Disturbios en varias ciudades de España

BuLLeT_AZ

#329
Dunno, pero el desmentido que había dejado se veía en la foto que no era la misma. Pinta a lo que comenta #328, que salieron varias y una de ellas era la anunciada y la desmentida fue la otra. Estaba ahora revisando el vídeo en el móvil y la primera que sale es con frenos de disco y la segunda debe ser la prota de la noticia, tiene los frenos de zapata como la del anuncio.

Luego, lo que ya te había comentado por MD: Confirmado por una persona que vive encima de la tienda, que al que han cazado será moreno pero que allí estaba entrando todo cristo a tangar y había de todos los colores, creencias y nacionalidades. Hasta en el mismo vídeo se ve lo que hay.

2
N

#314 Pero si lo organizan nazis... ¿Por qué van no-nazis a la manifa?

¿Están metidos en grupos nazis y les han engañado?

¿Y cómo entienden alemán?

No sé, muchas incógnitas...

Mejor te hago caso y dejo de darle vueltas. ¡Malditos nazis!

1 respuesta
Kernel0Panic

#303 Aqui en cataluña es a las 10

1 respuesta
sephirox

#332 A mí lo que me da es que estamos ante una sociedad que lleva meses viviendo en la violencia, por lo que se ha "violentizado". Por lo tanto, ahí entran todos, extremistas de derecha catalanistas y españolistas, menas y menos menas, neonazis y antifas, que cuando tienen que liarla en busca de la violencia gratuita, te montan una adoquinada como la parte catalanista montó hace algunos meses.

Yo creo que esto es un proceso que necesita tiempo para ser analizado correctamente. Pero vaya, podemos partir de la pregunta de por qué pasa esto en Cataluña de manera tan pronunciada y menos en otras partes (incluso en absoluto), y podemos encontrarnos a priori cosas tan reseñables como que cuando tienes a una población movilizada constantemente en actitudes ofensivas (piquetes, persecuciones a gente que no habla la lengua, sentadas en las carreteras, etc.), el halito de la violencia lo acaba impregnando todo.

Pero vaya, que digo que esto es totalmente apriorístico. Con el tiempo se harán análisis y se verá cuál es la causa de la permeabilidad violenta que sufre Barcelona.

1 respuesta
Link34

De verdad que no se entiende que coño ganais negando algo que podeis ver en los imagenes los videos y la información, pero bueno

Anoche salió lo mejorcito de nuestra sociedad a hacer algo que ha tocado los cojones a todo el pais y que es mas que evidente que ha sido organizado, ya a partir de ahí pensad lo que querais, que eras todos menas? Pues todos menas, coordinados por medio de ondas que solo se escuchan mirando a la meca

1 respuesta
Leoshito

A Vox lo votan nazis y no nazis. Que la gente vaya engañada o que comparta algunos puntos "y se tape la nariz" en otros no quita que el resto sea nazi.

N

#334 No entiendo, los últimos disturbios relacionados con el independentismo sabemos que estuvieron organizados por los CDR.

Sobre los que están ocurriendo estos días, pues sí tenemos que analizarlos, sobretodo porque ocurren de manera simultánea y en diferentes puntos. Por otro lado, me sorprende que en el foro no entre en consideración la gente que se ha quedado en la RUINA. En Italia, los hosteleros han salido a repartir y el Gobierno les ha prometido un paquete de ayudas de miles de millones.

Yo no sé qué pasa en este foro, si es que la mayoría vive y trabaja fuera o es funcionario/estudiante, pero me parece alucinante que con la cantidad de gente afectada por esta gestión se hable de "fachas y nazis". ¿Dónde está el proletariado cuando más necesita ser escuchado y defendido?

2 respuestas
R

#335 sigue en tu paja mental xD. Creo que aquí nadie ha dicho que sean todo menas, en cambio si queréis dar a entender que es todo nazis. La realidad es que la mayor parte de la gente eran currelas y autónomos y los que la liaron como siempre dando la nota.

Ahora, que queráis hacer propaganda para seguirle la dicha a vuestro gobierno y hacer ver que la gente que sale fuera son todos nazis, eso ya es otra cosa.

1 respuesta
sephirox
#337Novalis:

Yo no sé qué pasa en este foro, si es que la mayoría vive y trabaja fuera o es funcionario/estudiante, pero me parece alucinante que con la cantidad de gente afectada por esta gestión se hable de "fachas y nazis"

Yo mismo ejerzo mi actividad comercial en la provincia de Barcelona y me he quedado parado. El problema es que una cosa es protestar y la otra es la violencia gratuita, que solo se está viendo en Barcelona.

Mi teoría es que esta no solo viene por el tema del Covid, el parón y la ruina económica, viene en sí como una vía de escapa por la que soltar las tensiones de la vorágine violenta en la que se ha sumido a la ciudadanía. La inmigración que tensiona el bienestar social; el Procés como un acto ultraviolento que está polarizando a la población entre buenos y malos; la crisis económica, sumada a la incertidumbre de si mañana o no trabajarás, pues por un lado tiene que escapar.

Creo que es una pequeña muestra de por qué vemos disturbios en Barcelona y no en Andalucía. Si quieres el ejemplo puede ser Valencia, que se parece bastante a Barcelona.

1 respuesta
Link34

#338 Si tio, era gente normal corriendo detras de los coches de policias

Madre mia...

1 respuesta
Marsor

Solo hay que ver los personajes que defienden estas protestas en el foro durante una pandemia mundial para darse cuenta de que pie cojean.

Los fachas del foro siempre han estado en contra de todas las movilizaciones proletarias que ha habido en los ultimos años: mineros, estibadores, taxistas, mujeres...

Pero casualmente con estos disturbios estan de acuerdo y se ponen a hablar de proletariado.

1 1 respuesta
R

#337

Por otro lado, me sorprende que en el foro no entre en consideración la gente que se ha quedado en la RUINA.

Porque la mayoría de este foro son chavalillos universitarios que viven en casa mami y papi. Hoy mismamente me metí en el perfil de uno y es el típico que se tira el día haciendo gameplays en youtube. Si realmente fuesen clase obrera que ejerce y se estuvieran viendo afectados económicamente por esto no los verías con el mensajito de los nazis.

En realidad a esta gente se la suda la clase obrera y los trabajadores, simplemente viven por y para vomitar bilis contra grupos reaccionarios nacionalistas de extrema derecha, supongo que necesitan ese enemigo, de ahí que se alineen con el gobierno como su principal contrapeso y a la mínima que alguien osa llevar la contraria lo reducen todo a los del bando contrario.

La gente está en la ruina, se han puesto videos de gente normal explicando porque están manifestándose y aquí eso no ha salido a debate en ningún momento y ni se ha tenido en cuenta. Ten por seguro que si estuviera gobernando el PP, CS o VOX no dudarían en sumarse a la narrativa, pero no porque realmente les importe la clase obrera, sino simplemente por meter mierda al bando contrario. En esto ha quedado la izquierda posmo.

#340 y cuando los mineros lanzabas petardos a los picoletos que eran? Joder los posmos como empatizáis con la policia cuando son los vuestros los que están en el gobiierno

1 respuesta
ThOrKeMaD

si es la misma policia de paisanos, compañeres, parecéis nuevos.

N

#339 Bueno, yo también me he quedado en la puta calle, sin derecho a nada.

Ahora te entiendo, te refieres al caso concreto de Barcelona. No me atrevo a analizarlo (aunque suscribo todo lo que dices) porque es que no sabemos exactamente quién lo organiza, si es que hay alguien o alguna entidad detrás. Tampoco qué grupos participan, las informaciones son contradictorias. Supongo que en los próximos días sabremos más.

En Andalucía sí que ha habido movimiento en Sevilla. Había pensado en abrir un hilo e ir subiendo todas las protestas que surgieran en España para poder seguirlo en directo, pero soy más de leer que postear (y cuando posteo se me quitan las ganas para un mes xD).

Igualmente, da gusto que alguien intente ver qué pasa sin poner la etiqueta instantánea de "los putos nazis/cayetanos/negacionistas". Y voy más lejos, si mañana organizan una protesta no violenta para pedir que cambien a los gestores (ya no cambiar de Gobierno ni convocar elecciones, simplemente dar la gestión de la pandemia a los tecnócratas) participaría sin duda. No tengo expectativa de volver a trabajar en los próximos meses y es difícil salir de España y asentarse con tantas restricciones.

1 1 respuesta
R

#344 Yo por suerte en mi empresa aún tengo curro aunque sufriendo un ERTE del 20% desde Julio que aún el estado no me ha pagado. Sin embargo el negocio depende de empresas PYMEs y ya se ha notado la bajada. Como esto siga así empezarán los despidos.

1
ThOrKeMaD

JAJAJAJA, pero si se ve a kilometros que son los polis de paisano. anda que no canta XD. a ver si se sacan el curso CCC de vandalismo, porque es muy triste xdddddddddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#329 el vídeo que comentaba en #346 Si os fijais la primera que sale se ve muy fácil que son de disco, pero la segunda nope. Y también como los morenos parecen minoría xD

1
N

#341 No voy a tolerar que me llames fascista, y al menos ten cojones de decirlo directamente.

Qué gratuito sale poner etiquetas ideológicas a los demás. No sabes nada de mí, ni de muchos a los que llamas fascistas. Sin embargo, hay que permitir que tú seas totalitario con los demás.

Sigue tensando la cuerda, la gente está hasta los cojones desde hace tiempo de que les pongan etiquetas (y la mayoría de ellos estamos muy lejos de todo lo que tenga que ver con el fascismo o la Dictadura). Se respiran aires de cambio. Cuando tengamos fascistas de verdad, porque no paráis de llamarlos, a ver si tienes tantos cojones como ahora.

1 1 respuesta
B

#301 Decathlon no vende marcha BH.

Marsor

#348 no solo no te he llamado nada sino que nisiquiera te he citado a ti ni hablaba contigo.

Relaja las tetas

2 1 respuesta
Link34

#342 Una reivindación sindicalista? Algo que no ha sido lo de anoche la cual ni siquiera era convocado abiertamente

De verdad que hay que tener los huevos enormes para intentar comparar a paco el del bar con un sindicalista minero

Mira chico yo no te voy a dar mas bola, hazte la echo chamber que te salga de los huevos que ya te han calado todos

2 1 respuesta
N

#350 Venga, a recoger cable. Ponte a debatir y opinar y deja ya de escribir la puta palabrita todo el rato, nos irá mejor a todos.

1 respuesta
Marsor

#352 a recoger cable de que?

Ya he dado mi opinion y es que detras de estas movilizaciones es evidente que hay alguien, esto no surge espontaneo en varias ciudades asi porque si.
Solo tienes que echar un vistazo a las redes sociales para ver quienes son los que promueven este tipo de acciones durante una pandemia global y en estado de alarma.

1 1 respuesta
N
#353Marsor:

esto no surge espontaneo en varias ciudades asi porque si

Te voy a decir algo que sí ha surgido de manera espontánea en varias ciudades: gente quedándose en la puta calle y arruinada, con vistas a otro confinamiento.

Los hosteleros que se han manifestado en Italia, ¿también han sido organizados por Mussolini?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#354
Si te crees que esto es espontáneo y no ha metido nadie gasolina al fuego eres MUY inocente.

1 1 respuesta
N

#355 Puede ser. Yo también creo que es MUY inocente pensar que dejar en la ruina a tanta gente en tan poco tiempo no iba a tener consecuencias. Y acabamos de empezar.

1 respuesta
B

Acabo de salir a la calle y no veo más que gente con esvásticas, banderas franquistas y logos de Vox.

Me ha pareciso ver también a Franco resucitado, y era el que los estaba guiando.

Marsor

#354 gente quedandose en la puta calle y arruinada lleva habiendo desde hace mas de 10 años.

Yo lo que veo en los videos es a chavales liandola, no veo a hosteleros, ni sindicatos, ni organizaciones de ningun tipo.

1
BuLLeT_AZ

#356
Nadie dice que no iba a tener esto consecuencias, pero que aquí hay alguien sacando rédito manejando a estos mongolos está fuera de toda duda. Y por mucha ruina que haya, apoyar estas cosas es apoyar que se extienda por más tiempo y sea aún mayor ya que, inisisto, va contra toda lógica en medio de una pandemia.

Si te preocupa lo que está pasando y sus consecuencias es incompatible con apoyarlo, darle las vueltas que queráis.

1 2 respuestas
Tholgar

Yo creo que novalis y re-up se están haciendo la picha un lío.

Una cosa es que estos disturbios estén promovidos por agrupaciones de extrema derecha y negacionistas y otra cosa distinta es que toda la gente que esté en la calle liándola sean nazis.

Nadie está diciendo lo segundo.

2

Usuarios habituales