lo es la "opinión pública" (o Soros).

Hace 60-80 años era perfectamente OK separar negros de blancos. Hace bien poco fumar era super OK y hasta bueno para la salud. Etc.

¿Que está mal? Por supuesto, siempre que no sea algo ilegal o que busque activamente causar malestar (yo que sé, una peli sobre negros nazis que comen niños explicitamente en pantalla y la única forma de ganar sea diciendo "fuck niggas, el KKK no hizo nada mal") no debería haber ninguna censura y/o manipulación de los contenidos de una obra. Ni tampoco se debería "promover" que se creen pelis siguiendo X pautas como se hace en Hollywood. En eso creo que todos estamos de acuerdo.

Pero aquí todo se resume en lo de siempre: la plata. Si Disney considera que le da más dinero ser super progre y mega inclusivo, pues ajo y agua es lo que toca. Cuando Disney piense que hacer una peli sobre el Arca de Noé le vaya a dar más dinero, tranqui que la hará.

Y quien dice Disney dice cualquier otra cosa. Lo que hay que pensar es si esta "moda" del progresismo y lo inclusivo es mala, o si de toooooodas las posibles modas que podrían haber salido, es de las más normalitas.

Calzeta

#78

Los estereotipos racistas en Dumbo, por ejemplo, son bastante más evidentes y claros que los fanfic lésbicos que se montan los fans de Frozen.

Que el cuervo se llama Jim Crow, por el amor de dios xD.

1
B

#83 se cae la civilización, disney no deja a niños de 5 años ver películas hechas por disney hace 70 años que disney considera que tienen contenido no apropiado para menores de 7.

perdón, no les deja ponerlas ellos solos sin supervisión

Yo creo que tienes que leerte la noticia, porque no me cabe en la cabeza que te parezca mal que la productora fundada por el creador de estas peliculas que ahora ademas es distribuidora decida que esas peliculas de hace 70 años no salen en el perfil infantil.

2 respuestas
Strangelove

#80 Se supone que tiene a algún padre o familiar responsable al lado que le explique las cosas. Si los progenitores o tutores legales dejan a menores de 7 años viendo contenidos sin vigilancia, entonces ya es harina de otro costal.

#74 Claro, es que la mecánica funciona así: Se induce corriente de pensamiento -> Un conjunto de espectadores la asimila y la defiende -> Las compañías someten sus contenidos a esas líneas para tratar de no perder espectadores (o de no ganar enemigos). Al final todo se traduce en sumisión de grandes entidades ante corrientes que no necesariamente están en posesión de la verdad absoluta. ¿Quien manda entonces?

1 respuesta
B

#87 pues entonces quéjate del perfil infantil en general. A tu hijo le puedes poner el perfil de adulto si quieres.

Que a mi tampoco me gusta dejar a un niño solo con la tele pero el perfil infantil es lo que es.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 ¿Te quedas sin argumentos y tienes que tirar de la falacia de la exageración al absurdo?.

No, la democracia o la civilización no se acaba porque Disney X, pero cuando Disney, todas las empresas tecnologicas, las grandes empresas de medios (que son muy pocas) etc etc etc todas van colando una agenda (que puede ser muy legítima, yo en lo social soy muy muy progresista) sin que pase por donde todos los ciudadanos decidimos cuales son las normas morales que nos rigen como sociedad (parlamento creando leyes)... si, tienes un serio problema democrático.

2 1 respuesta
SaRev0K

Vamos que sólo le han subido la categoría a 7 años. No se donde está la repercusión en todo esto...dar publicidad a Disney quizás? Toni Cantó como siempre hablando estupideces.

Usuarios habituales