Disturbios en la Línea tras el fallecimiento de dos personas

intelntl

#90 Pero entonces me tienes que hacer una lista de los delitos que si se pueden cometer para sobrevivir y cuales no. Para ver donde dibujamos la línea:

Traficar bien? Robar bien? Matar mal? Estafar bien? Secuestrar...quizás? no sé que decirte

1 1 respuesta
SikorZ

#91 No he dicho que nada de eso esté bien, vuelves a inventarte mis palabras, mira que lo he puesto claro, eh

#90SikorZ:

Sólo he dicho que cuando no tienes para comer ni donde resguardarte del frío y lluvia no te queda otra que sobrevivir: eso incluye hacer actos moralmente reprochables en sociedad como robar.

De hecho he hecho un reproche moral, osea, que no se que me estás container.

1 respuesta
intelntl

#92 Vale, puede que me haya faltado compresión lectora al leerte. Pero creo que hay otras opciones antes de traficar con droga. Y me meto en un berenjenal, pero una de ellas es emigrar a otra provincia, como Málaga, Barcelona o Madrid. Seguro que encuentras trabajo.

Pero claro, ganar 900€ al mes currando 10 horas al día es peor que ganar 10 000€ en una noche cargando fardos...

1 respuesta
SikorZ

#93 ¿Cómo emigras sin dinero ni trabajo ni probablemente formación?

No es tan fácil, cuando naces en un guetto de ese tipo lo tienes jodido para todo en general. No todo el mundo dispone de un padre que le pueda pagar todo hasta que se saque una carrera y master (u otros estudios). No es tan fácil.

No es como lo pintas, si esa gente tuviera elección real no habría tanta gente metida. La mayoría de esa gente se mete por necesidad, no por gusto. Por gusto se meterán los chavales que quieren ser MLDR porque han visto un videoclip del Jincho en Youtube. No esos padres de familia que se meten porque tienen que dar de comer a sus hijos.

Que si, que todos tenemos decision, pero las decisiones que tomamos SIEMPRE están condicionadas y las de gente que nace en lugares así mas que ninguno. Imaginate que tienes 16/18 años y en tu casa estais todos en paro y os van a echar del pis, ¿qué harías? Imaginate que eres un padre de familia y te han echado del trabajo sabiendo que no volveras a tener uno probablemente, ¿qué harías? la cosa de complica xD

dambala

Un hilo de la línea sin miguel no sirve de mucho.

Czhincksx

No sé cómo puede liarse ahí nada si es todo gente de bien.

fonso1595

La cara que tienen los que están ahí..

1 respuesta
Eskimo

Dile a un chaval que tiene la ESO o ni la ESO que se ponga a currar para ganar con suerte 900€, partiendose el lomo.
Y luego dile que por unas noches a la semana haciendo de "punto" en la playa se puede sacar 400€ semanales e ir subiendo en el escalafón.

Dificil decision la que tenemos en esta zona.

#97 Seguramente el 99% de esa gente trabaja de la droga directa o indirectamente. Como ya ocurrio hace un par de años con otra muerte de un narco donde un manifestante fue arrestado mas tarde.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • intelntl
  • Ronjoujoujou
  • Culebrazo
  • Don_Verde
  • paladyr
  • Gunker