En el diván de los hombres enfadados

B

En El Confidencial han publicado este extenso artículo: En el diván de los hombres enfadados: retrato de la masculinidad herida en España.

Hablan del youtuber Un Tío Blanco Hetero, de cómo verbaliza lo que se rumorea en grupos privados de Whatsapp donde solo hay hombres, de lo que se vierte a través de internet con el disfraz del anonimato tanto en redes sociales como en foros.

Hablan de la supuesta "valentía de la deconstrucción", de privilegios, de piropos, de las dificultades a la hora de readaptar costumbres que el feminismo de tercera ola ha venido a cambiar y de las diferentes maneras (tres, concretamente) de lidiar con esos cambios.

Hablan de la crisis de masculinidad, de cómo la lucha por la supuesta igualdad se ha olvidado de poner sobre la mesa los problemas de los hombres, de cómo se ha pasado a interpretar cualquier muestra de masculinidad como algo negativo, de la falta de referentes masculinos, de tasas de suicidio.

He querido traerlo porque creo que es un texto equilibrado, con voces que hablan desde diferentes perspectivas y porque me gustaría tener un debate sosegado sobre el feminismo actual. Creo que estaría bien ponernos todos por un momento en los zapatos de los que tienen el discurso contrario al nuestro, intentando no verles como el demonio, y preguntarnos si hay algo que de verdad valía la pena que cambiase o si hay cosas que están pasando de castaño oscuro. Y también estaría bien hablar sobre eso de contradecir de manera privada o anónima aquello que es supuestamente indiscutible por miedo a ser "linchados" y los efectos que ese silencio tiene en la sociedad.

¿Tenéis grupos de Whatsapp compuestos solo por hombres donde habláis de estos temas?

13
Ragest
#1-OnE-:

¿Tenéis grupos de Whatsapp compuestos solo por hombres donde habláis de estos temas?

Tengro grupos de wasap y de discord donde hasta los mas de izquierdas rechazan el feminismo. Es un oasis

Luego acabo de leer el articulo, que la primera parte ya me esta costando una barbaridad

7
LinCeX

Pues sí que se ha hecho famoso mordoreye.

granaino127

¿Quien es el del disfraz de espermatozoide?

1 respuesta
Jildeghar

Supongo que el que diga verdades como puños habra influido en su popularidad ascendente.

66
B

Muy grande ese artículo pretendiendo denostar a UTBH y generando precisamente más odio hacia el feminismo, postfeminismo o como lo queráis llamar.

#4 https://www.youtube.com/channel/UCW3iqZr2cQFYKdO9Kpa97Yw/videos

5
Leoshito

Seguro que es por decir verdades como puños y no por decir lo que todos quieren oir.

Me esperaba un texto feminazi sobre polla heridas y me encuentro con, precisamente, polla heridas diciendo que no pueden ser machos alfa ni seguir haciendo las mierdas que hacían antes porque resulta que no son de buena educación. Vamos, dandole razón a las feminazis.

Eso no quita, ojo, que algunas cosas sean verdad: que por el bien queda, el qué dirán, y el evitarse los gritos de cuatro locas, se esté sobreprotegiendo, sobrevalorando, y sobrebeneficiando al sexo femenino de forma artificial.

Se está intentando hacer algo que los Simpson dejaron claro de forma muy clara: si hay invasión de palomas, se echan lagartijas, y cuando haya invasión de lagartijas, se echan serpientes, y así hasta el infinito.

Como los hombres hemos sido muy malos con las mujeres, pues ahora se vuelca todo en darle todo a las mujeres de forma absurda, y cuando las mujeres lo tengan todo, saldrán hombres que busquen que se les de todo como a las mujeres, y luego vuelta otra vez.

En vez de llegar a un punto medio y lógico.

Y todo esto se resume en el cáncer de la sociedad: los políticos. ¿Para qué van a meterse con gente que les pega gritos y les monta manis? Si quieren que las mujeres lo tengan todo, pues se les da. Además, así consiguen crear un problema para que la gente se pelee entre ella y se olvide de ellos.

11 1 respuesta
benjajim

El feminismo, la izquierda, los sectarismos y las corrientes de la tercera ola siguen sin coger por qué ofenden a muchos hombres que queremos igualdad real y no discriminación en las leyes y en la calle.

Siguen riendo, vanagloriandose de "ofender a los machitos" y atacando a cualquiera que alce una voz disidente contra el pensamiento único impuesto.

No se dan cuenta de que así empezó el feminismo en sus inicios.

37 1 respuesta
B

Menos mal que cada vez mas PERSONAS independientemente de su genero o sexo rechazan esta desigualdad y este feminismo de la 3 ola.

A mi me han vuelto mas "conservador" de lo que era porque estos reaccionarios de sofá no me van a decir lo que hacer o lo que pensar.

11 1 respuesta
Ragest

#9 es una cosa que esta ocurriendo bastante.

A mi tambien me ha pasado que pese a haberme considerado siempre de izquierdas la falta de razon y autocritica me han hecho irme hacia el lado opuesto

4
benjajim

El problema mas grave de este país es que tanto izquierda como derecha no van a moverse de la postura feminista y van a darles todo lo que pidan mientras que los hombres son SILENCIADOS (tremendo lo de este documental) sin que haya nadie que mueva un dedo

2
V

"Álvaro tiene 35 años, está casado con una mexicana y a los 25 dejó de salir con chicas españolas""Muchas españolas son bordes desde el primer día. Son todo problemas, reproches, siempre a la defensiva, siempre regañando y reivindicando cosas. Si la pareja es un equipo, con una española acabas sintiendo que tienes que aportar todo y no obtener nada a cambio"

Nada más que añadir

24
B

Esta puedo en un momento concreto del video, no es el video entero.
Mirad, esto para mi es el resumen de la 3 ola en cuanto a la "asociaciones feministas" que lo que hacen es enriquecerse sin mover un dedo.
Mientras las mujeres maltratadas de verdad siguen sufriendo.

3
BluSpock
#7Leoshito:

por el bien queda, el qué dirán, y el evitarse los gritos de cuatro locas, se esté sobreprotegiendo, sobrevalorando, y sobrebeneficiando al sexo femenino

Por no quedar de machistas son verdaderamente machistas ¿da que pensar eh?

B

Entonces todo es ignorancia, postureo y sectarismo? No hay nada que salvar de lo que se reivindica desde los sectores moderados del feminismo?

2 respuestas
Kimura

UTHB ya es mainstream? Unfollow.

3
arkoni

#15 yo no creo que sea así, pero cuando lo que buscas es equilibrio legal y tras mucho tiempo lo consigues, que es lo siguiente? Pues leyes como la violencia de género, que discrimina según tu sexo y hace de cualquier hombre que agrede a una mujer un misógino tratado de forma distinta que a otra persona que agrede.
O sino también queda la política de cuotas, esa es otra.

Belerum

A la Fake News no le gusta que haya competencia que quiera destruir su discurso manipulativo. Me ha llegado la bilis hasta aquí.

1
jose678

Me alegro de que los periodicos con renombre se encarguen de catapultarlo a la fama.

1
eondev

#15 Pues claro que hay cosas buenas que reivindica el feminismo (el de verdad, no el llamado hegemónico). El problema es que cada una de esas cosas está infectada por el extremismo y totalitarismo ideológico que no atiende a una lógica y no acepta crítica alguna.
Y ese es el punto, que son los problemas reales que aprovecha su discurso fácil para ganar adeptos.

1 1 respuesta
TheFiskal

Sí, yo sí tengo un grupo de Whatsapp donde los temas relativos al feminismo los tocamos clandestinamente ciertas personas con la intención de evitar el linchamiento social por parte de las feministas y sus secuaces aliados, todos puestos de opio feminista hasta las cejas.

Es más, puedo añadir que a causa de ciertos debates sobre "qué es machista" y "quiénes son machistas" un grupo de amigos/as cercano a mí se fue al garete. Para que veáis a dónde llega el feminismo "sano y democrático" xddddd

B
#20eondev:

Pues claro que hay cosas buenas que reivindica el feminismo

Cuáles?

3 respuestas
B

#22

2
eondev

#22 Un cambio en la educación que inculque valores de respeto. Derechos laborales igualitarios para hombres y mujeres, igualdad de oportunidades en países tercermundistas o islámicos.... Y pfff creo que sabes por donde voy, cosas lógicas y razonadas. El problema es que ninguna feminista moderna de ahora se queda en eso y te vendrán con que si patriarcado esto, machismo esto otro, oprimido y opresor.

En definitiva, lo que el verdadero feminismo pide no es más que lo que cualquier persona que sea capaz de razonar pueda pedir.
Vamos, que si lo que estás preguntando es si hay algo de provecho en el mensaje que promueve la ideología de genero de forma exclusiva te contesto que no.

1 respuesta
Belerum

#22 Hay bastantes, pero de la más importante por como está el patio actualmente es la de una ley de igualdad sin importar el género (argumentando la desigualdad de la mujer, o la del hombre, en según que situaciones).

Si, la misma que las feministas radicales se han cargado para convertirla en ley de desigualdad. Cada vez hay más y más mujeres moviéndose por ésto (a la vez que son señaladas y amenazadas por el segundo grupo).

B

Volvieno a abrir un hilo para hablar de OTBH a pesar de que la moderación ha cerrado el hilo, @-OnE- aprende a acatar las normas y a respetar a las mujeres. Stop propaganda machista.

1 respuesta
Ircanius

Pero si es que es normal, los poderes públicos no han sabido guiar por el buen camino esta "revolución" y actualmente está viciada y sin un objetivo claro.

Como a los de arriba les interesa que este movimiento siga existiendo pues lo azuzan contra cualquier objetivo (la manada) con tal de que siga haciendo ruido y entreteniendo a la plebe mientras ellos preparan su jubilación.

Este feminismo no está haciendo nada por la sociedad y mucho menos por la propia mujer, solo es una marioneta política más.

acerty

#26 Y que propaganda se puede hacer? la que te guste a ti?

Libertad de expresión y tal (dentro de las normas y a poder ser con respeto).

3
Tritoman

Uff que pereza

1
z4eR

Un artículo donde intentan dar una opinión sosegada pero la cabra tira al monte y están mad as fuck, se les nota que este tío escuece
Puto amo utbh

1

Usuarios habituales