Disparan contra la casa de una familia de la izquierda abertzale...

B

Disparan contra la casa de una familia de la izquierda abertzale en Amurrio

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Disparan-familia-izquierda-abertzale-Amurrio_0_854615015.html

Un agente retirado de la Policía Nacional ha sido identificado por la Ertzaintza por su presunta relación con el disparo de una bala contra un caserío ubicado en el barrio de Lezama de la localidad alavesa de Amurrio.

Según el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 11.15 horas del pasado domingo, cuando se produjo el disparo de un proyectil desde el exterior de esa vivienda, que rompió el cristal de una de las dependencias de la casa y quedó alojado en la pared, sin causar daños personales.

En ese momento se encontraba en la vivienda una pareja, que resultó ilesa y presentó una denuncia por lo ocurrido. El propietario de la vivienda es militante de Sortu, según ha confirmado la propia izquierda abertzale, que considera los hechos de "extrema gravedad".

En la ventana sobre la que se realizó el disparo había colgada una bandera a favor del acercamiento de los presos de ETA.

Ambiente de agresiones y ataques
El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha denunciado la agresión y opina que PP, Ciudadanos (C's) y Vox, junto a algunos medios de comunicación, están "insuflando oxígeno a un ambiente en el que se están produciendo agresiones y ataques" como el de Amurrio.

A su juicio, este suceso ocurre en "un contexto muy determinado" en el que "en el Estado español se está produciendo una auténtica involución democrática", porque dado que "carece de oferta democrática para Cataluña y Euskal Herria" recurre a la "creación de un enemigo interno que en este caso es triple, el independentismo vasco y catalán, las mujeres y las personas migrantes".

"Queremos denunciar, en ese sentido, que los autores de esa involución que son PP, Ciudadanos y Vox están generando las condiciones para que hechos como el de Amurrio sucedan y se repitan", ha señalado, al tiempo que ha indicado que este tipo de sucesos "no es nuevo", sino que se vienen produciendo "sistemáticamente".

"Nos parece un auténtico escándalo", ha añadido, "que ante hechos tan graves como estos pues se esté tendiendo un manto de silencio o tratando de relativizar". Asimismo, ha denunciado la "permisividad y doble rasero de los cuerpos policiales, la Ertzaintza y la judicatura" por no adoptar medidas cautelar alguna contra el presunto autor de estos hechos que ya ha sido identificado y que "algunas informaciones apuntan a que podría tratarse de un expolicía español".

"¿Se imaginan cuál sería la situación si hubiera sido lo contrario, si algún miembro de esa familia hubiera sido quien supuestamente hubiera realizado el tiro contra la vivienda del que supuestamente es el autor de estos hechos, un expolicía español, por tener, por ejemplo, una bandera española en su balcón?", se ha preguntado, para, a continuación, reflexionar sobre el "nivel de debate" que se produciría en ese caso.


Si llega a ser la sede de un partido politico de derechas, todos los informativos abriendo con esta noticia, pero como la victima es la izquierda abertzale y el que disparó un agente de policia retirado, pues entonces silencio.

El auge de la derecha en España ya empieza con las primeras consecuencias. Ya podeis dejar caer este hilo a flames, demostrando una vez mas vuestro sesgo ideologico.

1 comentario moderado
DunedainBF

Un ex-cop chalado del todo y peligroso...

#1Raikkoh:

"¿Se imaginan cuál sería la situación si hubiera sido lo contrario, si algún miembro de esa familia hubiera sido quien supuestamente hubiera realizado el tiro contra la vivienda del que supuestamente es el autor de estos hechos, un expolicía español, por tener, por ejemplo, una bandera española en su balcón?",

No, en Euskadi no sabemos nada de la situación inversa. Nada de radicales disparando a policias, no nos lo imaginamos.
Nunca hemos oído hablar de semejante cosa. Menudo gilipollas xddddd

2 respuestas
B
#3DunedainBF:

algún miembro de esa familia hubiera sido quien supuestamente hubiera realizado el tiro contra la vivienda del que supuestamente es el autor de estos hechos

#3DunedainBF:

Nada de radicales disparando a policias, no nos lo imaginamos.

¿Fuente de esos radicales disparando a las casas de los policias y como tu dices, a los policias?
¿Cuando un policia dispara contra Iñigo Cabacas, que consideras tu?
:psyduck:

4 respuestas
_RUGBY_

#4 más de 40 años de hostigamiento en pueblos , ciudades, barrios, comunidades de vecinos.

1 respuesta
Kenderr

#4 Creo que ya es hora.

B

#5 ¿Te referiras al franquismo no?
Javier Batarrita, el empresario asesinado por las FOP de forma erronea en 1961 pensando que pertenecia a ETA sin pruebas, y su compañero de coche tiroteado quedo paraplejico.

Asi os engañaron y asi os quedareis.

Informate un poquito antes de hablar anda
Contra la represión solo hay una posible via.
https://es.scribd.com/doc/258917231/Informe-Foronda

2 respuestas
eldomador

"Si llega a ser la sede de un partido politico de derechas, todos los informativos abriendo con esta noticia, pero como la victima es la izquierda abertzale y el que disparó un agente de policia retirado, pues entonces silencio.

El auge de la derecha en España ya empieza con las primeras consecuencias. Ya podeis dejar caer este hilo a flames, demostrando una vez mas vuestro sesgo ideologico."

JAJAJAJAJ que rabiosa anda la gente... xDDDDDDDD

T

Menuda mierda de aim, flash medio rush B de toda la vida

1 respuesta
Leoshito

Como mola ver a la gente agarrarse a un clavo ardiente y desfilar pasando de puntillas porque un poli retirado ha disparado a un familiar de etarra.

La verdad es que ni esperaba ver la noticia aquí, no es un inmigrante, las víctimas son pues eso, coleguis de los etarras y el malo un español de bien.

B

No si yo quiero que caiga en flames, cuando ocurra lo mismo pero al reves y sea justo como digo, entonces seguireis con el "equisde" mientras el tiempo me habrá dado la razón.

Kernel0Panic

#4 Are you fucking serious???

B

Etnia del agresor?

Shikoku

Iba 'bien" hasta el " mujeres y las personas migrantes".

En serio hay que meter a las mujeres ahora en todo?

Y sobre la noticia en si, de esto, al "estamos siendo oprimidos" que se saca de tu texto, hay mucho camino xD

B

Hostia tu, un policia retirado dispara a la casa de 2 personas totalmente inocentes, una de ellas de Sortu, y en vez de condenar el acto en si, estais justificando los tiros. Pensaba que seria mas dificil, pero ya esta todo claro. Go flames.

¡¡¡El nivel!!!

1 respuesta
_RUGBY_

#7 madre del amor hermoso xdd

B

Me ha dicho un amigo de asuntos internos que esto no es lo que parece, es un tema de drogas no pagadas, por lo visto en la bala ponía, paga la coca, primer aviso.

Dieter

Por partes

-Taparse la herida antes del debate
-Francomodín
-Meter feminismo con calzador
-Meter a los inmigrantes

Pero joder si hasta el diario.es tiene BOTS los putos comentarios HAHAHAHAHAHA.

Por lo menos #9 sabe de lo que habla.

Soy_ZdRaVo

Hay que ver cómo se están quitando las caretas algunos porque vox sea un partido menos votado que Podemos pero tenga representación

Y también hay que ver el ridiculo de Raikkoh. No tiene fin. Ahora resulta que no sabeque ETA mataba a policías. La pachamama no se lo ha contado aún

k4rstico

Madre mia que verguenza de hilo, al nivel de abertzale medio

B

Osea, un tio dispara contra una vivienda, no aparece apenas en medios, en ninguno "importante", no hay detenciones ni la alarma social que deberia conllevar esta locura.

En lugar de eso, sois unos rabiosos porque la derecha gana y uno radicales por hablar de la noticia.

Ok, en MV todo esta Ok.

1 respuesta
R

Raikoh el que decía que la culpa del atentado de Hipercor no fue de eta porque avisaron.

Que chiste.

nizku

Me falta Franco en #1 para hacer pleno

Usopp

Vana tener que empezar a hacer análisis psicológicos a los policías retirados, y comprobar que no tengan armas, no es la primera noticia de un poli retirado que usa su arma...

Y si los hacen, que sean más concienzudos.

1 comentario moderado
C

Pobre casa. Espero que no le rompiese ningún ladrillo.

Ninja-Killer

Es una pena que no se cruzara una nuca para salvar a los cristales.

Lo mejor de todo es que segun la noticia no se ha confirmado que se trate de ningún expolicía

B

Cuando les ofrecían pensión completa en zulos no eran tan chulitos los maderos

1 respuesta
B

Pero a lo importante, ¿ha sobrevivido la casa?

Ninja-Killer

#28 Ningun policía fue metido en un zulo.
Se te ve informado

Usuarios habituales