Distubios en una manifestación contra Bolonia

54000

Para que quiera ver unos videos del desalojo tanto del interior, como el resto de acontecimientos hasta llegada la noche:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090323/53665090364/el-desalojo-de-la-ub-se-inicio-con-orden-y-tranquilidad-mossos-saura-jose-montilla-joan-saura-montil.html

Arriba a la derecha se puede ver una serie de videos de todo el dia.

Atentos al "brutal" desalojo de la universidad, donde lo unico que se ve es perroflautas insultando eso sin tener en cuenta que MANDA COJONES que en una universidad se vean escenas como las que se ven en el video y me refiero a tener todo como una jodida pocilga, con sus sacos, tiendas y ropas tiradas como si eso fuese su puta casa.

Menuda jodida vergüenza que se haya permitido durante tanto tiempo a estos imbeciles ocupar una universidad como si les perteneciese.

Tambien se ve como momentos antes de que empiece a disolverse los grupos de estudiantes solo se ve perroflautas insultando sin parar a la policia (ahi ahi los pacificos)

Tambien se observa perfectamente quienes empiezan a tirar sillas a los mossos y luego viene la carga (esa de tanta brutalidad y blablabla donde nadie hacia nada) seguro que a los dueños de los bares les hace mucha gracia que una panda de inutiles cojan su propiedad para hacer lo que le sale de los cojones a ritmo de flauta.

Eso sin obviar la manifestacion de por la noche donde se vuelve a ver QUIENES EMPIEZAN AGREDIENDO con los palos donde tienen sus banderas, eso si, siempre los salvajes son los mosso ehhh.

Y como siempre, ocupacion ilegal de la universidad, ocupacion ilegal de las vias publicas, manifestacion ilegal, agresiones, insultos etc... pero son los "buenos" que no han hecho nada y les han atacado.

Pero los malos los de siempre.

alexander

#301 En el desalojo nadie insulta ni agrede, inventas hechos y generalizas. Después del desalojo, son unos pocos los que insultan o tiran sillas, no obstante sigues generalizando e insultando. En la manifestación de la noche hay más de mil personas y solo unos pocos se enfrentan contra a la policía a palos mientras la mayoría levantan las manos cuando se acercan con una porra, no obstante sigues generalizando e insultando.

Las conclusiones para mí son claras hay personas incivicas como los alborotadores, unos pocos antidisturbios que se extralimitan en sus acciones y personas sin el más mínimo respeto como tu demuestras en tu comentario. Por otro lado tienes a personas defendiendo pacíficamente ideas legitimas y policías que hacen bien su trabajo, pero no hay que generalizar.

La ocupación era legal pues el rector dio permiso mientras no hubiera violencia ni desperfectos, en especial contra las obras de arte. No obstante, debido a dos acontecimientos violentos en otras facultades, el rector consideró que había violencia y que por tanto había que detener la ocupación.

OkaZ

lo lamentable es pensar que si las manifestaciones hubieran sido de adultos por las hipotecas, digámoslo así, nadie hubiera pegado a nadie.

pero claro, son jóvenes, estudiantes, están en el escalón más bajo de la sociedad, a esos se les puede zurrar como a los perros y además alardear de ello, total, mucha gente dirá que se lo merecían y punto

panda de hipócritas... a todo aquel que se hubiera ensañado con alguien lo metía en la carcel 3 meses y suspendido de por vida del cuerpo.

R

JAJAJAJ Si te crees que no pegan adultos, vete a preguntar al astillero de Gijon o Sestao y preguntales si la policia les pego o lo que sea

KingFish

#302 Y qué paso cuando el rector decidió que se debía desalojar la zona ocupada, cuéntanos. ¿Salieron uno a uno en fila dando gracias al rector por el tiempo que les había suministrado alojamiento? ¿Terminaron pacíficamente de reclamar sus inquietudes?
Y, una vez manifestándose ilegalmente y cortando el tráfico de calles importantes, ¿desalojaron la zona cuando la policía lo requirió? ¿Se fueron marchando uno a uno por donde vinieron aceptando que lo que estaban haciendo era ilegal y que perjudicaba a cualquier otro ciudadano cuyos derechos estaban siendo violados por esta pandilla? O bien se quedaron insultando a la policía, o desobedeciendo pacíficamente a la policía mientras miraban cómo los perroflautas seguían burlándose de la ley, causando desperfectos y forzando situaciones innecesarias.

Las cosas no se hacen así, y quien intente defenderlo no sabe de qué habla. ¿Que los mossos se han pasado? Yo creo que no. Muchas de las cosas que los medios están sacando están totalmente manipuladas, como lo del niño de 10 años. Y lo único que me da lástima es la cantidad de policías que han resultado heridos, eso es síntoma de que hacía falta más discreción.

B

Venga policía, acabad con estos putos vagos toca cojones ya xD. Yo soy poli y empiezo ahí a meter la de Dios por haber wipeado ayer en el último boss de Naxx xD (no, ayer no wipeé).

Da rabia que la lien así por esto de Bolonia y no la lien cuando la SGAE nos roba el dinero. HIPÓCRITAS/INTERESADOS.

alexander

#305 Cuando el rector decidió desalojar la zona ocupada envió a la policía sin previo aviso y salvo dos o tres personas, salen a pie sin resistirse. Obviamente fue una ocupación, pero no hubo problemas entre las dos partes y hasta ese momento tenían permiso para estar ahí.

Como ya he dicho hubo alborotadores en las manifestaciones, pero no puedes generalizar. Está claro que las manifestaciones no eran legales pero en casos así, si se niega el derecho de reunión o manifestación, tampoco existe ninguna alternativa.

Parece ser que todo el mundo tiene derecho a huelgas ilegales, manifestaciones ilegales, a cortar carreteras o que los piquetes campen a sus anchas sin que se les llame alborotadores. En cambio, cuando estudiantes están en contra de una reforma tan profunda no existe ningún mecanismo legal para reivindicar nada, frenar la aplicación o crear un dialogo social para rebatir los puntos; pero sí ocupan o se manifiestan irregularmente, son todos y cada uno de ellos alborotadores.

No sé cuantas veces alguien ha tenido que sufrir consecuencias de piquetes, manifestaciones y actuaciones ilegales similares, pero yo siempre he pensado que están defendiendo sus derechos con menor o mayor acierto, pero no se me pasa por la cabeza colgarles a todos y cada uno de ellos el mismo estereotipo o reclamar cargas policiales.

Yo estudio en esa facultad y no hay desperfectos, además las sillas del restaurante parecen estar intactas. Por otro lado, es obvio que unos pocos policías se pasaron pues golpearon en la cabeza o cargaron contra personas que se encontraban solas que no hacían nada.

KingFish

Cuando hay que desalojar una zona se desaloja totalmente, no se dice: tú que no haces nada pasa, tú que molestas te vas. Y la policía no se va a parar a preguntar qué haces ahí. Además que muchas manos al aire pero los insultos también volaban, quieras o no, hacia gente que cumple con su trabajo y son unos mandados. Lo dicho, si están desalojando lárgate, si recibes no llores y si lo que estás haciendo es permanecer para insultar, ni te atrevas a mostrar síntomas de dolor si recibes un golpe.

Estoy seguro que los manifestantes que cuando la policía mandó desalojar se fueron no recibieron ningún palo. Eso sí, los que puedes ver en el último vídeo de la página que han puesto antes, pillarían hasta en el dni. Pero míralo y dime quién provoca con las banderas, quién está jugando con palos dando golpes al suelo para que la policía adelante posición. Justifica eso, hazlo y serás uno más. Para mí esa gente no merece nada, ni que se les escuche, y los que se manifiestan al lado suyo son iguales.

alexander

#308 Como ya he dicho, como puedes ver en los vídeos y como dice el conseller; en el desalojo no hubo problemas. Hay quienes insisten que los que estaba durmiendo provocaron forcejeos y que hubo golpes, pero es falso. Los problemas vienen luego, sobretodo a media mañana y por la noche.

Como ya he dicho, como ya has dicho y como se ve en los vídeos, hay alborotadores que obviamente reciben cargas policiales. No obstante, la cuestión es que la mayoría no van con palos y cuando se acerca un policía se apartan. No obstante hubo algunas cargas y golpes durante el día y golpes por la noche a periodistas o personas que no eran violentas, de ahí que las acciones fueran desproporcionadas en algunas ocasiones y que no todos los manifestantes sean gentuza.

Este no es el primer desalojo de facultades, ni la primera manifestación ni la primera vez que se cortan calles; pero en mi opinión tanto algunos policías como unos cuantos energúmenos provocaron que todo esto acabará mal.

ruben132

Estudiantes de la UA bloquean el Rectorado y se encaran con Raneda

Y nuevamente, boicots a las clases.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_21_867189__Estudiantes-bloquean-Rectorado-encaran-Raneda

D-DaRkSt0rM

He pasado por allí cuando me dirigía hacia clase y pude presenciar todo ese espectáculo grotesco. Siendo un suceso tan serio como fueron las cargas policiales ocurridas en Barcelona y tratándolo de esa forma tan irrespetuosa me dió puta vergüenza ajena el sólamente compartir clase con esa gente. Un grupo de estudiantes para NADA representativos de la comunidad encadenándose al mobiliario del rectorado y entorpeciendo el día de trabajo de tanto profesores como otros compañeros en prácticas. Además de faltar al respeto al Rector, trabajadores del edificio y cualquier otra persona que osara aunque fuera un poquito a tanquilizar el ambiente. Indignante.

Soy un estudiante que ha participado en todas las manifestaciones que el colectivo universitario ha realizado hasta el momento referentes a Bolonia. Y sí, también soy un estudiante que se vió afectado por la actuación de los mossos d'esquadra. Pero lo que no es, no es.

Sh1n0d4

Bueno hoy hay huelga universitaria otra vez en Plz. Universidad de Barcelona. Creo que la huelga ya no es tanto de Bolonia sino por la represion de los mossos, aunque si hay alguien que este más enterado que lo comente.

Trabajo delante de plz. universidad, se ve toda la plaza y esta a petar ... tengo foto en el movil si hace falta xD

Cuando he salido del curro, he visto a dos personajes con banderas independentistas ... Y mi pregunta es ... Que pintan esos con las banderas independentistas ahi?

B

Bueno, yo hoy al menos he podido hacer clase, ya me da igual lo que líen por la tarde i_i

#312
Cuando he salido del curro, he visto a dos personajes con banderas independentistas ... Y mi pregunta es ... Que pintan esos con las banderas independentistas ahi?

La cuestión es liarla, si el 90% de los que hay ahí no deben saber ni que es Bolonia.

Sh1n0d4

Pero yo soy estudiante de la UB y me afecta el Plan Bolonia, pero para ir a una manifestación para " liarla " mejor me voy a casa y hago cosas. Si la gente se manifiesta realmente por el motivo que toca ok, pero veo que ahi de universitarios debe haber el 10% como dices tú xD

B

#314 A mi me están jodiendo mas ellos todos los días que no me han dejado hacer clase, que he tenido que aplazar 3 semanas una exposición, matería que no nos ha dado tiempo a dar para los examenes, etc., que el maldito plan Bolonia.

derek-

Putos hippies.

y0p

Pues a mi me viene de perla el plan Bolonia, oiga, así que joderos !

B

#306: No te ofendas pero lo normal es que cuando te manifiestas por algo es porque te interesa, eh?

nixonE1

Total que han ido a Ramblas y despues han ido por otro lado, se han paseado por media Barcelona, y ahora estaban por Sants.
Juas.

He visto vaya post por qui que tiene tela. Con vuestro espiritu nuestra generacion conseguiremos todo lo que queramos.
Por favor gente, nos pasan por encima, no nos dan ninguna posibilidad de elegir, y encima no tendremos derecho a manifestarnos?
Y no hablo de los perroflautas que hay por ahi, que quizas ni estudian, hablo de la gente que quiere una buena educacion para su futuro, una educacion accesible, no a 3mil € por master, por favor.

PD: Todo en la historia, TODO, se ha conseguido con revueltas. Siempre se ha intentado pasar por encima del pueblo. Si no hacemos nada pasaran una y otra vez. Pero desde el ordenador se esta muy comodo.

Alatriste

Sólo una cosa que decir:

Usuarios habituales

  • alexander
  • Rockan
  • pknewb
  • Tr1p4s
  • ukuki
  • Ifz44
  • Phatality