Disparan más de 60 veces a un afroamericano que huía de una multa (EEUU)

MaTrIx

Las autoridades aseguran que el afroamericano Jayland Walker estaba desarmado cuando la Policía de Ohio le disparó

La Policía ha asegurado este domingo que el afroamericano Jayland Walker, estaba desarmado cuando los agentes de Ohio habrían disparado al menos 60 veces contra el joven de 25 años según las imágenes de las cámaras del Cuerpo de Policía.

En una rueda de prensa, la Policía ha hecho públicos los vídeos de las cámaras corporales de la persecución y el tiroteo. El jefe de la Policía de Akron, Steve Mylett, ha afirmado que Walker no estaba armado, tal y como ha recogido 'The New York Times'.

Asimismo, Mylett ha señalado que parece que Walker se llevó la mano a la cintura durante una persecución a pie con la Policía y se giró ligeramente hacia los agentes antes de que éstos abrieran contra él, según ha informado el diario local 'Akron Beacon Journal'.

Walker había recibido una multa de tráfico y no tenía antecedentes penales. La Policía ha explicado que inicialmente trató de detenerlo por la infracción de tráfico.

Por su parte, los ciudadanos de Akron se han reunido durante este fin de semana para protestar por el tiroteo que acabó con la vida de Walker.

Walker falleció el lunes después de una breve persecución en automóvil en la ciudad de Akron, en el estado de Ohio, tras la detención por una infracción de tráfico. La familia pidió "paz y comprensión" tras los hechos, mientras que los políticos de la región trasladaron las condolencias a los familiares y exigieron una investigación transparente "lo antes posible".


Todo bien en la tierra de la libertad.

1
markath

Murica

DunedainBF

Ah, muy valientes, dónde estaba tanta testosterona y adrenalina en Uvalde?

9
1 comentario moderado
josepginer

343 1 respuesta
n3krO

Me parece bien que si la policia te quiere detener y te des a la fuga te hagan un cuerpo suizo.

Rito_Tryhard

Pero loco..... es que es indefendible xD
60 putos tiros

2 respuestas
B

Los policías cazan en manadas a su presa favorita.

Los primeros 99 eran de aviso y cómo seguía respirando no les quedó alternativa, estaban en una situación de vida o muerte

C

Suicide by cop?

Artemax

Ni en el duty le disparas tanto a un enemigo

9
DiSKuN

#7 deja pasar la mañana y alguno aparecerá por aquí defendiendo la actuación policial.
It's MV

Sobre la noticia, menudo estado fallido es USA

1
Leoshito

Siempre se dice que se "obligan" a descargar el cargador entero para justificarlo como "miedo/presión", no sé si será verdad.

Para todo lo demás, olé mi Akron tope guapa ahí.

1 respuesta
B

#12 presión de grupo xd

Nah si un compañero vacía el cargador seguramente te toque a ti también, te van a preguntar por qué no disparaste tu tanto como el si era una situación peligrosa y seguramente te toque decir que es que tus compañeros son una bandada de perros salvajes o que tu eres un inutil.

3
Meleagant

"Huía de una multa". Luego te lees la información completa y supuestamente había disparado contra los agentes desde el coche, antes de lo que se ve en ese vídeo.

Police played multiple videos at a news conference, one of which they said shows a gunshot being fired from the car driven by Jayland Walker, 25.

A handgun, a loaded magazine and a wedding ring were found on the seat and a casing consistent with the weapon was later found at the point where officers believed a shot came from the vehicle, authorities said.

https://www.cbc.ca/news/world/ohio-police-video-jayland-walker-1.6509182

Habrá que ver cómo se aclara esto, pero la prensa española como siempre, no defrauda.

19 6 respuestas
D

Calles ardiendo is coming

B

#14 no parece que el Tyrone de turno fuera demasiado listo tampoco.

Ante la policía de USA tienes que hacer como si te ataca un T-REX

1 respuesta
Leoshito

#16 Si eres negro y llevas un arma en el coche eso es sentencia de muerte.

Llevar armas es un derecho constitucional/un delito según tu color de piel.

Ahora, si disparó (y hay video que lo demuestra), pues ninguna pena aunque un poco exagerado.

2 respuestas
DiSKuN

#17 y si no hay arma, se coloca y todo bien.
Al rico corporativismo policial.

3 1 respuesta
JoramRTR

https://www.nbcnews.com/news/nbcblk/ohio-police-release-bodycam-footage-shooting-jayland-walker-rcna36494

Police said officers "reported a firearm being discharged from the suspect vehicle"

Lo que había leído yo y no mencionan en 1, le fueron a poner una multa, se dio a la fuga y supuestamente disparó un arma desde el vehiculo y la policia pues hizo lo que la policia hace por allí, disparar primero y preguntar después.

zeN2k6

Es obvio que nadie va a salir huyendo de ese modo solo para que no le pongan una multa.

Os creeis todo xd

12
Valdi23

Si salió corriendo algo tendría que ocultar y sabiendo que era muy probable que fuese tiroteado por el lugar donde vive... Pues algo muy gordo ocultaba

B

Hace una semana o así en Oviedo le disparó la policía local a un chaval (estudiante de medicina de 20 años) que se dio a la fuga con el coche porque estaba follando o algo con la novia, vino la policía a identificarlo y creyó que eran policías fake que le querían robar.

Por suerte no le dieron, pero le dispararon dos veces. No solo son los americanos ni tiene puto sentido el "algo tendría que ocultar".

1 1 respuesta
Rapserito
4
Knelo

Ibuprofeno y reposo

No había leído a #14

Lo.pais

Chewirl

El negro pensó que podía ser más rápido que las herramientas recaudatorias del estado, pobre hombre.

BigFish

Noticia incompleta buscando el proBLM... el tío dispara primero desde su vehículo, si queréis la policía cuando se baja del coche le pregunta si va armado.

Actuación correcta, sigan caminando.

1 respuesta
Prava

Pero...?! Están chalados en USA. A la que cae al suelo, siendo tantos, la amenaza deja de existir.

Eso es una puta ejecución. Menudo disparate de país.

6 2 respuestas
arkoni

Una barbaridad, ahora bien, menudo curro de mierda tiene que ser policía en EEUU, esto es la consecuencia de que por cualquier chorrada alguien te saca una pistola y te pega un tiro, a saber cuánta gente han matado por robar 20 pavos o menos.

1
killerbruf

Una puta locura de país pero que clase de policías esperas tener sino gente con psicopatía de manual para echarlos a las calles hasta donde un niño puede llevar un fusil de asalto y pretender que hagan cumplir la ley.

Cualquier interacción con un ciudadano puede convertirse en tu tumba, dime si no has de estar zumbado para aceptar un trabajo así.

Yo si fuera policía en USA, ante cualquier sospecha de un tipo que no se quedará quieto y levantara las manos en el acto también le vaciaría el cargador. Dime tu si el que sale corriendo de noche no puede girarse en cualquier momento y volarte la cabeza antes de que siquiera te des cuenta de que está pasando.

B

#26 Bufffffff

Dices que la noticia es incompleta pero no traes la completa, dejas caer algo que te conviene para esparcir racismo y para rematar dices que estando reducido se merece los 58( o 55) tiros restantes

Hostia...

2 respuestas

Usuarios habituales