Disney despide director de Guardians of the Galaxy por tuits ofensivos

Seyriuu

#390 duda: el capitán América negro como recibe los super poderes de Steve Rogers?

1 respuesta
imnothing

#390 la presencia de soldados negros en la SGM es testimonial, y en combate ni eso (salvo el Tusgekee squadron) así que quien mejor puede representar a un combatiente de élite mata-nazis de esa época es un blanco. Lo que venga después, me da igual, pero el capi América original es ese, la esencia que define su personaje.

Del mismo modo, Luke Cage es un ciudadano encerrado injustamente en la cárcel qué ha padecido en sus carnes un sistema discriminatorio y racista. Por ello va ligado a la esencia de su personaje el ser negro, aunque no le quedaría mal hacer una versión hispana o incluso asiática, pero blanco... de ninguna manera!

1 respuesta
LadyTenTen

#391

spoiler

#392
La esencia del Capitán América es la de un soldado que lucha por su país, y en eso todos los que han existido coinciden.

Sigues confundiendo tener un sucesor con cambiar la etnia del personaje original.

1 respuesta
imnothing

#393

También entra ahí Buck Rogers, Al Simmons y hasta Frank Castle si seguimos hilando muy fino o muy gordo con tal de no reconocer que estás equivocada.

Al capi le define lo que has dicho, pero también que era un muchacho débil rechazado para servir en la WWII, que se vuelve un superhéroe gracias a un experimento, que posee un escudo para defenderse y atacar, que es un líder nato y que también tiene un código deontológico inquebrantable, igual que su sentido del sacrificio y el deber.

Los demás... se le parecerán más o menos, pero no son lo mismo. Igual que no es el mismo Batman Jason Todd que Bruce Wayne. Y el Batman de Stan Lee es directamente un insulto al personaje (étnico, pobre, sin habilidades detectivescas...), como lo es un Thor mujer, un Steve Rogers negro/latino o un mediavidero cobrando menos de 3k y pene que no llega a 35cm

1 respuesta
B

#384 No me preguntes si luego te vas a ofender. Menuda idiotez. ¿como te quedas sin argumentos tienes que soltar el tema del racismo?
Si quieres hablamos de la capitana marvel..

1 respuesta
LadyTenTen

#395 ¿Qué le pasa a la Capitana Marvel?

Lo mas cercano a cumplir la agenda que ha tenido es aceptar a Kamala de heredera... porque mira que mete buenos panfletos en los comics, al contrario que pasa con Miles, Falcon o She-Thor (por eso es incomprensible que se meta a estos en el mismo saco)

Fox-ES

#394 Pero es que nunca han puesto a Steve Rogers negro ni lo pretenden. XD

Y has puesto lo que define a Steve Rogers y no a Capitán América.

Claro, Thor representa la masculinidad... Cómo nunca ha habido un Thor alienígena llamado Bill Ray Beta...

3 2 respuestas
Singed

#397 Thor apropiándose del martillo de Bill y encima le hacen un "whitewashing", con lo que mola el diseño y el color...

B

Una muchedumbre que consigue hacer que una redactora del New York Times se disculpe por un tweet sobre Sarah Jeong después de una semana diciendo que Sarah Jeong no debería disculparse por sus tweets racistas.

https://www.thewrap.com/ny-times-writer-apologizes-for-inappropriate-tweet-about-new-colleague-sarah-jeong/

El tweet: “Here’s @BretStehensNYT offering a classy welcome to a colleague who has yet to prove she deserves one".

SeYc

Que es mujer asiatica con el pelo de colores. ¿Quien era el que dudaba de su inmunidad? xD

1
imnothing

#397 Pues mira, podemos hacer un debate muy interesante sobre la verdadera esencia de un personaje, abordarlo platónicamente como yo o aristotélicamente como vosotros, el mito de la nave de Teseo y todo eso, pero creo que ya se ha desviado bastante el tema del hilo.

Pero como veo que no me explico o no se me entiende, lo volveré a decir: si a un actor blanco le dan un papel de un personaje que siempre ha sido negro o asiático, acusan a los productores de racistas. Es lo que pasó con Scarlett Johanson al interpretar a Kusanagi en ese bodrio infumable de GITS: las hordas twitteras hablando de "apropiación cultural".

Pero si alguien se queja por ver a Idris Elba de Heimdall en Thor (un dios blanco), entonces es el quejoso el racista. Y lo cachondo es que sólo metieron a ese personaje negro para acallar que el resto del elenco fuese (lógicamente) blanco. O del hecho de que cuando cambian a un personaje blanco con un actor negro, muchas veces en la peli se ningunea o nerfea, como así pasó con Heimdall, que apenas tiene intervención en toda la saga de Thor, o de Michael B. Jordan haciendo de Antorcha Humana en los 4 fantásticos.

El caso es aparentar para quedar bien, pero con un doble baremo muy claro, que de eso es de lo que me quejo.

A mí que pongan capis américas negros ni me va ni me viene. Puede salir algo bueno, como el periodista Ben interpretado por Vondi Curtis-Hall en la serie Daredevil, o Perry White encarnado por Laurence Fishburne en Man of Steel, o Nick Fury por Samuel L. Jackson. Ahí no tiene tanta importancia la raza del personaje, como sí la tenía (a mi juicio) en los casos de Kusanagi o Heimdall.

Y ahora veamos que pasa fuera de la interpretación en pelis, y qué se traen entre manos con los directores, guionistas y dibujantes, especialmente en Marvel. Con esta actitud de querer fomentar la inclusión a toda costa, se está creando paradójicamente guettos en la producción y edición de estas pelis y comics.

En Marvel Cómics, por ejemplo a las escritoras de comics les adjudican únicamente series de personajes únicamente femeninos. Por ejemplo si crean un personaje y serie de éxito, como Ms. Marvel, a su autora (G. Willow Wilson) la ponen al cargo de nuevas series donde sólo salen heroínas (A-Force, X-Women). Las series Hellcat, MoonGirl and Devil dinosaur, Mockingbird... todas ellas reservadas a mujeres en el guion y dibujo.

Lo mismo respecto a los personajes negros. En la editorial Marvel, superhéroes negros como Powerman o Black Panther ahora sólo llevan el guión y lápices sus respectivos artistas negros. Hasta hay un Hulk asiático que se ha puesto a su cargo a un coreano.

Volviendo al caso de las películas, para Capitana Marvel sólo buscaron mujeres en el guión y dirección, sobre todo después del éxito de Wonder Woman, y también quieren estrenarla el día internacional de la mujer, igual que Black Panther se estrenó en el mes de dicha raza, tras haber sido guionizadas y dirigidas por gente de la raza respectiva.

Pero aquí está lo divertido del asunto, que todo esto queda de cara al exterior muy bonito, se cuelgan la medallita de incluyentes, aplauden en las redes sociales la iniciativa... y lo único que están haciendo es segregar.

¿No pueden poner a mujeres historietistas a cargo de una serie donde haya protagonistas de ambos géneros? ¿No pueden poner guionistas negros a diseñar historias para pelis de superhéroes de todas las razas? Y no estoy diciendo que no los haya, pero fomentar esta política de distribución de trabajos... yo no veo en ello verdadera inclusión, sólo pura apariencia hipócrita.

Y mientras ese postureo del bienquedar frente a las hordas de las redes sociales se lleve en el mundo del espectáculo, seguiremos viendo directores despedidos por comentarios inapropiados de hace diez años (por los que ya había pedido disculpas), o actores blancos heteros que deben rechazar trabajos de personajes tradicionalmente de etnias minoritarias, no vaya a ser que alguien en su twitter amenace con dejar de respirar.

Ahora podéis llamarme racista, cisgénero y lo queráis, que abro paraguas.

Para el que quiera extenderse un poco más en el tema

https://www.sopitas.com/659049-hollywood-diversidad-cambio-de-raza-comics/
https://brainstomping.com/2015/12/23/marvel-el-postureo-de-lo-politicamente-correcto-y-los-ghettos-para-autores-1o-parte/
https://brainstomping.com/2015/12/24/marvel-el-postureo-de-lo-politicamente-correcto-y-los-ghettos-para-autores-2o-parte/

Jocanyas

Madre mía , lo que vais a llorar con el nuevo James Bond

1 3 respuestas
SeYc

#402 Pues no, si sigue siendo fiel a lo que caracteriza a un James Bond.

1 1 respuesta
ErChuache

#402
L E L
E
L

#403 Hombre, que ahora resulte que el mítico espía británico a las ordenes de Su Majestad es un negro de metro noventa, por mucho que tenga la esencia de lo que es James Bond va a chirriar un poco.

Joder, que a mi ya me chirriaba el bueno de Daniel Craig, que es blanco pero tiene toda la cara de un machaca de Europa del Este XD

2 respuestas
Jetstream

honestamente , el unico negro hoy en dia con el porte de hacer de james bond sin que me diera nauseas seria idris elba , otros o son muy jovenes , con cara de media neurona o muy de raperos que se equivocaron de armario a la hora de vestirse y no les pega la cara con ningun otro papel

1 respuesta
Leoshito

#404 Chirria porque te da la gana.

A menos que esté ambientado en los años 50, no veo el problema en que en 2018 un espía británico sea negro y sirva a Su Majestad y todo eso.

A ver si ahora para ser James Bond tienes que ser inglés de los de dentadura de caballo y patas de gallo.

Para todo lo demás, vuestro problema es que no entendéis que el mundo, y sobretodo vuestras queridas compañías palomiteras, se rigen bajo un único precepto: $. Si conseguís que ganen más $ poniendo un Lucas Cage blanco o haciendo una Liga de la Justicia de blancos heterosexuales cristianos de 1.90 americanos rubios de ojos azules entonces lo harían.

De mientras, podéis pensar que es cosa de Soros, del correctismo político o de lo que os de la gana. Pero todo se resume a que si en twitter les amenazan con boicotear van a perder pasta y coger mala imagen, así que se curan en salud porque si no pierden $.

1 respuesta
SeYc

#405 Yo solo por no tenerle hasta en la sopa preferiría a otro. Chiwetel Ejiofor me parece incluso mejor actor, y tiene ese estilo "gentleman" que a Idris le falta

1 respuesta
B

Idris Elba como James Bond sería la absoluta polla, pero lleva sonando como un decenio para el papel y me parece que ya está demasiado viejo para encarnarlo.

1
LadyTenTen

#404 Si es alguien del palo de Idris Elba no me importaría.
En Team Fortress hay un escocés negro y no veo que nadie se enfade.

Jetstream

#407 mira ese chiwetel tambien te lo compraria , aunque necesitaria un buen coach de actuacion porque en la mitad de las fotos que he visto sale con cara de tener un pie en el territorio de " solo tengo media neurona funcional " , y si lo mantienen bien estilizado que tiene la desgracia de tener barba de taliban en unas fotos

Jocanyas

Lo que pasa es que la sociedad ha seguido avanzando mientras algunos se quedaban retrasados. En 2018 a la mayoría de la gente no le preocupa una princesa Disney lesbiana o un James Bond negro o un drWho mujer.
Si alguien se quiere quedar en la época en la que el protagonista estándar debía ser hombre blanco heterosexual es su puto problema

1 1 respuesta
LadyTenTen

#411 Lo de que hagan a una princesa Disney lesbiana lo sigo sin ver.
No se atreven ni a que lo sean los protagonistas de series (solo secundarios), saltar de pronto a las películas... muy arriesgado, y mas siendo secuela de su último bombazo.

Nirfel

Yo lo que no entiendo es porque por cambiar el genero/orientación sexual/etnia del protagonista, la película gana automáticamente mejores críticas , independientemente del argumento.

A mi Wonder Woman me parecio un Capitán America, pero la primera la crítica la consideró una de las mejores películas de superheroes y la segunda una mediocre.

Lo mismo con Black Panther, no me pareció mejor que Iron Man 1, y aunque Iron Man 1 tuvo muy buena crítica, no se compara con la que recibió Black Panther.

1 respuesta
Coman2Sueco

#341 esa Thor... Menudo bombazo se llevó las tits no vendrieron lo suficiente al final

ErChuache

#406 Pero si ya he dicho que Daniel Craig siendo blanco me chirriaba con la cara ruso que se gasta, que cojones me estas contando de Soros o correctismo politico.

Y si, me chirría a mí. ¿Que a ti no? Pos bueno, pos vale, pos me alegro. Por algo son opiniones.

Noa quejamos de Twitter, pero no veas como aprovecha la peña aquí una opinión para soltar la chapa ideológica. Vaya curas wannabees que tenemos a bordo XD

1
SeYc

#413 Wonder Woman fue, es y será una basura de peli. Pero entrar a compararla 1:1 con Capitan America pues tampoco.

Sobre lo otro, la respuesta es fácil ¿Quien hace las criticas "especializadas"? Pues eso, otro engranaje mas de la maquinaria

imnothing

#402 mientras siga siendo un dandy, bebedor y adicto al juego, todo ok. Bastante daño hicieron al personaje quitando el cigarrillo.

Usuarios habituales