Disturbios por la muerte de un mantero en Madrid

JoramRTR

Pongo la noticia en spoiler que es larguita.

spoiler

https://elpais.com/ccaa/2018/03/15/madrid/1521139898_283277.html

Una pena que haya muerto el hombre mientras se intentaba ganar la vida sin robar a nadie (quizá a alguna gran compañía vendiendo falsificaciones), pero el tema de racismo institucional asesino que mencionan al final me parece estúpido hasta decir basta, para vender en la calle necesitas un permiso del que careces, encima vendes falsificaciones que compras en Cobo Calleja, que quieres que haga la policía al verte? Bastante se ignora el asunto como para que encima se acuse de racismo asesinó a una muerte por paro cardíaco... y la parte de los disturbios ni la menciono, la comunidad africana en España deja claro al menos lo bien que se va a adaptar al país, comportándose igual que si estuvieran en África...

Algo que se menciona en la noticia es que piden la legalización del top manta, os parecería bien? Arreglaría algo del problema legalizar la venta callejera o seguirían estando excluidos viviendo en comunidades mayormente africanas? Es racista la policía por "perseguir" algo ilegal?

9
B

Cualquier excusa es buena para las revueltas

14
W

Sin ostias que van los nacionales

B

Es una desgracia y una pena, pero no tienen razón y ni de lejos, este accidente es culpa de la policía.

Y por supuesto, y me niego, a decir o pensar que aquí hay racismo, aquí hay pobreza que obliga a realizar trabajos complicados y que son perseguidos, pero eso no es racismo, no se le ha perseguido por una condición, se le ha perseguido porque eso en España es delito, punto.

64 2 respuestas
nizku
#1JoramRTR:

Algo que se menciona en la noticia es que piden la legalización del top manta, os parecería bien?

Claro hombre libertad para vender a la calle sin pagar nada, mientras le hacen competencia a Paco el gilipollas de la tienda de enfrente que le crujen a impuestos y tasas, y a duras penas llega a fin de mes.

112 2 respuestas
Juanwar

Un asunto bastante complejo.

Lo legal no siempre es lo mas justo. Lo del racismo institucional, yo como vecino del barrio lo veo a menudo, entiendo que cumplen su labor pidiendo la documentación a quienes cometen ilegalidades, pero muchas veces lo hacen simplemente porque son inmigrantes sin papeles, pero no les veo que vayan a los verdaderos problemas del barrio, los narcopisos que están proliferando, como siempre, van al débil, eso es lo que jode.

El abuso de poder de la policía por aquí es un clásico, y relacionar los disturbios solo con la comunidad africana no es certero, puesto que lavapies siempre ha tenido una fuerte movilización social de sectores de izquierdas "radicales", ayer mismo en mi calle vi la que liaban los que se manifestaron y africanos vi alguno que otro, en absoluto eran la mayoría.

Hay que entender todos los puntos de vista y desde mi opinión es lo de siempre, el problema no reside solo en los manteros, la excesiva burocracia y control para dar permisos para poder montar un negocio (lo digo desde la experiencia propia y de terceros), en la falta de solidaridad con los mas necesitados, en que la policía tenga que llevar a cabo su trabajo (aunque también de primera mano se que no es aislado que se excedan en sus actuaciones). Todo es un problema de raíces mucho mas profundas.

Pero bueno, yo soy de esas personas que piensan que ningún ser humano es ilegal.

3 2 respuestas
B
3 respuestas
Chewirl

Es lo que tiene ser neutro con los manteros, si no estuviera ahí no se habría expuesto.

ISAILOVIC

#5 bueno, ahí entramos en el debate de siempre.

Imagino que por esa regla de 3 estarás a favor del cierre de páginas de descargas de contenido, que también hacen competencia a tiendas de música y demás

1 respuesta
Soulscx

si era mantero seguro q ni iba al medico para saber q le podia pasar...

B

Esto es lo que pasa por permitir manteros e inmigracion ilegal.
Gente que jode, solo chupa de los nuestros impuestos sin dar nada a cambio excepto problemas y violencia.

Si deportasen a los manteros al seguir comentiendo ilegalidades no se habría muerto huyendo de la policia

3 1 respuesta
B

Habláis sin saber todos, el diario.es miente como de costumbre y el señor negro que ha muerto no tiene nada que ver con el mantero que huia.

La policía persiguió a unos manteros en Sol que huyendo tiraron a una señora mayor (no sé si para obstaculizar a la policía o por accidente) a la cual han mandado al hospital. A su vez y en el mismo momento, un señor negro se sentía mal por la zona de Lavapiés, llegó la policía y lo intentaron asistir, muriendo. Su acompañante y amigo ya ha declarado que todo esto es verdad y que la policía no tiene nada que ver con su muerte. Ante esto, los negros como siempre a liarla haciendo lo que saben de su país + colectivos sociales ONG podemitas grabando como policía opresora porque van a sofocar altercados con incendios y piedras y metiéndole fuego a los teclados a base de twittear cosas sacadas de contexto. Me gustaría que no fuera la policía y listo,. A ver de qué se iban a quejar. Y hablo de podemitas no por cosas políticas, sino porque son los que se están quejando por Twitter diciendo mierdas como de costumbre.

68 13 respuestas
Chewirl

#12 Me lo imaginaba.

JaMaN
#12JRambo:

...que la policía no tiene nada que ver con su muerte.

Tampoco es que en la otra historia tuviesen mucha culpa. Si caes fulminado solo por correr delante de la policía es que hay algo que no iba bien ahí dentro, y de no haber sido eso habría sido otra cosa.

1 2 respuestas
Chewirl

#14 La culpa entonces es de los transgénicos, empecemos a cambiar el # en Twitter.

Phil_Rich

#12 vamos que lo de siempre, ganas de echar mierda a la policia y aprovechar la situacion para hacer politica

4
JoramRTR

#5 no digo si estoy a favor o no (que no lo estoy vaya, cosiendo a impuestos a cualquier autónomo y dejas vender falsificaciones en la calle sin que paguen impuestos?) Pero tendré que poner algo para que haya debate no? Porque aunque este mal veo mejor a un mantero que se intenta ganar la vida que a alguien que venga a por paguitas.

#6 perseguir inmigrantes sin papeles no es racismo, es parte del trabajo de la policía en este país...

1 respuesta
ISAILOVIC

Ahora toca guerra de medios y de mierdinoticias, hace 3 semanas la hubo con el beltza muerto en San Mamés

B

#14 ya, pero tú sabes cómo es la gente, parece que la policía tiene la culpa de todo cuando esto es una mierda de problema político empezando por dejarles entrar sin papeles, siguiendo por omitir el problema, siguiendo por dejarle hacer guetos viviendo de manera "alegal' y no atajando el problema por ninguna parte sino simplemente dejándolo fluir. Para un asiduo lector del diario.es la culpa será siempre de la policía por perseguir de manera racista a un ser humano.

3
-

Es lo que tiene una inmigración no controlada.

5 1 respuesta
D4rk3viL

Z

1 respuesta
PaCoX

Cualquiera que trabaje en negro esta robando a la sociedad. La culpa que haya manteros es pork hay demanda de sus productos, multa a los que compran y ya veras que rapido se acaba la chorrada de las mantas.
Cualquiera que no aporte a la sociedad que se vaya a tomar por culo que bastante chupopteros tenemos ya en españa xD

1 1 respuesta
Juanwar

#17 Tus palabras son ciertas, pero yo opino que es racismo institucional, eso ya es algo subjetivo pero cada uno tenemos nuestra forma de pensar.

1 respuesta
intelntl

Oye, si tan mala es España que se cojan el primer avión a su país, nosotros no obligamos a nadie a estar aquí. De hecho yo pongo dinero para el avión. Pero que no vuelva, gente que nos cuesta el dinero quemando contenedores y negocios NO GRACIAS.

3 1 respuesta
E

Inmigrantes (Ahora refugiados o migrantes según los progres) de calidad que vienen a pagar las pensiones.

Gente que tendría que estar aportando al país que le ha dado cobijo y en vez de eso, se dedican a chupar y sangrar todo lo que puedan al estado mientras asociaciones, ONGs y casas okupas de zumbados les ayudan con dinero público de todos los españoles.

1
Akaoni

#12 No hablan sin saber, hablan viendo la noticia que es la misma que la de 20minutos. Si la noticia está mal y es falsa ya es otro tema.
Yo estaba mañana lo he leído y habían roto sucursales de Bankia y BBVA para robar ordenadores o lo que pillasen dentro.
Es un poco irónico, el hombre se tiene que ganar la vida, SI, pero lo hace de forma ilegal, la policía le persigue, le da un ataque al corazón y la gente se enfada...joder la policía hacia su trabajo su culpa no es que trabaje de forma ilegal o le de un ataque al corazón. Encima hay gente que habrá aprovechado para liarla, han quedado hasta árboles, que culpa tiene la naturaleza?
Imaginaos los comercios de la zona, todos cerraron y con miedo a que entren a robarles.

1 respuesta
Chewirl

#22 El problema es que a los manteros les compran sobretodo los guiris que si las gafas de sol, las gorras etcétera que habrá autóctonos si, pero también mucho turista que compra y sabemos que a los turistas está prohibido multarles la armen en magaluf desnudos y borrachos a comprar al super o le compren a los manteros.

ChaRliFuM

¿Legalizar el top manta? No creo que haya nada que legalizar, sino más bien REGULARIZAR.

Lo que no puede ser es que un señor que tiene alquilado un local y donde vende su género tenga que pagar una renta, unos impuestos, se le exijan determinadas licencias, etc, mientras que hay gente en la calle vendiendo lo mismo que ese señor y sin pagar un €.

Yo no tengo ningún problema en que cualquier persona que se encuentre en situación legal en España quiera ganarse la vida por su cuenta, es más, estoy a favor de que la gente sea emprendedora, ahora bien... que lo haga en las mismas condiciones y sometido al mismo régimen de licencias, impuestos, etc que el resto de ciudadanos.

Luego está la izquierda endofóbica haciendo el ridículo una vez más y defendiendo extremos que son a todas luces indefendibles. En vez de preocuparse por los intereses de los pequeños comerciantes y de los trabajadores de dichos negocios, prefieren arremeter contra la Policía y contra el Estado por hacer su trabajo xdd.

10 1 respuesta
JoramRTR

#21 los únicos que plantean el tema de racismo en la noticia es el colectivo de manteros, y que van a decir ellos xD, y un usuario que vive por la zona e imagino que verá bastante "acoso" contra los manteros.

Plutonic

Los manteros nunca van a tener razón digan lo que digan, ellos o podemos.

Usuarios habituales